as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

jueves, 14 febrero 2008

Por Fermín de la calle

La resaca de la segunda jornada

Gales_escocia415x315

Por Fermín de la Calle

GALES-ESCOCIA: Gatland es un hombre ordenado al que no le gusta complicar las cosas y suele establecer una serie de automatismos para armar los equipos. Lo ha logrado en Gales, donde su delantera trabaja a destajo buscando minar la resistencia rival. Ha logrado domar a los galeses, jugadores imprevisibles y descosidos que juegan a su libre albedrío. En el partido con Escocia vimos una delantera seria, solidaria, en la que los terceras trabajan profusamente las coberturas. Especialmente Martyn Willians, jugador de gran jerarquía en el juego. Eso sumado a los Jones en primera, un talonador sobrio y segundas fiables. Un paquete guerrero que dio la cara y mantuvo a raya a la pesada delantera escocesa. Los del cardo no acaban de arrancar, por mucho que le presuponemos un dominio en el juego cerrado que debería traducirse en el marcador. Sin embargo su previsible pick and go ha permitido a sus rivales ensayar variantes para frenarlo. Gales subió las marchas y aprovechó su superioridad en el juego abierto. Buscando el intervalo, donde Hook cuenta con la explosividad de Shane Willians y la potencia de Shanklin. Quien no acaba de arrancar es Henson, que está demasiado apático. Además para mí Lee Byrne está siendo uno de los jugadores del torneo. Gales tomó ventaja, pero con el paso de los minutos Escocia comenzó a empujar y Paterson, infalible en el pateo, acercó a los suyos. Pero Gatland leyó bien el partido y puso en liza a Jones y Peel, que subieron una marcha al partido y castigaron a la metálica y pesada delantera escocesa. Gales sigue creciendo, con jugadores como Hook y Byrne, aparte de los seguros Willians, Shane y Martyn. Escocia es un equipo de encefalograma plano. No tiene alternativas al empuje de delantera y eso hipoteca sus opciones en los partidos.

Continuar leyendo "La resaca de la segunda jornada" »

Archivado en Análisis , Escocia , Francia , Gales , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

martes, 05 febrero 2008

Por Fermín de la calle

La resaca del arranque

Escocia_rugby


Por Fermín de la Calle

Inglaterra: Ha escocido mucho la derrota y se ha cargado duro contra Ashton, al que se culpa de no saber reaccionar ante el empuje de los galeses y el desfonde de los suyos. Las lesiones complican el panorama, especialmente delante (Moody,Rees,Worsley,Easter...) y en el puesto de segundo centro, donde Ashton había recuperado a Tindall como seguro de vida en su rejuvenecedora apuesta. A Italia deberían ganarla, pero ojo con la delantera azurri que viene empujando fuerte y en Roma ya hablan de la segunda parte desastrosa de los ingleses en Twickenham. Ashton ha convocado tras las lesiones al medio melé Lee Dickson, al eléctrico Shane Geraghty y al flanker Magnus Lund. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Continuar leyendo "La resaca del arranque" »

Archivado en Análisis , Escocia , Francia , Gales , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

sábado, 02 febrero 2008

Por Fermín de la calle

Del 'Home Unions' al Seis Naciones

Seisnaciones

Por Fermín de la Calle

El Torneo arrancó en 1882 con la participación de las llamadas Home Unions (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda). El Cuatro Naciones se decide jugar bajo la modalidad de todos contra todos en partido de ida, alternando anualmente la condición de local. En el campo de Saint Helens, en la localidad inglesa de Swansea, Inglaterra batió a Gales por un claro 26 a 0 en el partido inaugural. Dos transformaciones y cuatro ensayos le dieron la primera victoria del Torneo al quince de la Rosa. Los ingleses llevaron el primer trofeo hasta sus vitrinas.

Continuar leyendo "Del 'Home Unions' al Seis Naciones" »

Archivado en Escocia , Francia , Gales , Historia , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

lunes, 17 septiembre 2007

Por Fermín de la calle

Diez días, diez apuntes

Por Fermín de la Calle

Después de diez días de competición llega el momento de hacer el primer análisis del campeonato. Las selecciones participantes nos ha dejado muchas sensaciones, en algunos casos sorprendentes.

Continuar leyendo "Diez días, diez apuntes" »

Archivado en Análisis , Argentina , Australia , Fiyi , Francia , Georgia , Inglaterra , Irlanda , Italia , Nueva Zelanda , Rumanía , Suráfrica , Tonga

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00