as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Filtraciones, insultos y grabaciones | Inicio | Si se va Mou llegará Mau »

sábado, 04 febrero 2012

Por Josep Pedrerol

¿Conocemos realmente a Pep Guardiola?

Twitter. Guardiola es un magnífi co entrenador. Tiene las ideas claras. Ha sabido rodearse de un gran equipo de trabajo y ha mandado a paseo a aquellos que han puesto en duda su autoridad. Él es el jefe, él es el único que ordena las consignas que hay que lanzar desde el vestuario. La utilización que hacen de Twitter algunos de sus jugadores le preocupa. Un ayudante suyo pidió a algunos medios de comunicación que retirasen una fotografía con Cesc, Puyol y Piqué excesivamente risueños antes de un partido importante.

Motivador. Pep quiere controlarlo todo. Conocer la vida personal de sus futbolistas forma parte de su trabajo. Está pendiente de los embarazos de las mujeres de sus jugadores e intenta animar a aquellos que han sufrido una separación. No hay nada que se improvise. Maneja como nadie la motivación de sus futbolistas. Trabaja un montón de horas en su despacho y usa siempre las palabras justas en una rueda de Prensa.

Árbitros. Pep respeta tremendamente a Mourinho y admira la manera que tiene el portugués de manejar a los medios. Guardiola ha intentado contrarrestar las quejas de Mourinho por los arbitrajes con caballerosidad pero, en las últimas semanas, algo ha cambiado. La mala imagen ofrecida por su equipo en el Camp Nou ante el Barça disparó las alarmas. El agotamiento físico y mental de Messi preocupa seriamente al técnico blaugrana y Pep sabe que sin el argentino el Barça es mucho menos.

Cambio. Llega el tramo fi nal de la temporada. Arrecian las dudas en el propio entorno culé. El famoso “fin de ciclo” que acuñó Hermel en su momento sobrevuela en estos momentos el Camp Nou. Todo ello ha hecho cambiar la estrategia de comunicación en Can Barça. Hay que lanzar campañas de motivación desde la web del club azulgrana y críticas a los árbitros desde la cúpula. Mientras, Pep insinúa errores arbitrales sin hacer sangre. Pero, ¿realmente conocemos a Guardiola? ¿Aguantará con frialdad lo que queda de temporada o, en cambio, aparecerá el Guardiola que vimos en el Santiago Bernabéu tras perder la Copa del Rey? Esa es la gran incógnita… Y Punto Pelota.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00