as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« agosto 2012 | Inicio | octubre 2012 »

sábado, 29 septiembre 2012

Por Josep Pedrerol

Los socios a Florentino: "Queremos la Décima"

Petición. Se ha convertido casi en una obsesión. La temporada pasada, el Madrid se quedó a las puertas de la ansiada Liga de Campeones. En las charlas que Florentino ha mantenido con los socios compromisarios durante estos días cara a la Asamblea de mañana, todos coinciden en pedirle la Décima. Esa es la gran ilusión del madridismo. La Liga queda en un segundo plano. Ya se consiguió la temporada pasada. Llama la atención lo lejos que está la prensa del sentimiento de los afi cionados. Nosotros nos pasamos el día hablando de Mourinho y discutiendo sus decisiones. Pues, entre los compromisarios no existe ese debate. Se le ve como el mejor entrenador posible para conseguir la Champions. Ya no se le discute ni su personalidad ni su manera de comportarse.

Mou echó a Pep. Muchos madridistas consideran que ha sido el portugués quien ha echado a Guardiola del Barça, quien ha conseguido desquiciar al técnico culé, que prefi rió marcharse antes de fracasar. Florentino no quiere meterse en temas de vestuario y evita manifestarse cuando le preguntan por la relación entre el portugués y Sergio Ramos. "Cosas del técnico", se limita a apuntar el presidente. Llama la atención lo que más molesta a los madridistas. Y no es tanto lo que en ocasiones se comenta en Punto Pelota, que también, sino las críticas de los ex futbolistas. Michel y Guti están en el punto de mira. ¿Por qué hablan tan mal del Madrid si son parte de la historia del club? No lo comprenden. Les duele. Florentino intenta salvar esa cuestión elegantemente con un "son madridistas y algún día volverán a la que siempre será su casa".

El cariño a Cristiano. Por supuesto, en esas charlas, tiene que aparecer el nombre de Cristiano Ronaldo y su tristeza. Sus palabras no gustaron. ¿Por qué está así? ¿Qué le pasa? Esas son las preguntas de los socios a las que Florentino contesta con un "ya está mejor" y continúa con este mensaje tranquilizador: "Os aseguro que el club le dará todo el cariño necesario para que sea feliz aquí". Estos temas son los que se plantearán en la Asamblea. Los compromisarios verán mañana la maqueta de la remodelación del Estadio Bernabéu. Además, escucharán un mensaje contundente de Florentino con motivo de los ciento diez años de historia del Real Madrid: "El club siempre ha sido de los socios y siempre lo será".

Archivado en

sábado, 22 septiembre 2012

Por Josep Pedrerol

Sergio Ramos, Mourinho y el ‘mimadito’

Líderes del vestuario. Sergio Ramos fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez. El presente y futuro del Real Madrid tenía que pasar por Ramos e Iker Casillas, dos jugadores implicados, con carácter y personalidad sufi cientes para convertirse en los líderes del vestuario. Y así fue hasta la llegada de Mourinho. A partir de ese momento se acabaron los personalismos y los pesos pesados. El portugués marca el discurso, la línea a seguir y no permite que nadie se aparte del pensamiento único. Así le ha funcionado siempre y es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.

Ramos o Mourinho. La suplencia del otro día ante el City dejó muy tocado a Sergio Ramos. Alfredo Duro desvelaba en Punto Pelota que el sevillano estaba hundido, que quería marcharse del Madrid el 30 de junio si las cosas seguían igual con el técnico. Se sintió maltratado. Ramos es de los pocos que dan la cara en el vestuario y empieza a tener la sensación de que la sinceridad con Mou le está pasando factura. Pero no es así. El cuerpo técnico siente que Ramos, igual que Casillas, está algo despistado, descentrado, y ha considerado necesario darle un toque de atención. Mourinho confía plenamente en él y así se lo ha hecho saber en más de una ocasión.

El ‘mimadito’ Cristiano. Sergio es feliz en el Madrid, pero no entiende que a Cristiano se le permitan más cosas que a los demás. Es lo que piensa más de uno en el vestuario. El mimadito, así es como Sergio llama al portugués en su círculo de amistades. “¿Qué le pasa al mimadito?”. Eso es lo que preguntaba Ramos, medio en serio medio en broma, al enterarse de que Cristiano estaba triste.

El ojito derecho. Sergio Ramos volverá a la titularidad en Vallecas. Debe saber que es importante en el grupo, pero no insustituible. Ser el ojito derecho de Florentino no le otorga privilegios ante Mourinho. El portugués es quien manda, le pese a quien le pese. Sergio debe tranquilizarse y su entorno dejar de calentarle la cabeza más de la cuenta. No queda otra… y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 15 septiembre 2012

Por Josep Pedrerol

Florentino y la tristeza de Cristiano Ronaldo

Cambios. Algo está cambiando en el Real Madrid. Ahora se recurre al silencio ante ataques, mentiras o situaciones adversas. Antes, aparecía Valdano con un discurso algo artificial y poco creíble poniendo buena cara a los malos tiempos. Florentino ha madurado. Apostó al treinta y seis con el fichaje de Mourinho. Se jugó su credibilidad fichando a un magnífico entrenador con comportamientos que, en ocasiones, han ruborizado al propio presidente. Pero, el resultado ahí está. El Madrid ha recuperado el espíritu ganador jugándole de tú a tú al mejor Barça de la historia y discutiéndole la hegemonía a los culés. La Liga conquistada por los blancos es el mejor ejemplo. La tristeza de Cristiano, justificada en el fondo pero con una mala puesta en escena, podía haber significado una crisis en la Casa Blanca en otros tiempos. Pero, no ha sido así. Florentino optó por la prudencia y la paciencia. El tiempo le ha dado la razón. Nada de reuniones de urgencia o llamadas telefónicas desesperadas... Tranquilidad. Esa era la consigna en el club.

Caprichos galácticos. El presidente blanco cometió muchos errores en su primer mandato, y él lo sabe. El compadreo que mantenía con sus estrellas le acabó haciendo prisionero de sus caprichos. Ronaldo, el brasileño, le llamaba para quejarse de lo duros que eran los entrenamientos. Zidane le recriminaba que Figo no le pasara el balón y Beckham le hacía ver lo importantes que eran sus continuos viajes a Londres para protagonizar campañas de publicidad. Estableció una amistad que le impedía tomar decisiones, a veces traumáticas. La etapa de los Galácticos, que comenzó siendo brillante, desencadenó en la dimisión del propio presidente. Florentino ahora es otro. Mantiene una prudente distancia con sus futbolistas. Se acabaron las reuniones en su despacho, comidas o llamadas. Ahora sólo saluda a los jugadores tras los partidos y en el vestuario. Eso le permite analizar los problemas con perspectiva y tomar decisiones con una mayor frialdad...

La traición de Cristiano. Se enfadó con la actitud infantil de Cristiano el otro día e incluso se sintió traicionado por sus declaraciones pocos minutos después de que el propio presidente le lanzara estas palabras de complicidad tras el partido ante el Granada: “En el Madrid te queremos”. Sirvieron de poco. El portugués tenía diseñada su estrategia, errónea estrategia, de la que ahora se arrepiente. En el club saben que Cristiano se ha metido en un callejón sin salida. Debe recuperar el cariño de una afición algo mosqueada con determinadas actitudes suyas. Florentino está tranquilo. No mueve ficha ni falta que hace. Espera acontecimientos. Sabe que, triste o no, Cristiano deberá seguir trabajando en el campo de la misma manera y marcando goles. No le queda otra...y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 08 septiembre 2012

Por Josep Pedrerol

Yo disculpo a Cristiano, ¿y qué?

Más apoyo. Ya sé que lo que conviene es machacar a Cristiano, criticarle por unas palabras poco afortunadas, eso sí, pero que traslucen una realidad que pocos quieren ver. La estrella del Real Madrid quiere sentirse eso, estrella en su club, ni más ni menos. Se equivocó con la no celebración de sus goles, por supuesto, pero entiendo que sienta envidia por el trato que recibe Messi, el intocable. El argentino es un futbolista grande, muy grande, y en Can Barça lo saben. Guardiola le protegió más que a nadie porque sabía que les hacía mejores a todos con sus goles, su calidad y su magia.

 

El blindaje de Messi. Ningún jugador que le hiciera sombra o que le incomodara podía compartir vestuario con el número uno. Normal. Guardiola hizo lo que debía: blindar de cualquier crítica a Leo. Y aleccionó a los demás sobre quién era el mejor. Ni Xavi ni Iniesta…, Messi tenía que ganar el Balón de Oro. La estrategia era clara: una victoria de su estrella dejaba tocado a Cristiano Ronaldo. Así fue.

 

Ambición. El portugués quiere ser el número uno y pelea por ese reconocimiento. Fue al Madrid a ganar títulos pero se encontró con el mejor Barça de la historia y eso le ha desquiciado. Es incapaz de disimular su decepción en una entrega de premios si no es él el gran protagonista. Cristiano vive para el fútbol. Reconozco que a veces resulta difícil disculpar a un tipo que transmite una autosu- fi ciencia que roza la soberbia. El otro día se equivocó al hablar más de la cuenta ante la Prensa, un día después de decirle a su presidente que le dejase marchar. En el club atan cabos para buscar una explicación a tan inesperada petición y crece la sospecha de que a Cristiano le llegó una oferta mareante del PSG. Ahora le toca al vestuario demostrar su apoyo. Un vestuario en el que hay muchas estrellas, algún amigo menos y un símbolo, Casillas.

 

Te toca a ti, Iker. El capitán es clave ahora. Por el bien del Madrid, tiene que dar un paso adelante y defender a su compañero ante las críticas. La imagen de ambos, alegres, muy alegres, abrazados en Cibeles tras ganar la Liga, emocionó al madridismo. Cristiano nunca conseguirá en Madrid el trato que Messi recibe en Barcelona. Son clubes distintos y los medios se manejan de manera muy diferente en uno y otro lugar. Sus aires de grandeza y de perdonavidas le hacen distante. Se ganó el cariño del Bernabéu, que coreaba su nombre, pero ahora debe empezar de nuevo, debe volver a ganarse su confi anza. Tiene una ventaja, se parte la cara por el Madrid en todos los partidos y eso la afi ción lo sabe. Pero el club debe protegerle más, desde sus compañeros hasta el presidente. Los ricos también lloran y hasta los guapos, ricos y buenos futbolistas pueden estar tristes. Un consejo, Cristiano: si fueses más hipócrita te iría mejor… Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 01 septiembre 2012

Por Josep Pedrerol

KAKÁ SE HA REÍDO DE LOS SOCIOS DEL MADRID

Fue la gran apuesta de Florentino Pérez. Era un futbolista brillante con un comportamiento ejemplar. Hasta ahí, todo perfecto. Pero, las lesiones no nos han permitido ver ni por asomo al jugador del Milan. Kaká ha dispuesto de muchas oportunidades pero no ha sabido aprovecharlas. Jamás ha recibido un reproche por parte del Club ni de los aficionados. La otra noche, en Punto Pelota, Irene Junquera desveló que el brasileño se marchó del Bernabéu antes de la entrega de la Supercopa despotricando de todo y de todos diciendo:“No estoy yo para fotos”. Quería marcharse al Milan gratis y con el Madrid pagándole la mitad de la ficha. Menudo chollo. Los futbolistas deberían abandonar esa burbuja en la que viven de vez en cuando. Lo que debería hacer Kaká es pedir perdón a los socios del Madrid por el desplante. Son ellos quienes le han estado pagando religiosamente la ficha a cambio de nada. Kaká no se hizo la foto, pero quedó retratado.

 

EL AHIJADO DE LENDOIRO

 

Se trata de uno de los representantes más importantes del planeta fútbol. Jorge Mendes, agente de Mourinho y Cristiano entre otros, no ha olvidado sus orígenes. Trabajaba en la hostelería antes de meterse en este mundillo de la representación. Y fue Lendoiro quien llevó a cabo la primera operación con el entonces aspirante a agente de futbolistas. Fichó a Nuno procedente del Vitoria de Guimaraes en el año 97. Ahí empezó la carrera meteórica y brillante de Mendes y la relación de amistad entre ambos que todavía hoy continúa. El portugués siempre está dispuesto a ayudar al presidente del Deportivo, como ha hecho esta temporada con varios de los fichajes del club coruñés a coste cero. Augusto le llama “ahijado”. De bien nacido es ser agradecido y Mendes lo es.

 

ULTIMÁTUM A REYES

 

En el Sevilla empiezan a estar hasta el gorro de la irregularidad de José Antonio Reyes. Pagó tres millones por él y sigue esperándole. Su técnico, Míchel, le ha dado un toque de atención. Le ha pedido que tire del carro, que se cuide, que controle la alimentación y que su continuidad depende sólo y exclusivamente de su actitud. Michel ha sido contundente en la última charla que ha mantenido con el sevillano. Ojo a la sentencia: “No puedo darte más oportunidades”.

 

FALCAO, FELIZ EN MADRID

 

Los dirigentes del Atleti, capaces de lo mejor y de lo peor, han peleado de lo lindo este verano para mantener a Falcao en el equipo y hay que felicitarles por ello. Retenerle no era fácil, los plazos de pago se sucedían y las ofertas llegaban. Gil Marín hizo un trabajo brillante pero la clave estuvo en el propio Falcao. El jugador tranquilizó a los dirigentes desde el primer momento. Su mujer es feliz en Madrid y ambos se sienten muy queridos en el Atleti. Ojalá sea por mucho tiempo.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00