as.com Ver todos los blogs >

Pedaladas

El blog de Juan Gutiérrez

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Calendario

abril 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

miércoles, 10 junio 2015

Por Juan Gutiérrez

Los rivales de Contador nos anuncian el Tour en el Dauphiné

Diez días después de la conclusión del Giro de Italia, la carrera rosa parece un lejano recuerdo. El pelotón no para de rodar, sin mirar atrás, y está inmerso ya en el Dauphiné, una ronda que tiene alta entidad por sí misma, pero su evocación siempre nos transporta al Tour de Francia. Y mucho más desde que la adquirió ASO, que la ha convertido en un test para la Grande Boucle. Ya tuvimos el martes el ejemplo de la contrarreloj por equipos, que se reeditará dentro de un mes sobre un kilometraje similar. Y este jueves se asciende Pra Loup, aquel histórico puerto que marcó el principio del final de Eddy Merckx, que también figura en el calendario del Tour.

 

En el Dauphiné corren dos de los cuatro candidatos al Tour, precisamente sus dos últimos ganadores: Vincenzo Nibali y Chris Froome. El colombiano Nairo Quintana ha cambiado la Vuelta a Suiza (13-21 de junio) por la Ruta del Sur (18-21), donde coincidirá con Alberto Contador, que lleva una preparación diferente por su participación en el Giro. El 'Big Four' del actual pelotón no ha coincidido en toda la temporada: estaba anunciado en la Tirreno-Adriático, pero la baja de Froome rompió el encuentro. Un motivo más para aguardar con expectación el Tour: los cuatro más grandes en la carrera más grande.

 

Nibali

 

Contador ha cumplido la primera parte de su desafío Giro-Tour, seguramente con más esfuerzo y más adversidades de los esperados. Su conquista de la maglia rosa le hará afrontar el Tour con más tranquilidad, porque ya tiene la temporada salvada. Pero hay una segunda lectura menos favorable, porque los rivales habrán tomado buena nota de las debilidades (también de las cualidades) del campeón de Pinto.

 

Los rivales habrán visto que Contador se quedaba sin equipo en las subidas decisivas. Y lo habrán anotado. También que su victoria se cimentó en la contrarreloj larga, inexistente en el próximo Tour. Y que el ‘Pistolero’ ya no es tan letal como antes en la gran montaña. Pero lo más preocupante, a mi entender, es que la última imagen que ha quedado grabada en la retina de sus adversarios es la de un Contador sufriente en la Finestre, donde se dejó más de dos minutos. Así se lo comenté a una persona de su entorno recién aterrizados del Giro: “¿No os preocupa que lo último que se recuerde de Alberto sea su debilidad en la última etapa de montaña?”. Y la respuesta no pudo ser más rotunda: “Para nada. Seguramente habrán tomado más nota de otras etapas en las que ha dominado”.

 

Archivado en Actualidad , Ciencia , Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00