as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« septiembre 2012 | Inicio | noviembre 2012 »

sábado, 27 octubre 2012

Por Josep Pedrerol

Casillas, Cristiano y el premio a la concordia

Deportividad. Celebro el reconocimiento a dos grandes como Xavi y Casillas por parte de los Príncipes de Asturias, pero el premio está repetido. Ellos dos y Ramos, Xabi Alonso, Iniesta, Llorente o el ejemplar Puyol, como bien apuntaba ayer su compañero Piqué, y Del Bosque... Todos los miembros de la Selección campeona de Europa y del mundo ya recibieron el premio del deporte hace dos años merecidamente. Yo formé parte de ese jurado. Ayer, Xavi e Iker fueron los únicos protagonistas. Pero, lo fueron por su complicidad, por su amistad, por poner la deportividad por encima de la rivalidad, por buscar la paz entre Barça y Madrid.

¿Premio de los deportes? El de ayer fue un premio merecido pero no fue de los deportes, fue de la concordia. El de los deportes lo merecían un montón de deportistas que se pasan cuatro años peleando desde el anonimato para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Desde esta modesta contraportada de AS yo brindo por todos aquellos que curráis un montón de horas, sin ningún tipo de compensación económica, para alcanzar un sueño. Este año se han olvidado de vosotros. Espero que no se repita. Y lo que son las cosas. Mientras dos jugadores de Barcelona y Madrid pasean abrazados por las calles de la preciosa ciudad de Oviedo, en el vestuario blanco se respira un ambiente algo más tenso. Se van filtrando los votos al Balón de Oro por parte de Casillas y ello no ayuda a la plantilla. En el Barça todos reman a favor de Messi. No se discute. Saben que una victoria de Messi supone incomodar a Cristiano y, casi, desquiciarle. Eso es bueno para el Barcelona. Que listo fue Guardiola. Puso la estrategia por encima de todo.

La estrategia de Guardiola. En el Madrid no hay estrategias que valgan. Casillas tiene pensado votar a Ramos y dejar a Cristiano en segundo lugar. Los merengues van a su aire. Transmiten imagen de división, una imagen que celebran en Can Barça. Otra derrota del portugués en favor de Messi acentuaría más si cabe su tristeza. Guardiola lo sabía y supo manejar los tiempos y las apuestas. Se marchó Pep, pero se mantiene el mismo discurso en el Camp Nou. El Balón de Oro es más importante de lo que parece para un futbolista.

Casillas, el gran capitán. Casillas ha hecho méritos para estar entre los finalistas, pero es casi imposible que lo gane y tiene a un compañero con posibilidades que se llama Cristiano Ronaldo. Iker, el mejor portero del mundo, el gran capitán del Madrid y de la Selección, tiene tiempo para replantearse las votaciones. Poner al equipo por encima de las individualidades siempre es positivo. El fútbol es calidad, profesionalidad, dedicación y compañerismo. Para que un equipo funcione es recomendable dejar los egos en la puerta del vestuario... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 20 octubre 2012

Por Josep Pedrerol

Pepe, los valores y el vídeo del Barça

De lógica. Expresiones como valores o señorío están tan mal utilizadas, y de manera tan ventajista, que empiezan a perder el sentido original. Estoy harto de aquellos que dan lecciones de comportamiento a través de la palabra y no de los hechos. El fútbol es enfrentamiento deportivo, pero enfrentamiento al fin y a la postre. En toda competición hay tensión, nervios y pasión. Lo del señorío es lo que practican los que ganan. Resulta más fácil actuar desde la victoria que desde la derrota. El ganador suele ser elegante y caballeroso con el rival. Lógico.

 

El señorío del ganador. Mourinho está más tranquilo desde que conquistó el título de Liga. Guardiola se mostró nervioso en su visita al Bernabéu tras haber perdido la Copa. Stoichkov pisó el pie de un árbitro y Juanito una cabeza… Valdano, a pesar de su discurso impecable, bajó a presionar al árbitro en un partido en el Sánchez Pizjuán. No se trata de valores o de señorío, se trata de evitar meter la mata, cometer errores y perder la educación. Pero no olvidemos todo lo que mueve el fútbol, el dinero que está en juego en este negocio plagado de intereses.

 

Los árbitros y los despachos. Llevamos toda la semana hablando del vídeo que el Barça tiene de Pepe. Me parece de mal gusto. Me repatea que los partidos continúen fuera del campo. Me molesta que las decisiones arbitrales se cambien en los despachos. El fútbol se disputa sobre el césped y ahí debe acabar. Todos conocemos a los teatreros, a los violentos, a los listos, a los pillos y a los jetas. Pepe es un defensa brillante, pero se le va la olla demasiado a menudo.

 

Los valores de la Prensa. No nos engañemos. El portugués es sólo una víctima de la pelea Madrid-Barcelona. Atacar a Pepe es atacar a Mourinho, ni más ni menos. Y los periodistas aprovechamos esa pelea para atizarnos entre nosotros. Periodistas de Barcelona dando lecciones a los de Madrid y viceversa. Para señorío y valores los de la Prensa. O sea, inexistentes… Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 13 octubre 2012

Por Josep Pedrerol

Si se marcha Higuaín, el Madrid quiere a Falcao

Atento. Florentino Pérez sigue manteniendo un pacto de no agresión con el Atlético. Incluso, ha mejorado sus relaciones con Gil Marín, que se habían roto por la negativa a traspasar a Agüero al Madrid hace dos temporadas. Pero, a pesar de ello, está atento a los movimientos que vaya a llevar a cabo el club rojiblanco en los próximos meses. Retener al colombiano más allá del 30 de junio parece imposible. A pesar de los esfuerzos de los dirigentes atléticos, la deuda ahoga al club. El entorno de Falcao da por hecho que el futbolista cambiará de aires a final de temporada. Él y su familia están encantados en Madrid y su deseo de permanecer en la capital de España es algo a tener en cuenta.

Promesa a Higuaín. A principio de temporada, Mourinho prometió a Higuaín un papel preponderante en el equipo. Antes del verano, su hermano había estado ofreciendo al futbolista a equipos de media Europa. El propio Gonzalo jugó al despiste con respecto al futuro en todas sus declaraciones e incluso contó con la complicidad desinteresada de los compañeros dedicándole una camiseta a modo de despedida. El técnico portugués valora mucho al argentino. Pero, sus últimas actuaciones le hicieron apostar por Benzema en el Camp Nou.

Falcao, feliz en Madrid. En el club son varios quienes le han hecho ver a Florentino la necesidad de tener a un goleador como Falcao. El hecho de que el jugador se haya declarado madridista en algunas entrevistas y el deseo del padre de que el chaval recale en el Madrid podrían ayudar al traspaso. Jorge Mendes, representante de Mou y Cristiano, será fundamental en la decisión del futbolista. Hace cinco años, como contó Buyo la otra noche en Punto Pelota, Mijatovic rechazó su fichaje para el club blanco. Ahora existe una posibilidad real de ficharle pero siempre que Higuaín pida marcharse.

El PSG, Cristiano y Falcao. El Chelsea era, hasta hace poco, el club que había mostrado un mayor interés por Falcao pero el PSG podría entrar en la puja. El club francés le hizo llegar una oferta mareante a Cristiano coincidiendo con su tristeza. Jorge Mendes ha hablado con los dueños del equipo parisino. La prioridad del jeque es el portugués y va a poner todos los medios para ficharle. Pero, en caso de que el Madrid le declare intransferible, le ha hecho saber a Mendes que quiere a Falcao. Seguiremos informando. Esto no ha hecho más que empezar... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 06 octubre 2012

Por Josep Pedrerol

¿Por qué Rosell esconde la bandera del Barça?

En beneficio propio. Me repatea que Rosell haya cedido a las presiones políticas y se meta en un juego peligroso y egoísta que él mismo criticó. El actual presidente del Barça no da un paso sin el consejo de sus asesores, que dicen manejar encuestas y que le empujaron a asistir a la manifestación de la Diada. Me da igual dónde vaya Rosell, pero me preocupa que juegue con el Barça, que lo utilice en beneficio propio.

No a la política en el Barça. Pero, a pesar de eliminar del mosaico los colores del Barça, Rosell y sus asesores no conseguirán que el club se convierta en el brazo de ningún partido político. No pudo Laporta, que por lo menos iba de frente, y menos los de ahora. El aficionado culé siempre ha defendido la independencia de su club ante los intentos de los políticos de manejarlo. La enorme senyera del Camp Nou conseguirá el efecto que buscan Rosell y algunos partidos políticos, pero será un efecto fugaz.

Messi, Xavi e Iniesta. Pasará a un segundo plano cuando el catalán Xavi, el argentino Messi o el manchego Iniesta empiecen a hacer de las suyas, porque los tres jugadores sí reflejan la realidad del Barça, la de un club catalán pero universal, plural e integrador. Esta es parte del himno del Barça, traducida al castellano: "No importa de dónde vengamos, si del sur o del norte...una bandera nos hermana" (la azulgrana). El Barça es de todos, de los catalanes pero también de aquellos que se emocionan con su fútbol, sean de donde sean. Mañana os quitarán la bandera del Barça del mosaico pero nunca os la quitarán del corazón.

El Maratón Punto Pelota. A esas horas llevaremos un buen rato de tertulia sobre el Clásico en Punto Pelota. Es el partido en el que se decide el ganador del Balón de Oro, el encuentro en el que una victoria del Barça dejará al Madrid fuera de la Liga de manera casi definitiva y en el que si ocurre lo contrario los nubarrones aparecerán en el Camp Nou, donde Vilanova parece tener un crédito que caduca cada día. Ya falta poco para que empiece el Barça-Madrid. El fútbol es muy grande. Disfrutémoslo... Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00