as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« enero 2013 | Inicio | marzo 2013 »

sábado, 23 febrero 2013

Por Josep Pedrerol

Si Mou gana la Décima... ¿Se queda?

El futuro. Todo cambia de un día para otro. Hace dos meses, Mourinho habría cogido las maletas con destino a Inglaterra para incorporarse al Chelsea. Hace un mes su destino parecía estar en Francia, pero las cosas han cambiado. ¿Qué ha ocurrido durante este tiempo?, ¿por qué se muestra tan tranquilo? En el vestuario están gratamente sorprendidos por su mayor complicidad con los futbolistas. En la cúpula del club también han constatado ese cambio de actitud del portugués.


Las alternativas. Florentino apuesta por la continuidad de Mou aunque, por si acaso, ya ha tanteado el mercado en busca de entrenadores “jóvenes emergentes”. Así califican a los sustitutos ideales del Special One. Ancelotti y Wenger pierden opciones. El primero quiere volver al Reino Unido aunque si el Madrid le llama lo deja todo. Y a Wenger no se le ve capacitado para manejar la presión mediática. Las alternativas son Jürgen Klopp, del Dortmund, Antonio Conte, de la Juve, y Villas-Boas, del Tottenham.


Casillas y Ramos. Hay dos obstáculos para la continuidad de Mourinho. Una es la Prensa. Mou sigue sin entender el papel de los medios madrileños comparados con los de Barcelona, siempre prestos y dispuestos a apoyar al conjunto culé. Pero, a pesar de ese divorcio, en el Madrid creen que un simple guiño del portugués sería suficiente para conseguir un acercamiento con los medios de comunicación. El segundo obstáculo lo protagonizan los pesos pesados del vestuario. Casillas y Ramos tienen mucho que decir en la continuidad de Mourinho. Su actitud de aquí a final de temporada puede ser determinante en la decisión del portugués.


La Décima es la obsesión. Pero, hay algo que está por encima de todo. Continuar o no dependerá de la Liga de Campeones. Conquistar la Champions supondría un espaldarazo definitivo a su manera de manejar el vestuario. Ganaría autoridad ante la afición, la Prensa y los propios jugadores, algo fundamental para planificar el futuro con autoridad. El apoyo de Florentino al técnico es total y absoluto pero cuando llegue el mes de mayo habrá que sentarse y decidir. Aquellos que dan por definitiva la salida de Mou deberán esperar. Los máximos mandatarios del Madrid aseguran que si gana la Décima se queda. El portugués es capaz de todo...y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 16 febrero 2013

Por Josep Pedrerol

Florentino tiene un as en la manga

Rosell se mueve rápido. Sandro Rosell se está moviendo con cierta rapidez en la planificación del Barça de la  próxima temporada. Mientras, en el Madrid observan con aparente frialdad lo que ocurre a seiscientos kilómetros de distancia. El presidente del Barça se ha metido entre ceja y ceja traerse a Neymar al Camp Nou. Gente de su confianza le ha hecho ver el riesgo que supone meter a un jugador como el brasileño en ese vestuario. Ahora sólo hay una voz, un líder que habla poco pero al que se le entiende todo con una simple mirada.

Messi, el único líder. Messi asume su liderazgo con absoluta naturalidad, un liderazgo aceptado por toda la plantilla sin rechistar. Sólo faltaría. Se trata del Balón de Oro. ¿Qué supondría la llegada de Neymar?  Algunos de los pesos pesados del Barça han transmitido sus dudas sobre el fichaje. Pero, la opinión de Messi es la que más preocupa y puede ser definitiva. La otra noche desvelamos en Punto Pelota que el plan B del Barça es el Kun Agüero. Si falla el brasileño, Agüero sería la alternativa. Aquí no hay dudas. El Kun conoce a la perfección la Liga española y está deseando abandonar Manchester. Gente de su entorno ha hecho llegar al Barcelona el deseo del futbolista de jugar junto a Messi, su amigo Messi.

Neymar y el 2014. El presidente azulgrana sabe lo que supone mediáticamente el fichaje de Neymar. Quienes le conocen dicen que está obsesionado con el brasileño y que su fichaje lo considera un éxito personal y una victoria sobre el eterno rival, el Real Madrid. En la Casa Blanca descartan la llegada de Neymar a Barcelona en junio. Los directivos merengues se apresuran en desmentir que el crack brasileño vaya a abandonar Brasil antes de 2014.

La tranquilidad del presidente. Los aficionados del Madrid sueñan con la Décima. Confían plenamente en Cristiano para superar al Manchester United y menos en Higuaín o Benzema, pero para hacer balance habrá que esperar a final de temporada. El futuro de Mourinho se decidirá entonces. Dependerá únicamente del portugués. En cuanto a los refuerzos, Florentino se muestra especialmente tranquilo, sospechosamente tranquilo. Las elecciones son en junio y quienes le conocen dan por hecho que tiene una carta secreta. Seguiremos informando... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 09 febrero 2013

Por Josep Pedrerol

Basta ya de insultos al Real Madrid

Polémica. La Televisión de Catalunya (TV3) pedía ayer disculpas por el vídeo en el que comparaba a los jugadores madridistas con hienas. Normal. Los dirigentes del Real Madrid, que se enteraron de su emisión viendo Punto Pelota el jueves, se pusieron manos a la obra para preparar una demanda contra la Autonómica. En el club blanco empiezan a estar hartos de la cantidad de insultos que reciben un día sí y otro también con total impunidad. Florentino Pérez ha dicho basta. Los abogados del club van a estar muy atentos a todo tipo de burlas que afecten a la imagen del Madrid.

Madridistas en Cataluña. En las últimas horas, muchos madridistas han mostrado su indignación por lo ocurrido. Especialmente desde Catalunya. Los seguidores merengues que viven allí han hecho llegar al Madrid, en multitud de ocasiones, su enfado por el trato que reciben. Se sienten discriminados, maltratados, humillados... Poco se puede hacer con las teles o radios privadas, pero sí con aquellos medios que se mantienen gracias al dinero público, gracias a los impuestos de todos los ciudadanos. Eso es lo que más ha molestado al Real Madrid, que ese vídeo saliese en una televisión pagada por todos.

Vetos, no; demandas, sí. La asesoría legal va a decidir en las próximas horas qué tipo de acciones emprende contra TV3, la Corporación Catalana o incluso contra la Generalitat de Catalunya. Florentino considera que se ha traspasado el límite. Hasta ahora se había hecho la vista gorda ante portadas en las que se llamaba chulo a Cristiano Ronaldo o ante programas en los que se calificaba de "insecto asqueroso" a Mourinho. A partir de este momento va a hacerse un seguimiento más serio de periódicos, radios, televisiones y páginas web. El Madrid no se plantea vetar a ningún medio, porque ello supondría un ataque a la libertad de expresión, pero sí acudirá a la justicia cada vez que sea necesario.

¿Y el colegio de periodistas? Sería bueno conocer la opinión del Colegio de Periodistas de Catalunya, del Sindicato o de la Asociación de la Prensa en este tipo de casos. Deberían velar por esta profesión siempre y no únicamente para proteger a los amigos siguiendo consignas. Pronto se cumplirá un año del veto de Sandro Rosell a Punto Pelota y ninguna asociación ha movido un dedo. Así está este mundillo de falsa solidaridad. No seré yo quién juzgue el trabajo de ningún compañero y menos el de un buen profesional como Xavier Valls. Para dar lecciones ya hay demasiados. Siempre apoyaré el derecho a acudir a la justicia, por supuesto, pero también defenderé hasta el final la libertad de expresión y hasta el derecho a equivocarse... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 02 febrero 2013

Por Josep Pedrerol

¿Campaña contra Messi? No. Gracias

Otra vez calentando. Ya estamos otra vez con las campañas. Me aburre este negocio. Os lo aseguro. Compañeros que desmienten la información de otros. Medios que se unen para defender a Messi de las presuntas acusaciones de la caverna. Pero, ¿dónde vamos a llegar?  Pues, en esas estamos. Otra vez la guerra Madrid-Barça lanzada desde los medios para calentar el partido de vuelta. Y hay que posicionarse. Ponerse la camiseta y decir y escribir lo que toque. Me niego. Soy afortunado. En serio. Muy afortunado.

Ausencia de los cracks. El Clásico del miércoles fue grande, muy grande, pero contó con unos protagonistas inesperados. Un chavalín francés sorprendió a todos. Y otro más crecido, como Piqué, volvió a demostrar una calidad indiscutible. Iniesta no falló. Nunca falla. Y Özil tuvo cosas del mejor Zidane. Cristiano trabajó como siempre pero con menos fortuna que en otras ocasiones. Y Messi... no fue Messi. No fue el jugador mágico que se muestra feliz jugando al fútbol. No. Estaba incómodo, desconectado del grupo, sin chispa. El argentino se desquició. Le pudo el ambiente, la presión del Madrid en defensa. Messi es un ganador, como Cristiano. Es insaciable, como el portugués. Vive por y para el fútbol y no acepta una derrota.

La bronca del párking. Y sí, es humano. Sí. Se encaró con Arbeloa en el párking, como adelantó en exclusiva Irene Junquera en 'Punto Pelota'. ¿Reprochable? Seguramente, pero hasta cierto punto. ¿Quién no ha estado nervioso alguna vez?  El argentino, tras soltarle algunos improperios, acabó con un "nos vemos en Barcelona". Esa es la historia. Ni más ni menos. Sin poner ni quitar nada. Pasó eso, exactamente eso. Contar lo ocurrido no es hacer campaña contra nadie. No nos equivoquemos. Ocultado sería peor, mucho peor. Messi se mostró vulnerable en el campo e inquieto y faltón fuera de él. Aquellos que denuncian una campaña desde Madrid podrían recordar sus portadas llamando chulo y prepotente a Cristiano. ¿Lecciones de periodismo? No. ¿Campaña contra Messi? No. Gracias.

El grande es Puyol. La prensa de Barcelona debería destacar el comportamiento de Puyol. Un tipo que, en plena tensión del partido, tuvo tiempo para quitarle a Piqué de la mano un mechero lanzado desde la grada para evitarle problemas al Madrid, su máximo rival. Fue un gesto de tío grande. Denuncié en su momento que Puyol no recibiese el último premio Príncipe de Asturias al lado de Xavi y Casillas. Me ratifico. Faltaba él, el profesional, el compañero, el capitán. Quitémonos las máscaras. Ni Messi es un santo ni Cristiano el malo de la película. No cuela. Para valores los de Puyol...y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00