as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« ¿Qué le ocurre a Higuaín? | Inicio | El Villarato de Alfredo Relaño »

sábado, 03 marzo 2012

Por Josep Pedrerol

¿Lecciones de Periodismo? No, gracias

Periodismo libre. Esta semana que fi naliza ha servido para que muchos de nosotros entendamos mejor esta profesión plagada de fantásticos periodistas, de mediocres envidiosos, de vagos acomodados y de funcionarios de la escritura, el micrófono o la cámara. Aprovecho esta tribuna para defender la práctica del periodismo libre con el único límite que marca la honestidad y la ley.

Sin ataduras. Me niego a aceptar que los clubes marquen las pautas sobre lo lícito o lo ilícito en esto del periodismo. Me gusta esta profesión, me encanta contar las cosas sin ataduras ni miedos. Mi única preocupación cada día es evitar hacer daño gratuitamente a alguien por un comentario o una información. Defi endo el programa Punto Pelota donde haga falta. Me paseo por las facultades de periodismo dando, simplemente, mi punto de vista sobre nuestra manera de entender la información y el entretenimiento. No pido perdón por lo que hacemos, al contrario. Reivindico un lenguaje televisivo directo, plural y honesto.

Imaginación y trabajo. Hay programas de televisión magnífi cos con presupuestos altísimos. Lo celebro. Pero, defendamos también lo que se hace con menos medios, mucha imaginación y un trabajo descomunal. El periodismo es Canal +, donde trabajé durante muchos años, y también Punto Pelota, un auténtico fenómeno social gracias al boca a boca y a las redes sociales que dan a conocer, día a día, un producto que nace de un periodismo siempre fresco y limpio. Apuesto por los que arriesgan y se equivocan y no por los que critican desde el pasotismo, el desencanto y el inmovilismo. Yo no soy nadie para dar lecciones de nada. Soy un metepatas profesional pero siempre lucharé por mis ideas, por las tuyas, por la pluralidad y por la libertad.

Solidaridad. Y, además, sueño por la solidaridad de esta profesión ante vetos y amenazas de cualquier tipo. Soy un romántico. Lo reconozco. No somos perfectos pero somos honestos. Nadie nos quitará la ilusión ni la sonrisa... Y Punto Pelota.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00