as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Cristiano no tiene quien le defienda | Inicio | Florentino, el adiós de Mou y el fichaje de NeymarFlorentino »

sábado, 24 noviembre 2012

Por Josep Pedrerol

¿Hay campaña de la Prensa contra el Madrid?

Malestar. En el Madrid empiezan a estar hartos de las informaciones publicadas por determinados medios de comunicación. Siempre en la misma dirección. Siempre con el objetivo de desestabilizar al club. Constantemente buscando la polémica, el enfrentamiento y recreándose en los problemas. Así lo entienden sus dirigentes, que ayer vivieron un día movido. Las informaciones lanzadas desde El País y El Mundo insinuaban un presunto enfrentamiento entre Mourinho y Florentino, entre Mou y Casillas, entre Mou y Ramos...y en AS se publicaba la presunta negativa de Florentino a fichar a Hierro como enlace entre el vestuario y la cúpula, como portavoz ante los medios y como elemento indispensable, según Mou, para mejorar las relaciones con la FEF y la UEFA. Todo con el objetivo de evitar arbitrajes como el del otro día ante el City. A lo largo de la tarde de ayer se planteó la posibilidad de lanzar un desmentido oficial pero finalmente se descartó.

 

Los árbitros de la UEFA. Florentino Pérez y su gente de confianza empiezan a sospechar de una campaña perfectamente organizada por parte de algunos medios para desgastar al propio presidente con ataques a sus grandes apuestas. Criticar al técnico es una forma de atacar al presidente. Buscar conflictos de Florentino con Cristiano supone disparar en la línea de flotación de la entidad y a quien le fichó. Los aficionados hacen llegar al club su ira ante tantos ataques de la prensa presuntamente madridista. Sueñan con la Décima. Esa es la gran obsesión de todos, especialmente de Mourinho. El arbitraje ante el City encendió las alarmas. El Madrid actuará. Mostrará su malestar con discreción, sin cometer errores. La UEFA no perdona a los díscolos. El objetivo es buscar una comunicación más fluida pero nunca un enfrentamiento.

 

La hora de Florentino. En cualquier caso, sería un error por parte del club señalar a los medios como los culpables de todo y evitar la autocrítica. Florentino debe bajar a la arena, acercarse más a los jugadores. Los errores cometidos en su primera etapa por su exceso de cariño a los galácticos le marcaron. Establece una estudiada distancia con el vestuario y hace bien. Pero debe resolver las dudas de Cristiano con una charla a calzón quitado y definir el objetivo de Mourinho en otra reunión cara a cara. Florentino debe escuchar al técnico con atención pero dejarle muy claro lo que le puede dar y lo que no. Si acepta, bien. De lo contrario, hay que abrirle las puertas de par en par. El Madrid está muy por encima de Mou. El actual presidente ha aprendido a manejarse con prudencia, con una prudencia inteligente y necesaria pero debe prescindir de palmeros y actuar con contundencia cuando sea necesario. Si hay que tomar medidas drásticas que las tome. La afición lo entenderá...y Punto Pelota

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00