as.com Ver todos los blogs >

El retrovisor

El retrovisor

Una mirada diferente del mundo del motor. Mi visión particular del sector del automóvil y la moto, las tecnologías de vanguardia, el tráfico, la seguridad vial y el respeto medioambiental. Si te gusta conducir, éste será un espacio que podremos compartir.

Categorías

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Algunas claves para viajar en moto por Estados Unidos | Inicio | Una profesión tan en decadencia como desprestigiada »

martes, 25 septiembre 2012

Por Raúl Romojaro

Aprovechar el mejor momento para comprar un nuevo coche

No quiero darle demasiadas vueltas a una difícil situación que todos, en mayor o menor medida, estamos sufriendo por la coyuntura económica. Bastante tenemos ya con la depresión postvacacional como para amargarnos más la vida recreándonos en lo que ya sabemos, lo mal que están las cosas. Prefiero, al contrario, buscarle una lectura siquiera mínimamente positiva al asunto para insistir en la reflexión de que nunca antes fue más ventajoso que ahora comprarse un coche. Es una realidad que contrastan los datos y que no deberíamos pasar por alto si nos encontramos en la tesitura de tener que renovar nuestro automóvil.

Compra02

Entiendo la enorme presión sicológica que supone afrontar una inversión de tales características con la que está cayendo; también soy consciente de las apreturas que muchos pasan para llegar a fin de mes. Pero nada de ello es óbice para que la independencia en la movilidad siga siendo una necesidad para una gran parte de españoles, que precisan de un vehículo particular que satisfaga sus necesidades de desplazamientos personales o profesionales. Vamos, que no me refiero a los afortunados que puedan darse el capricho de comprarse un deportivo descapotable para salir a tomar el aperitivo los domingos, sino a ese enorme colectivo que depende de un utilitario para ir a trabajar o llevar a los niños al cole…

Compra01

Si eres uno de ellos, mi consejo es que no dejes pasar la oportunidad. Los esfuerzos que están realizando las marcas automovilísticas para intentar sobrevivir a esta cruenta crisis son inéditos en la historia, sus márgenes comerciales se han reducido al mínimo y el gran beneficiado de esta situación es el comprador. Ya hemos visto como muchos han asumido durante este mes (de momento) el incremento del IVA, pero las promociones van mucho más allá y dejan la compra de un coche nuevo en una posición realmente ventajosa. Los fabricantes incluso han dado un paso al frente para resolver los problemas de financiación de las entidades bancarias, realizando una apuesta clara para que sus clientes disponga del crédito que necesitan y otros les niegan…

Compra04

El parque automovilístico español está envejeciendo de forma tan rápida como alarmante. Los coches con más diez años empiezan a proliferar y ello supone una seria amenaza para la seguridad vial y el medio ambiente. Sin olvidar también para el bolsillo de los usuarios: los vehículos viejos consumen y se averían más, así que ésta es una partida importante que deberemos considerar en nuestro presupuesto. Conviene hacer números sobre los gastos que ello nos supone y compararlo con la inversión de la adquisición de un nuevo coche, porque en ocasiones nos podemos llevar sorpresas inesperadas. Un par de visitas serias al taller al año y las supuestas ventajas de mantener ese vehículo lejos de su mejor estado se esfuman casi de inmediato…

Compra03

La conclusión de estas líneas es clara: si necesitas un coche, no lo dudes, cómpralo, es el momento. El esfuerzo económico no admite discusión, pero en el otro platillo de la balanza hay que colocar las enormes ventajas que las necesidades actuales nos pueden reportar. Desde los mejores precios a la financiación más flexible, pasando por el ahorro en consumo y reparaciones, el confort y, sobre todo el beneficio más valioso que esta renovación supone: la mayor seguridad para nosotros y los nuestros. Son tiempos de apretarse el cinturón, todos somos conscientes, pero no debemos olvidar nuestras prioridades a la hora de hacerlo.

Comentarios

He comprado un coche este verano, un día antes de subir el IVA. He dado el paso porque quizás me tocaba, podía y era el momento. Nunca imaginé que podría adquirir un coche con unas características espectaculares que no incluían hace años (había que pagarlas) y sería inalcanzables para mí. Estuve mirando coches como el Honda Accord, Mazda6 Iruka, Citroën C5 y todos con unas bajadas de precio que llegaban incluso a los 8000€, pero para esto había que sentarse y hablar, y no con mucho esfuerzo. Bueno al final lo que son las cosas, me compré un Opel Insignia, el último en ver, y olé por el vendedor, un profesional.

Yo tambien quiero quejarme de los que ponen los antinieblas en cuanto caen 3 gotas. Decirles a estos "señores/as" que no son luces antilluvia. Solo se ponen cuando la visibilidad es reducida, por niebla o por lluvia, pero no cuando llueve un poco y se ve perfectamente. Porque las antinieblas traseras deslumbran para el que no lo sepa.

d es reducida, por niebla o por lluvia, pero no cuando llueve un poco y se ve perfectamente. Porque las antinieblas traseras deslumbran para el que no lo sepa.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00