as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Cristiano merece el guiño de Florentino | Inicio | Casillas, el gran capitán... de Mou »

viernes, 28 diciembre 2012

Por Josep Pedrerol

Y después de Mourinho ¿qué?

Futuro. Esa es la gran pregunta que me hago en los últimos días. ¿Qué pasará cuando se vaya Mou? Seguro que le echaremos de menos todos, también los culés. El otro día en Barcelona me preguntaron en varias ocasiones por el portugués y ninguna por Messi o Iniesta. ¿Por qué? Nunca había vivido algo igual. Mourinho es un ídolo para muchos y un muñeco de pim, pam, pum para la mayoría. En algunos medios catalanes han llegado a llamar “insecto” entre otras lindezas al técnico del Madrid. ¿Dónde vamos a llegar? Yo siempre he defendido la pasión en esto del periodismo, un ejemplo es Punto Pelota, pero estamos llegando a generar odio. Toca una reflexión seria al respecto.

Tensión para ganar. Es cierto que Mourinho vive en la crispación permanente. Así es como se siente más cómodo. Está en su salsa. Entiende que un vestuario necesita tensión para ganar y lleva su fórmula hasta las ultimas consecuencias. Pero, cuando los resultados no acompañan las dudas llegan al equipo, que empieza a reducir la intensidad, a sentir que algo se está haciendo mal y acaba bajando los brazos. Mou ha demostrado tener la pócima milagrosa para triunfar en todas partes pero nos falta ver cómo se maneja en circunstancias adversas. Sentar a Casillas no resultó ser el mejor golpe de efecto pero está en su derecho de hacer y deshacer las alineaciones a su antojo. El club le va a apoyar. Florentino va a pedir un compromiso absoluto tanto a los jugadores como al equipo técnico. Todos tienen que remar en la misma dirección. Las batallitas hay que dejarlas para otro momento.

 

La conjura de Florentino. La Liga está casi perdida pero quedan siete partidos, sólo siete partidos, que valen una temporada. En el Madrid saben que el esfuerzo debe estar ahí. Ganar la Champions convierte a los futbolistas en héroes y al entrenador otra vez en Special One. Ese va a ser el mensaje del presidente. No hay que abandonar ninguna competición pero sí pedirá la conjura de todos, sin fisuras, para conquistar la Décima.

 

Mou y la Prensa. Cuando acabe la temporada ya se verá. Será el momento de afrontar la renovación de Cristiano, de hablar a las claras con el entrenador sobre su futuro y de diseñar el nuevo proyecto del Real Madrid. Si Mou se va, la Prensa quedará sumida en un vacío temporal. Pareceremos zombies en busca de una nueva víctima a la que apuntar. En Italia aún hoy le echan de menos... La afición del Madrid dictará sentencia sobre su entrenador pero los periodistas deberemos darle las gracias por todo lo que nos ha dado. El que venga será mejor o peor pero seguro que mucho más aburrido. Feliz 2013 a todos. Nos seguimos viendo en Punto Pelota.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00