as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« enero 2012 | Inicio | marzo 2012 »

sábado, 25 febrero 2012

Por Josep Pedrerol

¿Qué le ocurre a Higuaín?

El momento del Pipa. ¿Qué le ocurre a Higuaín? ¿Por qué transmite a través de su entorno que no está cómodo con la situación? ¿Tiene la sensación de que Benzema le ha comido la tostada? El futbolista argentino se ganó a la afi - ción del Madrid casi desde su llegada. Sus carencias técnicas eran subsanadas con una casta y un trabajo que recordaban al mismísimo Raúl. Siempre ha sabido darle a la afi ción lo que quiere, lo que espera de los suyos. En el Bernabéu no todo es gol. También es sacrifi cio, ilusión y amor por los colores. Higuaín nos ha ganado a todos, incluidos a los más escépticos, como un servidor.

Empaque. En su paso por Punto Pelota, demostró un empaque tremendo para recibir las críticas. Y eso es, precisamente, lo que le ha ayudado a convertirse en un ídolo del madridismo. El amor propio es su mejor arma. Quedó demostrado tras su dura lesión. Es cierto que Benzema ha dado una salto cualitativo enorme. Al principio, el joven francés era de los que pensaba que correr era de cobardes y su indolencia ponía de los nervios al Bernabéu. Mourinho, con la colaboración de Zidane, le ha dado la confi anza necesaria para que explote todas sus cualidades. Además, ambos le hicieron entender que en este club no vale con ser el más talentoso. La competencia brutal entre ambos ha servido para que el 'gato' se convirtiera en 'perro'...

Un sueño que persiste. Por si fuera poco, el sueño de Florentino -una vez que fi char a Messi es imposible- sigue siendo Agüero. Ya lo avisamos en verano, y la prensa inglesa lo confi rma, la 'operación Kun' no quedó cerrada tras el traspaso al Manchester City. Gil Marín tiró abajo una operación que estaba cerrada. El yerno de Maradona sigue siendo el objetivo número 1 para el Real Madrid. Y estos rumores aumentan por la impaciencia del entorno de Higuaín, que entiende que el Pipita merece más cariño, un cariño que tienen que demostrarle en el campo y en las ofi cinas. El argentino siente que merece una mejora de contrato a fi nal de la presente temporada. Es un ídolo del madridismo pero es consciente de que no puede pasar a ser el tercer delantero del equipo madridista. Con la lesión de Benzema, tiene una nueva oportunidad para demostrarlo... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 18 febrero 2012

Por Josep Pedrerol

Que dejen tranquilo a Pep Guardiola

Pasión excesiva. Guardiola vive el fútbol con pasión, quizás con una pasión excesiva que le impide disfrutar de los éxitos alcanzados. Es insaciable y sus ganas de superar nuevos retos constantemente le llegan a hacer infeliz. Pep debería saberse triunfador y saborear un éxito que tiene su sello personal e intransferible.

Quejas de jugadores. Pero, en estos momentos, se siente sólo. Sabe que algunos jugadores no le han respondido como esperaba. ¿Quién es Piqué para quejarse de si juega o no en Alemania? Es un fantástico futbolista pero su entrenador le ha hecho más grande. Pep pide a sus jugadores que vivan el fútbol las veinticuatro horas del día, que cuiden su imagen y la del club y que transmitan siempre un mensaje positivo. No entiende de otra forma esta profesión. Así ha manejado el grupo hasta ahora. Y quien no lo ha entendido así se ha visto obligado a marcharse. Pues ahora tiene dudas sobre ese vestuario. La ausencia de Vilanova, su segundo, durante buena parte de la temporada ha sido un palo muy duro para un entrenador que necesita compartir todos los detalles con su equipo técnico. Sin duda, la opinión de Tito será determinante en su decisión final.

Presión de los medios. Desde todos los medios cercanos al club se presiona a Guardiola para que anuncie ya su continuidad y eso le incomoda. Él entiende que merece tomarse el tiempo que sea necesario para decidir, sin prisas ni mensajes populistas de algunos directivos, que lógicamente buscan dar respuesta a la inquietud de la afi ción culé.

Insoportable. Las palabras de angustia que soltó Pep antes de conquistar el sexto título en su primera temporada como técnico del Barça me vienen a la cabeza cada vez que la gente le pide que acelere su decisión. "Esto es insoportable". Así defi nía su estado anímico Pep en un corrillo que se improvisó una hora antes de disputar el partido del Mundial del Clubes 2009. Desde entonces, los éxitos le han acompañado. Es cierto que la Liga se le ha puesto muy cuesta arriba esta temporada pero el balance de su trabajo es de matrícula de honor. Pero, sabe que en esto del fútbol hay poca memoria y le preocupa que siempre se le pida más y más a un grupo que pasará a la historia como el mejor de todos los tiempos. A Guardiola únicamente hay que darle lo que pide, que le dejen tranquilo... y Punto Pelota

Archivado en

sábado, 11 febrero 2012

Por Josep Pedrerol

Si se va Mou llegará Mau

Situación. Florentino Pérez intentará convencer a Mourinho para que cumpla su contrato con el Real Madrid y hace bien. Sin duda, es el mejor entrenador que puede tener el equipo blanco en estos momentos. El portugués blindó al vestuario ante la Prensa, protegió a sus futbolistas pero les exigió disciplina y una confi - dencialidad que algunos han roto. Esa ruptura, esa traición, ha marcado un antes y un después de la estancia de Mourinho en el Madrid. El portugués ha decidido abandonar el club el próximo 30 de junio y su futuro está más cerca de la Premier inglesa que de la Liga BBVA. Quien diga lo contrario dispone de poca información o prefi ere esconder la realidad. Ser feliz. El club blanco va a intentar retenerle y para ello debe conseguir que el portugués vuelva a ser feliz con su trabajo en España… Pero ese empeño no va a resultar nada fácil. Pase lo que pase, la etapa de Mou en el Madrid habrá sido más que positiva. Ha conseguido aportar mentalidad ganadora a un grupo demasiado acostumbrado a perder ante el mejor equipo de la historia en los últimos años. Plan B. Los dirigentes madridistas están obligados a tener un plan B en caso de que Mourinho decida marcharse en junio y os confi eso que a mí me gusta la alternativa que se baraja en estos momentos en el club de Concha Espina. El miércoles os anticipé en exclusiva en Punto Pelota que Pochettino es el primero en la lista de posibles sustitutos del técnico portugués. Tiene menos experiencia que otros grandes de Europa pero conoce nuestra Liga como nadie, tiene personalidad, es un estudioso de este deporte y ha hecho verdaderos milagros con el Espanyol. Es un amante del fútbol de ataque y, también, muy cuidadoso con la cantera. Además, ha puesto en apuros al Barça jugándole de tú a tú. Admiración. El técnico argentino es un gran admirador de Mourinho, con quien mantiene una fantástica relación. Su menor experiencia en los banquillos se subsana con trabajo y paciencia. Mou era el entrenador ganador que necesitaba el Real Madrid tras años de sequía y Mauricio le aportaría al club y al equipo la estabilidad necesaria para construir un proyecto duradero. La continuidad de Mou sería lo mejor para el Madrid pero Mau sería, sin duda, el mejor recambio… Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 04 febrero 2012

Por Josep Pedrerol

¿Conocemos realmente a Pep Guardiola?

Twitter. Guardiola es un magnífi co entrenador. Tiene las ideas claras. Ha sabido rodearse de un gran equipo de trabajo y ha mandado a paseo a aquellos que han puesto en duda su autoridad. Él es el jefe, él es el único que ordena las consignas que hay que lanzar desde el vestuario. La utilización que hacen de Twitter algunos de sus jugadores le preocupa. Un ayudante suyo pidió a algunos medios de comunicación que retirasen una fotografía con Cesc, Puyol y Piqué excesivamente risueños antes de un partido importante.

Motivador. Pep quiere controlarlo todo. Conocer la vida personal de sus futbolistas forma parte de su trabajo. Está pendiente de los embarazos de las mujeres de sus jugadores e intenta animar a aquellos que han sufrido una separación. No hay nada que se improvise. Maneja como nadie la motivación de sus futbolistas. Trabaja un montón de horas en su despacho y usa siempre las palabras justas en una rueda de Prensa.

Árbitros. Pep respeta tremendamente a Mourinho y admira la manera que tiene el portugués de manejar a los medios. Guardiola ha intentado contrarrestar las quejas de Mourinho por los arbitrajes con caballerosidad pero, en las últimas semanas, algo ha cambiado. La mala imagen ofrecida por su equipo en el Camp Nou ante el Barça disparó las alarmas. El agotamiento físico y mental de Messi preocupa seriamente al técnico blaugrana y Pep sabe que sin el argentino el Barça es mucho menos.

Cambio. Llega el tramo fi nal de la temporada. Arrecian las dudas en el propio entorno culé. El famoso “fin de ciclo” que acuñó Hermel en su momento sobrevuela en estos momentos el Camp Nou. Todo ello ha hecho cambiar la estrategia de comunicación en Can Barça. Hay que lanzar campañas de motivación desde la web del club azulgrana y críticas a los árbitros desde la cúpula. Mientras, Pep insinúa errores arbitrales sin hacer sangre. Pero, ¿realmente conocemos a Guardiola? ¿Aguantará con frialdad lo que queda de temporada o, en cambio, aparecerá el Guardiola que vimos en el Santiago Bernabéu tras perder la Copa del Rey? Esa es la gran incógnita… Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00