as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

junio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« El Tour empieza en el Dauphiné | Inicio | La verdad sobre la Operación Puerto »

jueves, 08 junio 2017

Por Juan Gutiérrez

El respeto al ciclista desde niño

La Vuelta Júnior, que cumple su séptima edición, era un edificio sustentado en cuatro pilares, que ha aumentado a cinco. Está Cofidis, el patrocinador. Está la Vuelta a España, que pone el escenario. Está el CSD, que arropa el proyecto desde el Gobierno a través de la Fundación Deporte Joven. Está la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que recorre los colegios para instruir a los escolares. Y desde ahora está también la Dirección General de Tráfico, que se ha incorporado para completar la enseñanza en esas aulas. Plausible y necesaria iniciativa. Este año han saltado las alarmas sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera debido a un repunte en los accidentes trágicos, en la fatalidad. La DGT ha aumentado sus medidas de vigilancia, pero quiere invertir también en educación y en futuro.

 

Durante estos siete años, la Vuelta Júnior ha llegado con su programa de Aulas Ciclistas, que promueve la ACP, a 150.000 niños (entre 8 y 12 años) de 700 colegios de más de 50 localidades. A estos centros escolares se han acercado excorredores profesionales para transmitir a los niños conocimientos básicos sobre ciclismo, pero también sobre otros valores como la nutrición, el juego limpio y la seguridad vial. La posterior competición que se desarrolla en la Vuelta a España es la guinda, el premio. La convivencia entre conductores y ciclistas es la clave para reducir los siniestros: conocer, compartir, entenderse, respetarse... La DGT transmitirá desde ahora su mensaje a miles de alumnos que montan en bicicleta, pero que también, en un futuro próximo, se pondrán al volante de un vehículo.

 

VUELTAJUNIOR

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00