as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« abril 2012 | Inicio | junio 2012 »

sábado, 26 mayo 2012

Por Josep Pedrerol

Ánimo Higuaín, habla por esa boquita

Que hable el futbolista. Todo parece indicar que la reunión que mantuvo el padre de Gonzalo Higuaín con Mourinho resultó ser un todo éxito. Bien. Pues enhorabuena a todos. Ahora sólo falta un último detalle, que el futbolista diga por fin que se queda en el Madrid, que su continuidad está garantizada y que no depende de que le suban la ficha. En la concentración de la selección argentina se le ha visto contento, relajado... y eso se ha interpretado como una señal inequívoca de que todo va según lo previsto. Pero, ojo. Aviso a navegantes: en el Real Madrid no las tienen todas consigo. Saben que la continuidad de Higuaín está más cerca, sí, pero hasta escucharlo de su boca no van a dar el caso por cerrado. Ánimo Gonzalo, habla por esa boquita.

 

El adiós de Estiarte. Pocos podían imaginar hace algún tiempo que la marcha de Manel Estiarte fuera tan celebrada en el vestuario del Barcelona. El que fuera jugador internacional de waterpolo llegó casi sin hacer ruido de la mano de Guardiola y poco a poco fue alcanzando poder en el club utilizando el nombre de Pep. Se convirtió en el azote de los periodistas, a los que llamaba con frecuencia, y sus exigencias ponían de los nervios a más de un directivo, incluido el presidente Sandro Rosell. Los jugadores le veían como el enemigo, le evitaban. Estiarte se va con Guardiola esperando que éste le vuelva a rescatar pronto.

 

La Eurocopa de Del Bosque. Ha llegado la hora de Vicente del Bosque. Ésta sí es su Competición, la que ha preparado desde el principio. El último Mundial no fue más que la continuidad del trabajo llevado a cabo por Luis Aragonés. Fue el de Hortaleza quien decidió prescindir de Raúl en una etapa especialmente polémica. El propio Luis se adaptó a sus futbolistas y empezó a jugar al toque. Hace dos años, Del Bosque fue listo. Su función consistía en no tocar nada, en dejar que todo fluyese con naturalidad y en mantener el sello Luis. En esta Eurocopa veremos al verdadero Del Bosque. Los futbolistas más importantes llegan especialmente cansados a este final de temporada. Confiemos en que se recuperen para la Eurocopa. La base de la Selección es la misma. Con jugadores como Xavi, Xabi Alonso e Iniesta todo resulta más fácil. Pero, ahora te toca a tí, Vicente... y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 19 mayo 2012

Por Josep Pedrerol

El proyecto de Tito Vilanova nace tocado

Vuelta al pasado. Joan Laporta ha iniciado su campaña. Vuelve el Elefante Azul, el grupo de oposición que va a tener Sandro Rosell enfrente desde ya. La actual Junta Directiva ha cometido un error, un grave error: traicionar al mejor entrenador de la historia del Barça. La salida de Guardiola está siendo traumática y la decisión de Tito Vilanova de continuar, aún más. Cuantas mentiras, menudo paripé en la rueda de prensa del anuncio del adiós de Guardiola.

Errores varios. No se puede dilapidar un proyecto, un fantástico proyecto tan alegremente. No se puede borrar del mapa a Guardiola con la complicidad de su segundo. Rosell se equivocó y el socio y aficionado del Barça lo saben. Pep fue egoísta por su tardanza en anunciar la decisión sobre su continuidad pero tenía crédito para ello, se lo había ganado. Tito Vilanova, mientras, calla y espera. Queda la final de Copa. Hay que transmitir una imagen de absoluta normalidad. Pero, ojo a lo que ocurra después. ¿Le merece la pena a Tito formar parte de un proyecto que nace tocado? ¿Se arrepiente de la decisión que tomó? Rosell le tenía miedo a Guardiola, por ser amigo de Cruyff y Laporta, e intentó ganarle por la mano el último día y en el último momento. Sus asesores le montaron una estrategia equivocada. Y eso le acabará pasando factura. Rosell debe reflexionar, prescindir de algunos aduladores profesionales, y empezar a dirigir el Barça... Por lo menos hasta que vuelva Laporta.

El papá Higuaín. No hay nada peor que negociar con el papá de un futbolista y menos si también ha sido futbolista. Gonzalo Higuaín es feliz en el Madrid pero su entorno le ha estado mareando un día sí y otro también. No paraba de oír que le pagaban poco y que Mourinho ya no confiaba en él. Higuaín acabó despistado y bajó los brazos mediada la temporada. Supo reaccionar a tiempo pero su padre ha seguido ofreciendo a su hijo por toda Europa. Su ficha supera los cuatro millones de euros por temporada, una cifra importante. Renovó el verano pasado. Tiene todo el derecho a pedir más. Por supuesto. Pero, está cometiendo un grave error: olvidarse de los aficionados, que son quienes siempre han estado a su lado y que ahora se sienten traicionados. Gonzalo tiene que decidir su futuro ya, pero debe hacerlo él y no su padre. El madridismo merece un respeto...y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 12 mayo 2012

Por Josep Pedrerol

El Madrid esperará a la Eurocopa para fichar

Tranquilidad. En el Real Madrid tienen claro que no pueden precipitarse con los fichajes. Quieren esperar a que avance el verano antes de decidir. El caso Özil sirve de ejemplo, un jugador que el Madrid decidió fichar tras los partidos que disputó con su selección. Los puestos que hay que reforzar están claros: lateral derecho y centrocampista para acompañar a Xabi Alonso.

Descartes. Las llamadas de intermediarios al club son continuas y en muchos casos de una insistencia exagerada. Se nota la crisis también en el fútbol. Mourinho está satisfecho con la plantilla aunque hay descartes evidentes. Altintop, Carvalho, Lass y Kaká están en venta. Albiol podría quedarse a pesar de haber dispuesto de pocos minutos esta temporada. La marcha de Adán dejaría un hueco en la portería como suplente de Casillas. Apostar por alguien de la cantera es una opción aunque la de Roberto, meta del Zaragoza, adquiriría mucha fuerza si el conjunto aragonés perdiese la categoría.

Malestar. La única preocupación del club, o mejor dicho malestar, está en la actitud del entorno de Higuaín ofreciendo al futbolista a todos los equipos de Europa. Las declaraciones de Pastore diciendo que el Pipita le había preguntado por la ciudad de París hace quince días, las dedicatorias con sabor a despedida en su camiseta en Cibeles y los coqueteos con los jeques del PSG han encendido las alarmas en la entidad madridista aunque nadie quiere reconocerlo. En las oficinas de Concha Espina sólo hay una respuesta cuando preguntas por el futuro del argentino: es intransferible. Si se quiere marchar que pague los doscientos millones de euros de la cláusula de rescisión. Ni más ni menos.

El Atleti se define el lunes. Tras una brillante celebración de los Campeones de la Europa League en Neptuno toca planificar la próxima temporada. No resultará fácil. Sólo la presencia del Atleti en la próxima Champions permitiría retener a Falcao. Hay que pagar los veintiún millones de euros que quedan pendientes del traspaso y los números no salen. Si no se consigue el dinero, el colombiano se uniría a Diego y a Adrián en la lista de jugadores en venta. Miguel Angel Gil Marín quiere evitar la fuga de sus estrellas y está trabajando duro desde hace meses pero no parece que los milagros existan aunque ojalá sí... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 05 mayo 2012

Por Josep Pedrerol

Higuaín es intransferible, pero...

Mucha casta. Mourinho está encantado con Higuaín. Le enamoró su sacrifi cio desde el primer día que le vio entrenarse. No es un crack pero su casta le hace un jugador grandioso. Y de ahí que sea tan querido por los afi cionados. Mou apostó por el argentino relegando a un despistado Benzema al banquillo... Pero las cosas cambiaron esta temporada. El francés adelantó a Higuaín no tanto por su calidad, indiscutible, sino por una pelea hasta este año inexistente. Fueron muchas charlas con Mou y Zidane para hacerle entender que en el Madrid, además de lucir, había que sufrir.

 

Descontento. El entorno de Higuaín se puso nervioso allá por el mes de enero y empezó a deslizar el descontento del futbolista con Mourinho con mensajes a periodistas y a clubes, algunos de ellos importantes. En el Madrid lo sabían pero no le dieron mayor importancia. Entendían que se trataba de una estrategia para que le subieran la fi cha a pesar de que el argentino ya había mejorado su contrato al fi nal de la temporada pasada.

 

Refuerzos. El equipo técnico del Madrid, como confi rmó ayer Karanka, quiere que Higuaín continúe pero no puede asegurarle la titularidad. Reforzar el ataque no es una necesidad. Sí lo es el puesto de lateral derecho, a pesar de lo muy satisfechos que están con Arbeloa, y sobre todo el del acompañante de Xabi Alonso en el centro del campo.

 

Dedicatorias. Su camiseta, llena de dedicatorias en Cibeles, sonó a despedida y lo podría ser. Mou le dará cariño y Florentino también pero en ningún caso tanto como le prometen en Inglaterra, Italia, Alemania o Francia. Si fi nalmente decide marcharse, el club no aceptará una oferta inferior a los cuarenta y cinco o cincuenta millones de euros. El futuro del argentino depende de él y de su gente de confi anza, de su familia.

 

El Kun, a la espera. Y mientras tanto, Agüero observa todos los movimientos desde la distancia y de vez en cuando llama al Madrid y hace la misma pregunta: “¿Qué hay de lo mío?” . La respuesta la tiene única y exclusivamente Higuaín... Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00