as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

abril 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La reinserción del dopado | Inicio | Valverde: ese chaval de 37 años »

domingo, 16 abril 2017

Por Juan Gutiérrez

La esperanza se apellida Torres

Los aficionados al ciclismo estábamos tan expectantes con el arranque de las clásicas de las Ardenas, con la posibilidad de que Alejandro Valverde cerrara el tríptico con una victoria en la Amstel Gold Race, que no se produjo porque volvió a dominar por cuarta vez Philippe Gilbert, grandioso, que apenas hemos mirado de reojo al velódromo de Hong Kong, donde se han celebrado los Campeonatos del Mundo de pista. Allí aconteció, sin embargo, una esperanzadora noticia: el bronce de Albert Torres. El menorquín no es nuevo en el cajón mundialista, ya tiene cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces. Pero lo que hace tan diferente a este podio es que, por primera vez, este brillante pistard de 26 años ha logrado el éxito en un prueba incluida en el programa olímpico: el omnium.

 

Con cinco medallas mundiales y tres títulos de campeón de Europa, Torres sería un ídolo en muchos deportes. O al menos tan reconocido como lo fue Joan Llaneras. Pero el balear ha tenido la mala fortuna de ir a contrapié con la historia, igual que David Muntaner y Sebastián Mora, sus dos parejas en la madison. Tanto esta prueba como la puntuación salieron de los Juegos después de Pekín 2008, justo tras la jubilación de Llaneras. En su lugar entró el omnium, una combinada que en Londres 2012 y Río 2016 constó de seis pruebas en dos días y que ahora ha cambiado a cuatro en una sola jornada. Este nuevo formato favorece más al de Ciudadela, que esta temporada ya ha sido oro continental, plata en una Copa del Mundo en Apeldoorn y bronce mundial. Ilusionante cosecha para Tokio 2020.

 

Torres

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00