as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

junio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« El Tour espera a Dumoulin | Inicio | El respeto al ciclista desde niño »

domingo, 04 junio 2017

Por Juan Gutiérrez

El Tour empieza en el Dauphiné

 

Cuando todavía no nos hemos recuperado de las emociones del Giro de Italia, cuando aún mantenemos en la retina la lucha entre Dumoulin, Nairo Quintana, Nibali y Pinot, saltan al escenario los protagonistas del Tour de Francia. El pelotón rueda. FroomeContador ultimarán su preparación para la Grande Boucle desde este domingo en el Dauphiné, una de las grandes vueltas por etapas del calendario, donde se encontrarán con Valverde, Porte, Bardet, Chaves, Aru, Dan MartinUn elenco ‘pata negra’. Si esto fuera poco para transportarnos a julio, el próximo sábado se subirá el Alpe d’Huez. Hay dos maneras de afrontar el Dauphiné: a tope en busca de la victoria, a sabiendas de que hay tiempo de recuperación suficiente hasta el Tour, o con pruebas puntuales para ir afinando la forma. Iremos viendo dónde se sitúa cada uno.

 

Al inicio de la temporada, Contador dijo que se iba a tomar el acercamiento al Tour con más tranquilidad, porque en los últimos años llegó demasiado fatigado. En la rueda de prensa previa ha ratificado su intención. Ya veremos si puede contenerse, porque es un corredor de gatillo fácil, que se calienta pronto. Este año aún no conoce el triunfo, pero suma ocho segundos puestos. En el lado contrario está Froome, que ha ganado tres veces el Dauphiné y esas tres veces terminó coronado en París. Esta ronda siempre ha sido un buen termómetro para el Tour. Y son muchos los campeones que han redondeado el doblete: Wiggins, Indurain, Hinault, Thevenet, Ocaña, Merckx, Anquetil, Bobet… Sea cual sea el planteamiento de cada uno, estamos ante una semana grande de ciclismo. Mucho más que un aperitivo.

 

Contador

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00