Estás leyendo

Wiggins mira al Tour

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Wiggins mira al Tour

VUELTA A ROMANDÍA. Para muchos, entre los que me incluyo, el presente 2012 es el año de Bradley Wiggins. El Tour de Francia, sin Alberto Contador en la salida y con muchos kilómetros de contrarreloj, se adapta perfectamente a las cualidades del británico, quien también tiene esta temporada el reto del oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, en casa. Doble reto. Por si acaso, y para no dejarlo todo para última hora, el inglés ya se ha adjudicado dos rondas del World Tour: la París-Niza (más una etapa) y este mismo domingo la Vuelta a Romandía (más dos triunfos parciales). Wiggins salió en la crono final de Crans Montana con 9 segundos de desventaja respecto a Luis León Sánchez, pero, a pesar de tener problemas mecánicos, se adjudicó con suficiencia la contrarreloj y la general. El murciano, que ha ganado dos etapas, terminó finalmente décimo. El estadounidense Andrew Talansky, sorprendente, y el portugués Rui Costa, del Movistar, completaron el podio.

Wiggins

VUELTA A ASTURIAS. A seis días del comienzo del Giro de Italia, Beñat Intxausti se infló de moral al conquistar la Vuelta a Asturias. En la tercera y última etapa se clasificó segundo en el Naranco, por detrás del francés Remy Di Gregorio, quien se subió al tercer peldaño del podio. Entre medias, segundo: David de la Cruz, del Caja Rural. A la última etapa llegó líder Alex Marque, un gallego de 30 años que ha estrenado aquí su palmarés profesional con su victoria en la primera etapa. El ciclista del Carmin-Prio portugués logró saborear el liderato también tras la jornada del sábado, que constó de dos sectores: el primero lo ganó Jesús Herrada, de 21 años, y el segundo, una contrarreloj, se la anotó Ion Izagirre, quien sin embargo el domingo tuvo que abandonar por una caída en el descenso del Cordal.

INTXAUSTI

VUELTA A TURQUÍA. El búlgaro de 34 años Ivailo Gabrovski hizo buena la ventaja que cosechó en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía y se ha apuntado la clasificación general por delante del kazajo Alexsandr Dyachenko. La cuarta posición la ocupó el valenciano Adrián Palomares, del equipo Andalucía. Theo Bos se impuso en dos etapas, la primera y la última. Y las demás se las repartieron Greipel, Renshaw, Di Corrado, Modolo y Keisse.

Gabrovski

CLÁSICAS ITALIANAS. Las dos ´clásicas’ italianas de este fin de semana han deparado dos ilustres ganadores, dos hombres que vienen de sobresalir en la primavera del pavés. El sábado, Filippo Pozzato batió a Fabio Taborre en el GP Industria y Artesanado, en Larciano. Y este domingo, Alessandro Ballan doblegó al colombiano Carlos Alberto Betancourt en el Giro de Toscana, en Arezzo.



Pozzato