Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

El misterio del repecho artificial

Por cuestiones laborales, muchos periodistas españoles han tenido que viajar a Qatar en las últimas fechas. Algunos de ellos aseguran haber visto en la zona de Lusail la construcción de una cuesta que, según dedujeron, se iba a incorporar al circuito del Mundial de ciclismo 2016. En el emirato no existe ni un repecho. Así que si quieres ascensiones, las tienes que levantar artificialmente. No queda otra. John Lelangue, director del campeonato, niega que se vaya a crear ninguna subida: “El país es llano y queremos respetar su idiosincracia”. Una pena. Ya nos habíamos hecho ilusiones. En un lugar donde se ha contratado a conquenses para animar a su selección de balonmano con su charanga, no nos parecía tan descabellado.

A falta de repechos, artificiales o naturales, habrá que superar un tramo de adoquín y, sobre todo, mucho viento. Desde que en 2002 se fundó el Tour de Qatar, los abanicos han marcado la dureza de esta carrera. No es el ciclismo que gusta por nuestros lares, pero también es ciclismo... Y seguramente se montará una buena trisca. Eso sí: absténganse livianos escaladores.

(Columna publicada en AS el 14 de febrero de 2015)


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Pablo

Genial artículo lo encontré desde google y me encantó

04/15/2015 09:53:47 PM