as.com Ver todos los blogs >

Punto Pelota

El blog de Josep Pedrerol

Un repaso a la actualidad futbolística española e internacional

Categorías

Calendario

junio 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« marzo 2013 | Inicio | mayo 2013 »

viernes, 26 abril 2013

Por Josep Pedrerol

A dos pasos de la Décima, se puede

Florentino da ánimos. La esperada remontada del Real Madrid empezó en el vestuario de Dortmund. Florentino bajó del palco con cara de pocos amigos. Se le escapaba la Décima, la ansiada Décima. Tampoco con Mourinho se podría conquistar el gran objetivo, el gran sueño. Su equipo había sido superado de manera preocupante. El presidente estaba enfadado. En ese trayecto hasta el vestuario hubo poco espacio para el optimismo. Pero, antes de abrir la puerta, apretó los dientes e intentó forzar una leve sonrisa de complicidad, de esperanza. Se encontró con un equipo roto. El futbolista más afectado, el más hundido, era también el más grande, Cristiano Ronaldo. El portugués está realizando una temporada espléndida. Su comportamiento está resultando ejemplar. Siempre dando la cara, tanto que en ocasiones se la han partido. Florentino estrechó la mano de todos los futbolistas con las mismas palabras: “Lo podemos conseguir. Somos el Madrid. No sería la primera vez. Jugaremos en el Bernabéu con nuestra gente”.

 

Gritos de Iker y Cristiano. Los futbolistas agradecieron el gesto y en pocos minutos cambiaron el discurso. Empezaron a creer en la remontada. Incluso Florentino se sorprendió de la rápida reacción del equipo. En el autobús, cuatro de ellos llevaron la voz cantante y lanzaron gritos de ánimo: Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y, como no, Cristiano Ronaldo. En tiempo récord se había pasado del dramatismo, del pesimismo a la ilusión, a la esperanza. Antes de coger el vuelo de regreso, Mou y sus jugadores se encontraron con un grupo de aficionados que les increpó, les insultó. Con uno de ellos se enfrentó Sergio Ramos. Estas situaciones no son agradables pero pongámonos en el pellejo de esos seguidores madridistas. Habían hecho un esfuerzo enorme para estar al lado de los suyos. Habían recorrido un montón de kilómetros para disfrutar de una noche grande y se llevaron una tremenda desilusión.

 

La afición y Juanito. En un país con más del 27% de paro, el fútbol ayuda a evadirse por unas horas. Esos madridistas, varios de ellos sin trabajo o con pocos recursos, se dejaron sus ahorros en el viaje a Dortmund. Resulta fácil criticar el comportamiento de ese centenar de aficionados. No es justo. Se equivocaron pero hay que disculparles. Menos disculpa merecen aquellos jugadores que no tuvieron el gesto de saludarles desde el terreno de juego al final del partido. Peor fue eso.

 

El Bernabéu, una caldera. Las camisetas blancas que llevarán los aficionados más una imagen enorme del recordado Juanito en uno de los fondos convertirán el estadio en un marco espectacular. La afición colocará el 1-0 en el marcador. Sólo faltarán dos goles para la remontada. Muchos jugadores tienen la oportunidad de demostrar que merecen vestir la camiseta del Madrid. Higuaín tiene que poner la garra de las grandes ocasiones. A Özil le toca lucir en un partido grande. Y así todos y cada uno. Cristiano estará. No es madridista de cuna. Tampoco salió de la cantera. Ni falta que hace. El portugués sí estará. Se acerca una noche grande, la mejor noche posible. La Décima está a dos pasos. Se puede... y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 20 abril 2013

Por Josep Pedrerol

La locura de Florentino: Bale y Kun Agüero

Renovación y examen. Florentino sabe que ha llegado el momento de dar un golpe importante sobre la mesa. Se marca como primer objetivo renovar a Cristiano Ronaldo en mayo. El portugués es el jugador más admirado por los madridistas y también el más temido por los rivales. Su continuidad se da por segura en el club. Cristiano vive su mayor idilio con la afición merengue desde que llegó. Otros casos bien distintos son los de Higuaín y Benzema. Los dos están en periodo de observación de aquí a final de temporada. Normal. Su irregularidad esta temporada es para plantearse seriamente su futuro. Benzema sigue dormido. Higuaín parece querer salir de su letargo. Veremos. En los últimos meses, Cristiano se ha echado el equipo a la espalda un día sí y otro también mientras los demás delanteros se paseaban por el césped. Tanto el francés como el argentino tienen mes y medio para demostrar que merecen un sitio. Pero no más. La paciencia se agota.

Mirada al futuro. El club se ha puesto manos a la obra. Hay que preparar un plan, el más ilusionante posible para la próxima temporada. Bale se ha colocado en el primer lugar de las preferencias del Madrid. Es seguramente uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa. Su fichaje no será fácil. La operación rondará los sesenta millones de euros. El segundo objetivo, y en función del rendimiento de los actuales delanteros, es el Kun Agüero, un fantástico futbolista que en los dos últimos años ha pagado su no adaptación a Manchester. Es imaginativo, imprevisible, muy útil para el proyecto.

Mou y su continuidad. Florentino vuelve por sus fueros. Su último fichaje galáctico fue el de Mourinho en la apuesta más arriesgada de su mandato y el resultado ha sido óptimo. Así lo dicen las encuestas que maneja el club. El noventa por ciento de los socios aprueba con nota la gestión del técnico portugués. Ellos son quienes pagan y, por lo tanto, los que mandan. Mourinho ha recuperado la autoestima de los aficionados. Su continuidad no está descartada. No. ¿Os imagináis la que liaría si anunciara que se queda? Sólo por ver la cara de algunos ya merecería la pena. El técnico portugués ha cometido errores, por supuesto, pero hay algo que debe servir para el futuro. Mou ha mandado en el vestuario. No se ha dejado manejar por nadie. Esa es una gran noticia. La otra, que el club es de los socios y de nadie más. Así se ha demostrado a pesar de los intentos de algunos de mangonear desde fuera. Bueno para el Madrid... Y Punto Pelota.

Archivado en

sábado, 13 abril 2013

Por Josep Pedrerol

Messi es el salvador del Barcelona

Vital.¿Hay alguien que se extrañe aún de la cantidad de piropos que Messi recibe constantemente por parte de sus compañeros? Esos piropos se convierten casi en reverencias en algunos casos. Cuando hay una pelea por el Balón de Oro sus propios compañeros pero rivales, Xavi e Iniesta, piden el galardón para el argentino. La Prensa apoya a Messi en lo que haga falta y el público corea su nombre cuando sufre algún bajón. Es el futbolista más protegido por los suyos que hay en nuestra liga. Normal. Es el que salva la cara a sus compañeros con actuaciones memorables. Es Messi quien esconde las miserias de algunos de sus compañeros con goles fantásticos. No es peloteo a Messi, en absoluto. La Prensa vive del ídolo del barcelonismo. Su presencia en la portadas multiplica la venta de periódicos deportivos en la Ciudad Condal.



El suspiro del Camp Nou. En el Barça lo tienen claro. Messi es la estrella indiscutible del equipo. Se comprobó la otra noche ante el París Saint Germain. Su ausencia se convirtió en traumática para quienes estaban en el campo, que se paseaban sin orden ni concierto por el césped del Estadio. Me quedo con una imagen de Messi en el banquillo inmediatamente después del gol de los franceses. Fue un acto reflejo. Nada más encajar el gol Valdés, el argentino se subió las medias. Había llegado el momento. Los mejores del mundo tienen que aparecer en las citas importantes. Pues, había llegado su momento, el momento del salvador. El público suspiró de alivio al verle aparecer en la banda. Sus compañeros le necesitaban. Xavi no estaba fino y Valdés se había convertido en el mejor del partido. El cojo Messi apareció y salvó los muebles con su sola presencia, con dos carreras..


Sugerencias y órdenes. Messi tiene caprichos como todas las estrellas. Comete errores, como sus gritos a Villa. Sus consejos son casi determinantes en las decisiones del club. Decir que no se sentía “cómodo con el sueco” supuso el traspaso de Ibra. Son los caprichos de quien desatasca partidos imposibles y convierte en magia cualquier acción. No tiene quién le tosa. Normal. En el Barça cuidan y protegen a su estrella. En el Madrid están aprendiendo. Por fin la afición valora a Cristiano como merece. Hasta hace poco era uno más del vestuario. Sus gestos eran discutidos por los aficionados y los medios madrileños no le arropaban ni le dedicaban portadas...


Tres partidos decisivos. El Barça llega justo de gasolina a esta fase decisiva. La Liga está prácticamente ganada por parte del equipo culé y la Champions es ahora su gran objetivo. Todos saben que el éxito dependerá en buena parte de Messi. Los médicos le van a cuidar a conciencia. El objetivo es que esté al cien por cien en los tres partidos que marcarán el éxito o no de la temporada. El Barça depende de Messi, ahora más que nunca. Todos lo saben. El desgaste del equipo culé es patente. Messi es la gran esperanza de los aficionados, quizá la única. ¿Será suficiente? En eso confían los culés. Los madridistas esperan lo contrario...y Punto Pelota

Archivado en

sábado, 06 abril 2013

Por Josep Pedrerol

Gareth Bale ilusiona al madridismo

El momento decisivo. Se acerca el final de temporada. Llega el momento decisivo en todas las competiciones. Es la hora de planificar el futuro. El Real Madrid está trabajando desde hace tiempo en un fichaje ilusionante, en un jugador que enamore al Bernabéu. Lo primero que hay que hacer es renovar a Cristiano Ronaldo, sin duda el auténtico líder de este equipo. Su implicación, su calidad indiscutible, su efectividad, su valentía dando la cara en los peores momentos y una actitud más solidaria y amable en los últimos meses le han hecho más querido si cabe por la afición. En mayo empezarán las conversaciones para su renovación. En el club consideran que no habrá ningún problema. El proyecto de futuro del Madrid siempre pasa por Cristiano.

Agüero, el fichaje pendiente. El caso de Higuaín y Benzema es algo distinto. Su futuro está por decidir. Su temporada no ha sido buena. Habrá que ver qué ocurre de aquí al final. En el mercado no hay grandes estrellas mediáticas. Los mejores del mundo están en nuestra Liga. Falcao era el objetivo número uno del Madrid hace algunos meses. La imposibilidad de poder negociar con el Atlético hace inviable la operación. Agüero es la gran asignatura pendiente. Se truncó su fichaje hace dos temporadas. El futbolista sueña con vestir de blanco. Así se lo hace saber repetidamente a los máximos mandatarios del Real Madrid. La buena relación de Florentino con los dueños del Manchester City ayudarían a su traspaso, cifrado en unos cuarenta millones de euros.

Zidane pide a Bale. La otra opción que el Madrid viene barajando desde hace algún tiempo es la de Gareth Bale. El futbolista gusta mucho en el club. Cuando Cristiano planteó su marcha muchos fueron los que apostaron por el británico para sustituirle. Pero, asumiendo que el portugués se queda, ¿hace falta Bale? Esa es la gran pregunta. El pasado jueves analizamos su polivalencia en Punto Pelota. Es un jugador capaz de adaptarse a diferentes posiciones, como por ejemplo Di María, fantástico futbolista pero que en ocasiones muestra síntomas de agotamiento. Zidane ha apostado por Bale de manera pública y eso ha ayudado colocarle de nuevo en el foco. El madridismo cree más en este futbolista que en el Kun Agüero. La última recomendación del francés no fue mala. Varane fue una apuesta personal suya en la que pocos creían. Costó diez millones de euros y puede convertirse en uno de los mejores defensas de Europa en poco tiempo. Su cláusula es, ojo, de doscientos millones de euros. Blindaje total. Zidane acertó con Varane. Pues, habrá que hacerle caso con el británico... Aunque negociar con el Tottenham por Bale no será fácil. Su máximo mandatario lo va ofreciendo por toda Europa y la cifra del traspaso no bajaría nunca de los sesenta millones de euros. Veremos. La única realidad es que Bale está de nuevo en la agenda blanca, en la primera página de esa agenda... Y Punto Pelota.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00