as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« marzo 2012 | Inicio | mayo 2012 »

sábado, 28 abril 2012

Por Josep Pedrerol

El segundo plano de Guardiola

Sin protagonismo. Pep Guardiola aceptó ocupar un segundo plano el día del anuncio de su adiós. Os confi eso que eché de menos una despedida más emotiva, más personal, más suya. El mejor entrenador de todos los tiempos del Barça merecía ocupar el centro de la mesa, y no Sandro Rosell, con toda la plantilla rodeándole y con su capitán dándole las gracias por haberles hecho mejores futbolistas. Pep puso ayer a la entidad por encima de todo. El club quería dar un golpe de efecto y lo consiguió. Seguro que fue una idea brillante anunciar la apuesta de Tito Vilanova para la temporada que viene y así evitar las inevitables quinielas, pero a mí me faltó algo. Aprovecho esta tribuna para desearte mucha suerte, Pep. Ya sabes, como anticipé hace veinte días en Punto Pelota, que la Federación Inglesa de Fútbol te espera. Ahora los tiempos los marcas tú.

Se busca lateral derecho. Es el puesto más difícil de nuestro fútbol. No es fácil encontrar a un lateral derecho que mejore o iguale lo que hay en la Liga BBVA. En el Madrid lo saben. Están encantados con Arbeloa pero haría falta un refuerzo más en esa posición. Si a ustedes se les ocurre alguien pueden mandar su propuesta a las ofi cinas de la Casa Blanca.

¡Ojo con los perros! Ya hay que prepararse para la fi nal de la Europa League el 9 de mayo. El Atleti-Athletic lo merece. Aviso a aquellos que vayan a viajar a Bucarest: precaución con las manadas de perros callejeros que pueblan las calles. No es una broma. Los clubes se lo comunicarán próximamente a sus afi cionados. ¡Ojo y Suerte!

Florentino y San Mamés. Tras las ultimas manifestaciones de Urrutia, presidente del Athletic, invitando a su afi ción a “tratar como merece” a Florentino Pérez, se había generado mucha expectación. La negativa del Madrid a que se disputara la fi nal de Copa del Rey en el Bernabéu molestó a los bilbaínos. Pues que sepan que el presidente del Real Madrid no viajará a Bilbao. Se acabó el morbo... Y Punto Pelota.

Archivado en

viernes, 20 abril 2012

Por Josep Pedrerol

Un Clásico inolvidable

Los entrenadores. El Clásico de esta noche marcará un antes y un después. Un consejo: estemos atentos a todos los detalles, a todos los protagonistas del partido del Camp Nou porque la próxima temporada echaremos de menos muchas cosas. Guardiola está cansado de la presión que él mismo se ha impuesto y muy harto de actuar de niñera del vestuario más veces de las que quisiera. Pep ha sufrido, y sigue sufriendo, por las enfermedades de sus amigos, en especial la de Tito Vilanova, y se plantea muy seriamente si todo esto merece la pena. Pero es que al otro lado Mourinho también deshoja la margarita de su futuro. No consigue imponer sus criterios sobre la manera de manejar la comunicación en el Madrid, mantiene una relación más que tensa con miembros importantes del vestuario y no digamos ya con buena parte de la Prensa....

 

Inglaterra al habla. Esa soledad que siente el portugués, y que os desvelé la semana pasada en esta columna de AS, le hace dudar seriamente sobre su continuidad y más cuando en Inglaterra le ponen un cheque en blanco y le ofrecen los fi chajes que hagan falta.

 

Más tensión. Con la llegada de Mourinho ha aumentado la tensión en los enfrentamientos Madrid-Barça, en ocasiones por acciones absolutamente reprochables como el episodio del dedo en el ojo a Tito Vilanova, y también la pasión en los enfrentamientos de los dos grandes enemigos.

 

Maratón. Así que preparémonos para vivir esta noche un Clásico espectacular no sólo por lo que se juegan ambos equipos en su pelea por el título en una Liga apasionante. Hay que quedarse con todos los detalles, con los momentos de máxima intensidad que van a vivirse sobre el césped... y fuera de él. Sí, disfrutemos como si fuera el último Clásico con Guardiola y Mourinho en los banquillos. Tenemos a los mejores futbolistas del mundo sobre el campo. La Liga BBVA es la envidia mundial. Es por ello que en Punto Pelota no podíamos fallar. Anoche iniciamos un nuevo Maratón sobre el Clásico. Pon la tele y disfruta. ¡Nos vemos! Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 14 abril 2012

Por Josep Pedrerol

La soledad de Mou y el City

Llega lo decisivo. Estamos en el tramo fi nal de la temporada. Aquí se decide todo. La tensión es máxima. En el Real Madrid lo saben. Y lo sufren. Sus futbolistas viven instalados en la ansiedad desde hace algunas semanas. La victoria en el Vicente Calderón les permitió suspirar aliviados. Y todo gracias a Cristiano Ronaldo, que se reivindicó a lo grande el pasado miércoles. Ese futbolista acusado de egoísta en muchas ocasiones, y casi siempre de manera injusta, dio la cara por el club como no hizo ningún otro. A la mayoría les quemaba el balón y algunos se escondieron, lo que resulta más grave.

Solo y cansado. Mourinho, mientras, se mantiene en un prudente segundo plano. Quiere mostrarse poco. El portugués se siente solo, tremendamente solo, y cansado. Lo suyo ha sido una cruzada contra los árbitros, el Barça, la Prensa y las estructuras de su propio club. Los directivos merengues son, en su mayoría, elementos decorativos sin voz ante la opinión pública y su presidente, Florentino Pérez, se mantiene en el silencio permanente. Pues Mou ha dicho basta.

Mirada a Barcelona. El técnico portugués observa con envidia cómo se mueven en Can Barça. Allí habla el portavoz, el vicepresidente primero, el segundo, el tercero y el vocal, el director deportivo, el asesor del Presidente y hasta el propio Sandro Rosell. En el Real Madrid, habla Butragueño, sólo en las televisiones de pago tras los partidos, y Eladio Paramés, el travieso twittero amigo de Mou.

Como en el Inter. Quedan dos meses decisivos y Mourinho sabe que su credibilidad depende de lo que ocurra al final. Una foto del portugués en el Camp Nou, levantando los brazos tras eliminar al Barça con el Inter de Milán, decora su despacho. Sueña con que se repita esa imagen. Es su ilusión, su obsesión. Quiere ganarle al Barça y acabar con la hegemonía culé. Pero el desgaste por estos dos años en el Real Madrid le están pasando factura. Se siente querido por la afi ción, pero necesita más. No puede hacer que el club se mueva a su ritmo y tampoco ha conseguido que le sigan sin rechistar jugadores muy importantes de ese vestuario.

Y mientras... El Manchester City le espera con los brazos abiertos. El club inglés le ha prometido hacerle un equipo a su medida, con refuerzos muy importantes. Mou ha pedido tiempo, algo de tiempo. En Inglaterra intuyen que si lo gana todo abandonará el Real Madrid y que si lo pierde todo, también. El tiempo dirá... Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00