as.com Ver todos los blogs >

Final de Recta

Final de Recta

Unas ruedas, un motor y buscar sus límites, da igual dónde, cómo y cuándo. Éste es un blog sobre carreras, deporte, emoción y pasión. Aquí encontrarás mis opiniones y experiencias… y espero contar también con las tuyas.

Calendario

octubre 2011
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« De vuelta tras cumplir un sueño | Inicio

miércoles, 26 octubre 2011

Por Raúl Romojaro

Cambio de marcha

Cambio de registro. O mejor aún, y ya que esto va sobre ruedas, cambio de marcha. ‘Final de Recta’ me ha acompañado desde la aparición de los blogs en As.com, pero ahora deja paso a ‘El retrovisor’. No es, claro está, sólo un nuevo nombre. Lo que de verdad adelanta esta denominación son contenidos totalmente diferentes, pasando del asfalto de los circuitos… al de las carreteras. Y explico las razones.

Foto4

AS es un medio deportivo, la competición es nuestra razón de ser y, cada día, los mejores especialistas nos transmiten sus emociones. Fórmula 1, MotoGP, monoplazas, rallys, trial, motocross, campeonatos estadounidenses, el Dakar… Todo contado con detalle y esmero, incluyendo los sensacionales blogs de nuestros expertos: Mela Chércoles, Manuel Franco, Rafa Paya y Pipo López. Por eso pensé que quizá había llegado el momento de diversificar, de buscar nuevos territorios que nos permitan ofrecer a quienes nos siguen (gracias anticipadas por hacerlo) contenidos más variados pero también, esperamos, interesantes. Y también porque a mí, diariamente, me podéis encontrar en las columnas de opinión de nuestro periódico..

Foto2

Y es así como surge ‘El retrovisor’. Su nombre pretende anticipar que ofrecerá una visión particular, como no podía ser de otro modo en un blog, de los temas que trate. La mía personal, a través de ese espejo que nos da una perspectiva diferente a nuestro paso, sobre todo lo relacionado con el mundo del motor… pero fuera de la competición. ¿A qué me refiero? Pues sencillo, desde la ingeniería del automóvil a los problemas cotidianos de nuestro tráfico; de la pasión por los viajes en moto a las nuevas fuentes de energía para el sector; de los lanzamientos más atrevidos al recuerdo de algunos esos vehículos que marcaron nuestras vidas; de experiencias personales a inquietudes colectivas… Carreteras, neumáticos, multas, radares, peajes, gasolineras, manillares, volantes, navegadores, despistados al volante y quemadillos sobre ruedas, talleres, ITVs, recambios y hasta chatarra (perdón, que ahora se llama reciclaje)…

Foto3

En fin, todo cuanto alimenta mi pasión por el motor y acierte a intuir que puede disfrutar de cierto interés para los que estáis al otro lado de esa pantalla. Siempre sin intención de sentar cátedra ni de convencer, sólo de compartir y disfrutar. Me parece, no sé a vosotros, un apasionante viaje. ¿Me acompañáis? Espero que sí…

Nos vemos en ruta…

Comentarios

Me parce una gran idea. Los temas van a interesar a un espectro de población mucho más amplio porque forman parte de nuestra vida y nuestras inquietudes como usuarios y aficionados a los motores en general.

Seguro que va fenomenail. Suerte con este nuevo rumbo!

Abrazos

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00