as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Casillas, el gran capitán... de Mou | Inicio | Víctor Valdés, el rebelde con causa »

sábado, 12 enero 2013

Por Josep Pedrerol

La Prensa, unida contra Mourinho

Polémica. Esto tiene mal color. Cuando la obsesión prima sobre la información suenan las alarmas. Os confieso que en muchas ocasiones siento que vivo en una burbuja. El caso Mourinho se nos está yendo de las manos. Entiendo la crítica hacia un tipo políticamente incorrecto, con aires de suficiencia que rozan la soberbia y desplantes habituales. Pero, de ahí a la persecución por parte de la Prensa...

Iker. Su desafío a Casillas fue un error. Iker no se toca. Hay cosas que forman parte de la historia, del decorado, del sentimiento. El fútbol es pasión, corazón. No se puede usar inútilmente, en una muestra de fuerza innecesaria, a alguien que ha dado tantas alegrías a la afición, al gran capitán de todos los madridistas, de todos los españoles. Mou quiso darle un toque de atención y eso no es malo pero le ha faltado el guiño posterior, algo de mano izquierda. Los pitos del Bernabéu han sido un aviso, un simple aviso porque el técnico portugués sigue contando con el apoyo mayoritario del madridismo. Pero, alguna Prensa ha utilizado esa pitada como pistoletazo de salida hacia la victoria final, o lo que es lo mismo, hacia la derrota de Mou. La campaña mediática se ha recrudecido en los últimos días.

La rabia mediática. La rabia asoma en determinados artículos periodísticos, ciertos medios han convertido este caso en una guerra personal. El gran documento periodístico captado por AS de Mou viendo el entrenamiento de su hijo a la hora de la Gala FIFA, ha sido utilizado por algunos medios para acusarle de no haber trabajado ese día. A mí me parece ventajista. Pocas veces he visto tanta coincidencia entre la Prensa de Madrid y Barcelona. Mourinho ha conseguido algo inaudito, la unión de todos con un objetivo, machacar al portugués de manera permanente. Y, mientras, el aficionado queda descolocado y perdido. Sabe que su entrenador ha cometido errores y se lo ha hecho saber con pitos, pero no le gusta que la Prensa utilice esa crítica con fines interesados. Yo sigo defendiendo a un entrenador que ha conseguido frenar al mejor Barça de la historia, que ha dicho abiertamente lo que muchos madridistas sienten. Es cierto que esta temporada ha fracasado en la Liga, pero sigue vivo en Copa y Champions. A final de temporada habrá que hacer balance. No antes.

Alfredo Relaño. Varios compañeros de profesión, de buena fe, me han recomendado que cambie mi línea con respecto a Mou, que la defensa que hago de él me va a acabar perjudicando. A mí todo esto ya me pilla mayor. Paso del corporativismo, del que dirán. Me muevo por impulsos y digo lo que me da la gana sin buscar quedar bien con nadie. Por cierto, Alfredo Relaño tiene su punto de vista sobre este Madrid, bastante alejado del mío, pero me permite esta ventana en AS para escribir lo que pienso con absoluta libertad. Y se lo agradezco. Dicen que quienes seguimos creyendo en Mou nos equivocamos. ¿Verdad Siro? Siro López se deja el alma cada noche en Punto Pelota defendiendo a Mou. Se siente sólo. No lo está. Muchos aficionados agradecen y se emocionan con las palabras de periodistas como él, que hablan desde el corazón. La mayor parte de la Prensa española va contra Mou. La mayoría de los aficionados sigue estando con él. Algo está fallando... Y Punto Pelota.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00