Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Ya los veo vestidos de rosa

Alejandro Valverde y Mikel Landa alzaron los brazos el mismo día. La Flecha Valona y el Giro del Trentino no son carreras comparables, pero la coincidencia de sus victorias nos invitó rápidamente a fantasear. De repente nos imaginamos al murciano o al vasco vestidos de rosa, a los dos en el podio final de Turín. Pongan ustedes a ambos por el orden que gusten, porque estamos ante los principales líderes españoles para el Giro de Italia. A 16 días del arranque de la primera grande de la temporada, Valverde y Landa vuelan. El Giro promete.

Valverde

El Trentino es un tradicional termómetro para calibrar a los candidatos al Giro. Y allí está corriendo nada menos que su máximo favorito: Vincenzo Nibali. Pues bien: el ‘Tiburón’ cedió ayer 35 segundos ante Landa en las rampas de Anras. No es un dato definitivo, pero es un dato. EnBélgica, Valverde sumó su sexto triunfo de 2016 (y el más prestigioso). El alavés ya demostró el año pasado que puede con el Giro: ganó dos etapas, acabó tercero y complicó la vida a Alberto Contador. El murciano, por su parte, no ha disputado nunca la Corsa Rosa, pero en 2015 se subió al podio del Tour de Francia.

Landa

En el Giro se verán con Nibali, pero también con Majka, Dumoulin, Urán, Chaves, Zakarin, Pozzovivo... Nadie dijo que vaya a ser fácil, pero una vez vistos los precedentes y las piernas de este miércoles, ¿no me digan que no hay motivos para fantasear? Además es gratis.