as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« octubre 2012 | Inicio | diciembre 2012 »

sábado, 24 noviembre 2012

Por Josep Pedrerol

¿Hay campaña de la Prensa contra el Madrid?

Malestar. En el Madrid empiezan a estar hartos de las informaciones publicadas por determinados medios de comunicación. Siempre en la misma dirección. Siempre con el objetivo de desestabilizar al club. Constantemente buscando la polémica, el enfrentamiento y recreándose en los problemas. Así lo entienden sus dirigentes, que ayer vivieron un día movido. Las informaciones lanzadas desde El País y El Mundo insinuaban un presunto enfrentamiento entre Mourinho y Florentino, entre Mou y Casillas, entre Mou y Ramos...y en AS se publicaba la presunta negativa de Florentino a fichar a Hierro como enlace entre el vestuario y la cúpula, como portavoz ante los medios y como elemento indispensable, según Mou, para mejorar las relaciones con la FEF y la UEFA. Todo con el objetivo de evitar arbitrajes como el del otro día ante el City. A lo largo de la tarde de ayer se planteó la posibilidad de lanzar un desmentido oficial pero finalmente se descartó.

 

Los árbitros de la UEFA. Florentino Pérez y su gente de confianza empiezan a sospechar de una campaña perfectamente organizada por parte de algunos medios para desgastar al propio presidente con ataques a sus grandes apuestas. Criticar al técnico es una forma de atacar al presidente. Buscar conflictos de Florentino con Cristiano supone disparar en la línea de flotación de la entidad y a quien le fichó. Los aficionados hacen llegar al club su ira ante tantos ataques de la prensa presuntamente madridista. Sueñan con la Décima. Esa es la gran obsesión de todos, especialmente de Mourinho. El arbitraje ante el City encendió las alarmas. El Madrid actuará. Mostrará su malestar con discreción, sin cometer errores. La UEFA no perdona a los díscolos. El objetivo es buscar una comunicación más fluida pero nunca un enfrentamiento.

 

La hora de Florentino. En cualquier caso, sería un error por parte del club señalar a los medios como los culpables de todo y evitar la autocrítica. Florentino debe bajar a la arena, acercarse más a los jugadores. Los errores cometidos en su primera etapa por su exceso de cariño a los galácticos le marcaron. Establece una estudiada distancia con el vestuario y hace bien. Pero debe resolver las dudas de Cristiano con una charla a calzón quitado y definir el objetivo de Mourinho en otra reunión cara a cara. Florentino debe escuchar al técnico con atención pero dejarle muy claro lo que le puede dar y lo que no. Si acepta, bien. De lo contrario, hay que abrirle las puertas de par en par. El Madrid está muy por encima de Mou. El actual presidente ha aprendido a manejarse con prudencia, con una prudencia inteligente y necesaria pero debe prescindir de palmeros y actuar con contundencia cuando sea necesario. Si hay que tomar medidas drásticas que las tome. La afición lo entenderá...y Punto Pelota

Archivado en

sábado, 17 noviembre 2012

Por Josep Pedrerol

Cristiano no tiene quien le defienda

Brutal agresión. Ha sido la imagen más repetida en las televisiones. La brutal acción de David Navarro ha dado la vuelta al mundo. Era impactante ver cómo Cristiano intentaba con la mano parar la sangre que salía a borbotones de su ceja. Todos los medios de comunicación hemos denunciado al violento, pero Competición se ha lavado las manos una vez más y su dejadez ya empieza a ser preocupante. La Federación tiene la obligación de proteger el espectáculo y no sólo de hacer caja en partidos como el de Panamá. Cristiano ha sido la víctima de una agresión. Esa es la única realidad. Pero nadie ha salido en su defensa. Nadie ha puesto el grito en el cielo por lo ocurrido.

La tristeza del portugués. La prensa madrileña ha apostado por Morata en sus portadas, comprensible, pero se ha olvidado de Cristiano. Ha dejado en un segundo plano a la estrella merengue. Su propio club, el Real Madrid, no ha sabido defenderle. ¿Entendéis ahora la tristeza de Cristiano? ¿Entendéis las ganas que tiene a veces de dar un portazo y marcharse? La intervención de Pardeza en Canal+ el día del partido de marras dio vergüenza ajena. No supo qué decir. No denunció a Navarro ni pidió mayor protección para su futbolista. ¿Es él el portavoz del club? ¿Es Butragueño mejor? Y no nos confundamos, que tampoco se eche de menos a Valdano que no era el ejemplo a seguir... El Madrid no sabe defender a sus estrellas y los medios de comunicación de la capital se olvidan con mucha frecuencia de velar por aquellos que llenan estadios, levantan al público de sus asientos, dan audiencia en televisión y venden periódicos.

Messi y el Barcelona. ¿Se imaginan si eso hubiese ocurrido con Messi? La que se liaría... y con razón. Los medios culés habrían recordado todas las entradas violentas sufridas por el argentino y los directivos del Barça habrían corrido a la prensa a pedir protección para su estrella. A eso se le llama estrategia de comunicación, una estrategia que puso en marcha Guardiola. Los que están, que tampoco son unos lumbreras, se limitan a seguir la línea que marcó Pep. Hay que proteger a Messi, a Cristiano, a Falcao...

Se partió la cara. El comportamiento de Cristiano en el Ciutat de Valencia fue ejemplar. Se olvidó de esos gestos que le perjudican y dio una lección de profesionalidad. Siguió trabajando sin alterarse y, con una ceja partida y visión en un solo ojo, hasta consiguió marcar. Los madridistas se sintieron orgullosos. Sus aficionados valoran más el sacrificio que los goles, la actitud más que la técnica. Como brillantemente decía Roncero la otra noche en Punto Pelota, por si había alguna duda, Cristiano se ganó el corazón de todos los aficionados, incluso de aquellos más reticentes con el portugués. Pero a cambio de partirse la cara por el Madrid no ha recibido nada, ni una declaración oficial, ni complicidad por parte de sus compañeros, ni un trato excesivamente cariñoso de los medios de la capital. Cristiano estaba triste. Ahora está enfadado. Con razón... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 10 noviembre 2012

Por Josep Pedrerol

La televisión y la bronca entre Messi y Villa

Mérito y revuelo. La prensa de Barcelona desveló el último 'encontronazo' entre Villa y Messi. Fue durante el partido de Glasgow y no lo desvelaron ni la caverna mediática ni los medios valencianos. Esta vez la información surgió de los propios redactores que siguen habitualmente al Barça. Hay que reconocerle el mérito a los compañeros que cuentan lo que ven sin miedo a represalias, aunque es cierto que algunos daban marcha atrás al día siguiente, asustados por el revuelo que se había organizado. En esta época de tecnología punta resulta extrañísimo hablar de un incidente del que no existan imágenes. Las nuevas generaciones no han disfrutado de la radio como hicimos los que ya peinamos canas.

La credibilidad de la radio. Desde hace algunos años, el narrador radiofónico se ha convertido casi en un complemento de la televisión. Los tiempos han cambiado. El poder de la imagen arrasa con todo. Ahora estamos con la Alta Definición, pronto llegarán las tres dimensiones... Yo tuve la suerte de crecer escuchando a Miguel Ángel Valdivieso, José Félix Pons, Pedro García, Manolo Oliveros, José Luis Fernández Abajo o Joaquim María Puyal. Estos fenómenos de la comunicación te hacían vivir el partido, sentirlo a través de la radio. Tenían credibilidad. Sus ojos eran los nuestros.

Del dibujo a la fotografía. La otra noche nos quedamos con las ganas de ver lo ocurrido entre Messi y Villa, de valorar la mirada desafiante del argentino. La narración de los hechos corrió a cargo del compañero de Radio Barcelona, Edu Polo. En Punto Pelota dimos todas las versiones, la de cada periodista que presenció la bronca y quiso comentarla, y hasta dibujamos la escena para acercarnos a la realidad de lo ocurrido. ¿Dónde quedaron aquellos dibujantes que tenían su puesto fijo en las redacciones de los periódicos de antaño? La fotografía acabó con ellos.

La generación 2.0. Os confieso que me ha sorprendido la reacción de muchos espectadores, oyentes y lectores, con respecto al famoso rifirrafe. La gente joven, en su mayoría, dice no creérselo. Echa de menos la prueba definitiva, exige la imagen y rechaza las informaciones aportadas por los diferentes compañeros, coincidentes en su mayoría. Defiendo la televisión, lo bueno de la tele. Acepto la aparición de Internet, Twitter y todas aquellas redes sociales que nos ayuden a entender mejor nuestra realidad, a contrastarla abiertamente y al instante con los demás. Bien por la interactividad, la inmediatez y la libertad, pero a mí nadie me quitará la emoción que sentí celebrando los goles que no podía ver en directo y que sólo podía escuchar a través de la radio, de mi querida radio... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 03 noviembre 2012

Por Josep Pedrerol

La pesadilla de Rosell es... Guardiola

Oportuno. Guardiola es el tipo más listo del mundo. Maneja los tiempos con maestría. Es brillante en el discurso y controla a los principales medios de comunicación de Barcelona. Se convirtió en el mejor entrenador de la historia del Barça y supo abandonar el barco en el momento oportuno. Pep es de los que piensa que una retirada a tiempo es una victoria. Se le fue de las manos el vestuario en los últimos meses. No quiso tomar decisiones traumáticas con algunos futbolistas. Su relación con Messi, jugador al que siempre cuidó con especial mimo, se estropeó. Guardiola se fue, se marchó, escapó. Nunca se sintió cómodo con Rosell, al que siempre vio como un enemigo en casa.

Adiós Nueva York. Su etapa en Nueva York toca a su fin. Como desveló la otra noche Quím Domènech en Punto Pelota, a finales de mayo abandonará Estados Unidos para instalarse en el Reino Unido. Le gusta el Chelsea, le entusiasma Londres, pero en el Manchester City están preparando un club a su medida, una imitación del modelo Barça. Su amigo Txiki Begiristain es el nuevo director deportivo y está en permanente contacto con él. Ir al City con los amigos de Laporta sería darle en los morros a Rosell y eso es lo que tiene de los nervios al actual presidente del Barça. No soporta la idea de tener enfrente a un rival poderoso con Guardiola a la cabeza.

El Manchester City de Soriano. El hombre fuerte del Manchester City, Ferrán Soriano, quiere pescar en el vestuario del Barça. Esa es la obsesión del que fuera vicepresidente barcelonista. Pero Guardiola va mucho más allá. Quiere demostrarle a Mourinho que también él es capaz de triunfar en varios países. El portugués alardea de los éxitos que ha cosechado en Inglaterra, Italia y España. El técnico catalán se deja querer por media Europa y hace bien. Escuchó atentamente a Berlusconi, al dueño del Chelsea y a un montón de intermediarios que le preguntan por sus intenciones. Guardiola sabe que tiene un cheque en blanco vaya donde vaya, pero quiere un proyecto, un proyecto ganador con los mejores futbolistas. Ni más ni menos.

El París Saint Germain. Pero el City no es la única preocupación de los clubes grandes en España. El París Saint Germain ya intentó fichar a Benzema primero y a Higuaín después. Y ahora se ha marcado como objetivo el de Cristiano Ronaldo o el de Falcao. Los tiempos cambian. España ya no es el destino favorito de las estrellas. Algunos clubes de Inglaterra y Francia amenazan la supremacía de nuestra Liga. Y por supuesto Rusia, donde Etoo gana veinte millones de euros y Lass, seis limpios. Con los jeques hemos topado... Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00