Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Muchos aplausos para la sancionada Sharapova

Nunca me ha gustado sacar el ventilador y esparcir la basura hacia otros deportes para tapar o justificar los pecados del ciclismo. Recordar, por ejemplo, los homenajes que recibieron en su día Gurpegui o Giovanella en San Mamés o Balaídos no iba a arreglar en esa época el gran lastre que arrastraba el pelotón desde tiempo atrás con el dopaje.

Pero una cosa es no sacar el ventilador y otra diferente es vivir en la ceguera voluntaria. Hemos elogiado muchas veces a los atletas por cómo han señalado y hasta han evitado en podios y en competiciones a rivales vinculados con el dopaje.

17904082

En la otra cara de la moneda nos encontramos con el tenis y, en particular, con el caso de María Sharapova. Es cierto que le ha llovido alguna crítica en el circuito tras su positivo con meldonium, pero en general ha habido más solidaridad y comprensión hacia ella que veto o censura. La marca Nike no tiene ningún problema en seguir asociada a la deportista, igual que Head se felicitó en un comunicado por la reducción (que no absolución) del tiempo de suspensión de la rusa.

Sharapova no ha parado de participar en exhibiciones durante su castigo. La última noticia es que el próximo 2 de diciembre jugará en la Caja Mágica contra Garbiñe Muguruza, en una reedición de 'La Batalla de las Superficies', organizada por la misma empresa del Open de Madrid. Por lo visto, ni la tenista hispano-venezolana ni nadie de su entorno han valorado que pueda perjudicar a su imagen. Nos fijaremos también en las gradas: seguro que habrá muchos aplausos.