as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

junio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« El apretón de Dumoulin y el eterno debate | Inicio | El más fuerte del Giro es Landa »

viernes, 26 mayo 2017

Por Juan Gutiérrez

Lágrimas en la carretera

Con un mes exacto de diferencia, Michele Scarponi y Nicky Hayden se han dejado la vida en la carretera. Un ganador del Giro de Italia y un campeón del Mundo de MotoGP. Los dos montaban en bicicleta y los dos fueron arrollados por coches en Italia. El problema es internacional. Y afecta sin distinciones a cualquiera que practique el ciclismo. Da igual que seas ganador del Tour de Francia, como le ha ocurrido recientemente a Chris Froome, o que seas un ciudadano que te desplazas para comprar el pan o a tu puesto de trabajo. Entre las fechas de las muertes de Scarponi y Hayden, en España hemos vivido capítulos escalofriantes, como esa conductora sin carnet que, borracha y drogada, arrollaba a un pelotón de triatletas y mataba a tres de ellos en Oliva en una mañana de domingo.

 

Hay veces que la responsabilidad del conductor es clara. Aunque no siempre. Dicen que Hayden se saltó un stop, que la persona que manejaba el automóvil está rota de tristeza... Somos seres humanos. Entre los pilotos hay una enorme pasión por el ciclismo, que incluso lo utilizan como parte de su preparación: Aleix Espargaró, Fernando Alonso, Maverick Viñales, Nani Roma, Roberto Merhi... Quiénes mejor que los deportistas del motor que montan en bici para entender a ambas partes. Casi todos los que practican el ciclismo son también conductores. No se trata de señalarnos unos a otros. Se trata de convivir, de respetarnos... Y de cumplir las leyes. Siempre habrá accidentes, pero muchos se pueden evitar. El ciclista es la parte débil. Y cuando una vida se va, nadie puede devolverla.

 

Bicihayden

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00