as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

marzo 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« octubre 2016 | Inicio | diciembre 2016 »

miércoles, 09 noviembre 2016

Por Juan Gutiérrez

El ciclismo es tendencia en Silicon Valley

Ya está mundialmente aceptada como verdad absoluta que las tendencias tecnológicas proceden de Silicon Valley, aunque para ello haya que convertir en tendencia la falta de sexo. Muchos habitantes del Valle del Silicio no tienen tiempo para perder su virginidad, como se relataba en un reciente reportaje, pero sí lo buscan y lo encuentran para practicar deporte. Y últimamente, y cada vez más, para montar en bicicleta. Así nos lo contaba hace unos días Jean Claude Biver, el director ejecutivo de la empresa relojera suiza Tag Heuer, cuando presentó en Qatar su alianza de patrocinio con el equipo BMC para la temporada 2017.

 

Biver aterrizó en Doha en su avión privado en la víspera de los Campeonatos del Mundo de carretera. El ejecutivo asistía al acto de presentación del acuerdo: Tag Heuer, un mecenas habitual del deporte, volvía al ciclismo más de 20 después. Su nuevo socio es BMC, una marca de bicicletas en la que encuentra varios puntos en común: “Es tecnología, exclusividad, calidad… Y también es suiza. Un matrimonio perfecto”. Al frente de BMC hay un viejo amigo, otro empresario de éxito: Andy Rihs, que ya estuvo en el pelotón con sus audífonos de Phonak.

 

  Tag Heuer - Saint Regis Doha - Press Conference BMC - 31 (1)

 

Rihs y Biver reunieron a un puñado de periodistas para explicarles el trato. Las palabras más repetidas fueron “tecnología” y “futuro”. Biver puso el ejemplo de Silicon Valley, el vivero de las tendencias mundiales, donde “el ciclismo está sustituyendo al golf como preferencia deportiva. Hay miles de personas que lo practican, grupos que ruedan con sus bicicletas a las cinco de la mañana, al mediodía o por la noche”. El director ejecutivo de Tag Heuer también habló del gran futuro en China… Y sentenció: “Si no inviertes ahora en ciclismo, no eres un emprendedor”.

 

Más que en las competiciones de ciclismo, el futuro está en el mercado de bicicletas. Ese es el mensaje. Los equipos profesionales ya llevan unos años que lo han entendido: todos cuidan con mimo a su patrocinador, todos exponen sus máquinas bien aseadas en las salidas de las carreras. Allí, los ojos de los aficionados chequean cuál puede ser su próxima compra. Todos conocemos a alguien dispuesto a hacer una cara inversión en una bicicleta. La directora de marketing de Cofidis, Carolina de la Calzada, facilitó un dato en el reciente Foro Eventos Deportivos ED16, que organizó AS: “Desde que somos patrocinadores del ciclismo nos hemos convertido en la primera financiera para la adquisición de bicis”.

 

Las encuestas de hábitos deportivos en España dan siempre el mismo resultado, como le gustaba repetir al expresidente del CSD Jaime Lissavetzky: “Hay más bicicletas que balones en los hogares españoles”. Aunque el estudio se olvidara de los bañadores como ‘prenda deportiva’, esa realidad marca un camino… Una tendencia que no llega de Silicon Valley, sino que es tan seductora que ha encandilado incluso a los influencers de California. Si el futuro está en las bicicletas, el ciclismo profesional tiene que saber exprimirlo.

 

Tag Heuer - Saint Regis Doha - Press Conference BMC - 88
 

Archivado en Actualidad , Ciclismo , Deportes , Web/Tecnología

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00