BLOG Planeta CR

Manu Sainz
Manu Sainz Seguir

Escribo este post horas antes de que el Madrid se enfrente al Bayern de Munich en el Allianz Arena para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. Tal día como hoy hace un año, el equipo blanco se enfrentó también a un equipo alemán, el Wolfsburgo, en la misma ronda. Pero en este caso era el encuentro de vuelta. En la ida el Madrid había perdido por 2-0 y afrontaba el choque con la necesidad de ganar por tres goles para poder estar en semifinales. Florentino Pérez atravesaba su momento más delicado en esta segunda etapa como presidente blanco. Con el Madrid tercero en la Liga (a cuatro puntos del Barcelona y a uno del Atlético) y la Champions cuesta arriba, el proyecto Zidane podía estar llegando a su punto final. Además, el entorno de Florentino Pérez empezaba a deslizar la posibilidad de que dejara la presidencia a final de temporada si no se lograba ningún título.

 

Cristianorenovación

 

Con este panorama el Madrid recibió al Wolfsburgo. Y ahí apareció Cristiano en plan estelar. El crack portugués marcó un hat trick antológico para seguir agrandando la leyenda del Madrid en Europa. El Balón de Oro cuajó una actuación memorable y lideró la que hasta la fecha es la última remontada del Madrid en la Champions League. La gesta provocó que la afición hiciera que los jugadores volvieran a salir de los vestuarios para recibir el merecido homenaje de una grada entregada a los suyos.

Hasta aquí prácticamente todo es conocido. Lo que no se sabe, es lo que viene a continuación. El vestuario madridista era una fiesta. Se había logrado el pase a semifinales en una noche épica. Y en pleno momento de éxtasis, hizo acto de presencia Florentino Pérez. El presidente madridista entró en el vestuario y felicitó efusivamente uno por uno a todos los jugadores. Dos palabras repetía sistemáticamente mientras se fundía en un abrazo con cada uno de ellos: "Muchas gracias". Hasta que llegó al momento de encontrarse con Cristiano. Ahí el presidente no pudo contener las lágrimas. "Muchas gracias. Eres el mejor", le dijo al crack mientras enjugaba con las manos las lágrimas que le brotaban de los ojos. La escena sorprendió a los allí presentes y al propio Cristiano. La emoción presidencial era lógica. Esos tres goles del crack portugués no sólo supusieron mantener vivo al equipo en su camino hacia la Undécima, sino también que Zidane y que Florentino Pérez, como deslizó el entorno del presidente, siguieran en sus respectivos cargos.

El pasado lunes, la redacción del Diario As recibió una llamada a las 15:50h. Al otro lado del teléfono una mujer, que se identifica como Mónica, justifica su llamada indicando que tiene una noticia que puede resultar de interés. "Aunque como yo no sé nada de fútbol, pues no sé si realmente es importante", advierte. Tras esa primera matización, la chica comienza la narración de los hechos que le llevan a llamar a nuestra redacción: "Ayer (domingo), un jugador del Real Madrid llamado Cristiano Ronaldo detuvo su Lamborghini Aventador en medio de una rotonda, tuvo colapsada la bajada del Puerto de Navacerrada durante una hora y necesitó de la intervención de la Guardia Civil". Efectivamente, con la descripción de ese hecho había noticia. No obstante, faltaba saber el motivo por el cual el crack madridista habría detenido su coche en ese punto. La mujer aseguraba también tener respuesta para ello. "Yo estuve allí media hora y vi a Cristiano al lado del coche. Al poco tiempo llegó una ambulancia para atenderle y una grúa para llevarse el coche, pero no sabía lo que le pasaba hasta que paramos en un bar que hay en la zona. Allí un hombre nos comentó que el futbolista tuvo que ser atendido en la mano por un doctor y, debido a los dolores que sufría, tuvo que detener el coche y bajar del Puerto de Navacerrada en la ambulancia con su acompañante".

 

El discurso de la mujer parecía tener cierta veracidad. Incluso, para tratar de reforzar su narración de los hechos se prestó a enviar un mail con dos fotos del momento en el que acontecieron los hechos. "No son de muy buena calidad porque las saqué desde el coche", apuntaba antes del envío. Efectivamente, las instantáneas estaban borrosas y en ningún momento se ven las personas que van en el vehículo. De tal modo que era imposible determinar fehacientemente  que el protagonista de los hechos fuera Cristiano Ronaldo.

 

La historia empezó a resultar extraña, cuando al recibir el mail el nombre de la persona que se había identificado inicialmente como Mónica resultaba llamarse Alba. Así que acto seguido y con las fotos ya en mi poder, procedí a contrastar la información que acababa de recibir. "Todo es mentira", recibí como respuesta. Ahí acabó una exclusiva que nunca fue tal.

 

Lamborghini_2017-01-22-18-31-32

Pero Alba (o Mónica, como ella se identificó) no sólo 'regaló' la supuesta 'scoop' a AS. También llamó a otros medios, los cuales, llevados por la 'dictadura del pinchazo' o por el ansia de dar una exclusiva protagonizada por Cristiano, no dudaron en publicarla de inmediato sin contrastarla. Una muestra más de que el futuro del periodismo no estará tanto en la inmediatez, sino en la veracidad.

 

Finalmente, resultó ser que un empresario fue parado por una patrulla de Tráfico al conducir su Lamborghini Aventador sin la placa de matrícula delantera. Todo lo demás, Cristiano Ronaldo, el médico, la ambulancia, la mano rota fueron fruto de la invención de la gente.

 

CRjr

 

El pasado 30 de septiembre, Cristiano presenció con orgullo el debut de su hijo con el equipo prebenjamín A del Pozuelo. Cristiano Jr. fue uno de los protagonistas del encuentro al marcarle un gol en su primer partido de Fútbol 7 al Carrascal. El delantero madridista estaba feliz por ver a su pequeño jugando al fútbol y marcando goles. El tres veces Balón de Oro, incluso, llevó algún día a su hijo a los entrenamientos con el Pozuelo. Sin embargo, la presencia del crack en alguno de los partidos ha terminado por acabar con la ilusión y tranquilidad de padre e hijo. Familias enteras, curiosos, periodistas... se habían convertido en las últimas semanas en asiduos a los entrenamientos y a los partidos que el equipo de Cristiano Ronaldo Jr. disputaba en las instalaciones del Polideportivo Valle de las Cañas, con el objetivo de captar una imagen del astro portugués o de su hijo. Ante ese aluvión de 'caza selfies', y con mucho pesar, Cristiano ha decidido quitar a su hijo del Pozuelo, en el que jugaba con otros amigos y se sentía muy a gusto hasta hace poco. El pequeño recibió la noticia con gran tristeza, como es lógico. Pero Cristiano ya se ha puesto manos a la obra para poder encontrarle otro equipo en el que pueda disfrutar del fútbol con más privacidad... No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano Cristiano Ronaldo Jr. se enrole en las categorías inferiores del Real Madrid, como por ejemplo han hecho los hijos de Zidane, Luis Milla, Esnáider, Paco Llorente, Marcos Alonso...

"Voy a jugar hasta los 41 años. Este es mi penúltimo contrato". Estas son dos de las frases que Cristiano pronunció durante el acto de su renovación hasta 2021. En ellas va implícito el sentir del jugador. Hay gente que piensa que los 36 años que tendrá Cristiano cuando expire su actual contrato con el el Madrid, son excesivos. Sin embargo, el crack portugués discrepa. De hecho, el propio Cristiano quería que su ampliación se extendiera todavía más allá del 2021. Después de unos meses de negociaciones, en las que el apartado económico nunca fue problema (se ha convertido en el jugador mejor pagado del mundo), el crack y el Madrid (en principio proponía renovarle hasta 2020) acordaron prolongar el contrato 'sólo' tres temporadas más.

 

Hace un par de años, el delantero consideraba que a los 34 ó 35 años pondría fin a su carrera profesional. Entendía que a esa edad su motivación para seguir luchando por ser el mejor del mundo ya habría decaído. Pero los logros conseguidos la temporada pasada y haber superado completamente los problemas en la rodilla que sufrió en 2014 le han devuelto la ilusión y las ganas de prolongar su carrera, incluso, más allá de 2021. En los últimos meses no se ha cansado de repetir que si el fuera presidente del Madrid le renovaría hasta los 40. No eran un mensaje baldío, era su deseo real. Así que conociendo la tenacidad de Cristiano, que nadie se extrañe de que dentro de cuatro o cinco años tengamos en el Santiago Bernabéu otro acto de renovación del crack portugués...

Cristianorenovación


El pasado mes de agosto volvió a coronar a Bolt en los JJOO de Río como el hombre más rápido del planeta, mientras que en Mónaco la UEFA otorgó a Cristiano el reconocimiento de Mejor Jugador de Europa. Dos números 1 del deporte mundial que se conocieron un 29 de agosto de 2009. Esa fecha pasará a la historia como el día en el que Cristiano debutó con el Madrid en Liga y que tuvo a Bolt como testigo de excepción tras realizar el saque de honor. El crack portugués no podía tener mejor maestro de ceremonias en su estreno como madridista que el atleta más grande de la historia. Hasta aquí todo es conocido. Sin embargo, lo que no se sabe, es que aquella noche ambos se fueron a cenar con amigos y familiares al Restaurante Urrechu de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Durante la cena uno de los comensales lanzó una pregunta al aire: "¿Cuál de los dos haría los 100 metros con un balón en menos tiempo?" Los dos se echaron a reír, mientras se miraban mutuamente. Los presentes esperaban con impaciencia una respuesta...

 

Fue entonces cuando Cristiano respondió: "La mejor forma de saberlo es echando esa carrera". Bolt respondió con un simple "ok, pero yo soy más rápido..." sin eliminar la sonrisa de la cara en ningún instante. El reto estaba lanzado. El pasado 29 de agosto se cumplieron siete años y todavía está por cumplir. Aquella cena terminó con los dos deportistas y sus respectivos séquitos saliendo por la cocina del restaurante para esquivar a los paparazzis que esperaban en la puerta. Ninguno se lo dijo al otro, pero mientras abandonaban el local cada uno le reconoció a su respectivo entorno que ganaría esa hipotética carrera. Ojalá algún día se animen y podamos verla. ¿Quién creen que la ganaría?...

CR9

 

Primero fue la marca de ropa CR7, luego el negocio de los hoteles de la mano de la cadena Pestana y el próximo negocio que ya ha empezado a poner en marcha Cristiano será la cadena de gimnasios CR7 Crunch fitness. Archiconocida es la preocupación del crack portugués por su estado físico. De hecho, desde su llegada al Madrid, logró que el club incluyera en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas la maquinaria y los sistemas de entrenamiento y recuperación más modernos del mundo. También Cristiano ha construido un completísimo complejo de spa y gimnasio en su residencia de La Finca. Esa preocupación de Cristiano por la preparación física la ha querido proyectar al mundo de los negocios. Por ello, ya ha abierto el primer gimnasio en el número 33 de la madrileña calle de María de Molina.

 

El establecimiento ya está en funcionamiento, pero está previsto que dentro de unas semanas lleve a cabo su inauguración con la presencia del propio Cristiano. Detrás de ese primer gimnasio, la marca CR7 Crunch fitness ya anuncia la apertura de su segundo establecimiento en Ciudad Lineal.

 

La cadena CR7 fitness está dirigida a todos los públicos. De este modo, el crack madridista busca que el acceso a un gimnasio de alto nivel no sea algo reservado sólo para gente con un alto poder adquisitivo y por eso sus tarifas son muy económicas.

Cris

Orihuela1
Cristiano es el futbolista más mediático del mundo y el más buscado en internet. Además, es el hombre con más fieles en las redes sociales, cuenta con 238 millones de seguidores. Sólo la cantante Taylor Swift (246 millones) le supera. Miles de mensajes desde todos los rincones del mundo le llegan a diario, a través de las redes, de todos los tipos y colores. Desde peticiones de camisetas hasta propuestas para invitarle a pasar unas vacaciones o simples comentarios informándole de que alguien ha bautizado a su mascota con el nombre de CR7.

 

A esos millones de fans que escriben a Cristiano, vía redes sociales, se ha unido en los últimos días el Legia Varsovia, próximo rival del Real Madrid en la Champions League. Cristiano y compañía se enfrentan al equipo polaco el próximo 18 de octubre. Y aprovechando que el crack ha metido cinco goles en los dos recientes compromisos con Portugal, los dirigentes del Legia han tenido la ingeniosa idea de pedirle clemencia a través de Twitter. Así, tras el gol que le marcó a Islas Feroe (el quinto de la lista) el pasado 10 de octubre, el club polaco le dedicó el siguiente tuit en tono de broma: "Hey, Cristiano, felicidades por marcar otro gol. Esperamos que te hayas quedado sin munición para la semana que viene ante nosotros".

 

El crack portugués ya tiene constancia del mensaje del Legia Varsovia, pero ni todos los tuits del mundo pueden hacer que el tres veces (próximamente cuatro) ganador del Balón de Oro rebaje su voracidad. Eso sí, ya han logrado sacarle una sonrisa al máximo goleador de la historia del Real Madrid... ¡Algo es algo!