as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Las Chicas Bellas coronan a los campeones hasta París | Inicio | Domínguez cumplió el vaticinio de Mínguez: "Tres, dos... y uno" »

jueves, 06 julio 2017

Por Juan Gutiérrez

De Gaulle, a pie de ruta: "Estoy confuso, el Tour para por mí"

El Tour de Francia paró el sábado 16 de julio de 1960 en plena etapa para saludar a un espectador muy especial...

 

En el avituallamiento de Chaumont, el reportero Fernand Albaret supo a través de un motorista anónimo que el general Charles de Gaulle descansaba ese fin de semana en Colombey les Deux Églises, por lo que no sería extraño que estuviera en la ruta del Tour. El director, Jacques Goddet, envió las motos de carrera por delante para verificar la presencia del presidente de la República Francesa.

 

Efectivamente, allí estaba el general con su esposa y su escolta, a pie de la D104, a 70 kilómetros de la meta de Troyes. Goddet reaccionó rápido, avisó a los líderes, neutralizó la carrera, paró a la salida de Colombey y gritó por su megáfono: “El Tour saluda afectuosamente al presidente De Gaulle”.

 

Al frente del pelotón estaban el maillot amarillo, Gastone Nencini; el maillot verde, Jean Graczyk; el maillot arcoíris, André Darrigade, que pusieron pie a tierra. “Estoy confuso, el Tour para por mí”, le dijo De Gaulle a su mujer. El presidente estrechó la mano de Henri Anglade, de Antonin Rolland... Y le confió a Nencini: “Buena suerte, mañana ganaréis el Tour”.

 

La solemnidad del momento provocó que pasara inadvertida la llegada de un ciclista que había perdido contacto con el pelotón por culpa de un pinchazo: Pierre Beuffeuil, del equipo Centre Midi. A 25 kilómetros de la meta, Beuffeuil demarró, se marchó en solitario y ganó la etapa en Troyes, con la complicidad de los equipos regionales, que protestaban por el trato discriminatorio que recibieron en aquella edición.

 

Chaumont, Colombey les Deux Églises y Troyes figuran hoy también en el itinerario de la etapa del Tour.

 

LA RUTA DEL TOUR: 6ª etapa, Vesoul-Troyes

 

Gaulle

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00