as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Si se marcha Higuaín, el Madrid quiere a Falcao | Inicio | Casillas, Cristiano y el premio a la concordia »

sábado, 20 octubre 2012

Por Josep Pedrerol

Pepe, los valores y el vídeo del Barça

De lógica. Expresiones como valores o señorío están tan mal utilizadas, y de manera tan ventajista, que empiezan a perder el sentido original. Estoy harto de aquellos que dan lecciones de comportamiento a través de la palabra y no de los hechos. El fútbol es enfrentamiento deportivo, pero enfrentamiento al fin y a la postre. En toda competición hay tensión, nervios y pasión. Lo del señorío es lo que practican los que ganan. Resulta más fácil actuar desde la victoria que desde la derrota. El ganador suele ser elegante y caballeroso con el rival. Lógico.

 

El señorío del ganador. Mourinho está más tranquilo desde que conquistó el título de Liga. Guardiola se mostró nervioso en su visita al Bernabéu tras haber perdido la Copa. Stoichkov pisó el pie de un árbitro y Juanito una cabeza… Valdano, a pesar de su discurso impecable, bajó a presionar al árbitro en un partido en el Sánchez Pizjuán. No se trata de valores o de señorío, se trata de evitar meter la mata, cometer errores y perder la educación. Pero no olvidemos todo lo que mueve el fútbol, el dinero que está en juego en este negocio plagado de intereses.

 

Los árbitros y los despachos. Llevamos toda la semana hablando del vídeo que el Barça tiene de Pepe. Me parece de mal gusto. Me repatea que los partidos continúen fuera del campo. Me molesta que las decisiones arbitrales se cambien en los despachos. El fútbol se disputa sobre el césped y ahí debe acabar. Todos conocemos a los teatreros, a los violentos, a los listos, a los pillos y a los jetas. Pepe es un defensa brillante, pero se le va la olla demasiado a menudo.

 

Los valores de la Prensa. No nos engañemos. El portugués es sólo una víctima de la pelea Madrid-Barcelona. Atacar a Pepe es atacar a Mourinho, ni más ni menos. Y los periodistas aprovechamos esa pelea para atizarnos entre nosotros. Periodistas de Barcelona dando lecciones a los de Madrid y viceversa. Para señorío y valores los de la Prensa. O sea, inexistentes… Y Punto Pelota.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00