as.com Ver todos los blogs >

El retrovisor

El retrovisor

Una mirada diferente del mundo del motor. Mi visión particular del sector del automóvil y la moto, las tecnologías de vanguardia, el tráfico, la seguridad vial y el respeto medioambiental. Si te gusta conducir, éste será un espacio que podremos compartir.

Categorías

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Una profesión tan en decadencia como desprestigiada | Inicio | Mis personajes favoritos: Gustavo Cuervo »

martes, 30 octubre 2012

Por Raúl Romojaro

La oportunidad de revivir la genuina aventura de 'Easy Rider'

¡Hola a todos!

De nuevo por aquí y con ánimos renovados. Después de mi último y lacrimógeno post (lo reconozco, aunque completamente realista y justificado, por desgracia), he decidido dar un golpe de timón, olvidarme de tantas desgracias como nos rodean (ya nos las recuerdan por todas partes como para hacerlo yo también aquí) y compartir con vosotros un planazo en moto, aunque sólo sea para soñar con un futuro algo mejor en el que llegue a ser posible hacerlo realidad. Se trata de la última propuesta de los especialistas de EagleRider, ya sabéis, la empresa estadounidense líder en alquiler de motos que además organiza viajes tan impresionantes como el último que se les acaba de ocurrir: el Tour Easy Rider.

Cartel

Muchos ya os podréis imaginar de qué va la cosa, pero para los más jóvenes o los que no conozcan esta obra cinematográfica de referencia os pongo rápidamente en antecedentes. ‘Easy Rider’ es una película estrenada en 1969, presentada como ‘Buscando mi destino’ en los cines españoles, dirigida y protagonizada por Dennis Hopper junto a Peter Fonda y Jack Nicholson, que refleja un estilo de vida sobre dos ruedas, la búsqueda de la libertad sin concesiones, la experiencia única de viajar en moto y vivir con intensidad cada instante como si fuera el último… porque quizá lo sea. La acción se basa en el periplo de dos jóvenes, Billy y Wyatt, desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans, y con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto para muchos motoristas.

Easy-rider-tour2

Y como tal, ha servido de inspiración para que EagleRider organice un viaje siguiendo los pasos de estos dos personajes tan particulares a lo largo de cinco estados del país. Para ofrecer una experiencia realmente inolvidable han trabajado en colaboración con los especialistas de Sony Pictures (la productora que además ha licenciado oficialmente el viaje) para que el recorrido sea lo más similar posible al que cubrieron Billy y ‘Capitán América’ en sus fabulosas choppers. Un periplo genuino por las autopistas del sur de California, atravesando el Valle de la Muerte, tramos de la legendaria Ruta 66, para acabar en el estado del blues y el jazz, en Nueva Orleans.

Easy-rider-tour

El programa del viaje no puede ser más completo, ya que además de rodar más de 4.300 de kilómetros en Harley, los guías de la empresa llevarán a los participantes hasta los escenarios reales donde se rodaron algunas de las escenas inolvidables de la peli, les descubrirán sus secretos y curiosidades… e incluso se podrá completar una jornada de carretera al manillar de una chopper réplica de la famosa utilizada por ‘Capitán América’. Todo en un programa de quince días (catorce noches) y hospedaje en lugares tan legendarios como Death Valley, Barstow, Monument Valley, Amarillo o Nueva Orelans.

Moto

En definitiva, una propuesta tan llamativa como original, con todas las garantías de la organización de una empresa líder en su sector y que, sin duda, resultará tremendamente atractiva para cualquier apasionado a los viajes en moto. En EagleRider saben bien que hay vida más allá de otras rutas clásicas por Estados Unidos y por eso se han decidido a lanzar un tour muy especial que, obviamente, sólo tiene un inconveniente: el precio. Para una pareja, compartiendo moto y habitación, tiene un precio de 8.400 dólares. Una pasta, sin duda, y más en los tiempos que corren, pero que incluye desde el alquiler de la moto a los hoteles, pasando por la gasolina, un chaqueta custom y un casco réplica del ‘Capitán América’, con sus inconfundibles barras y estrellas… Así, quedan fuera de este presupuesto tan sólo el desplazamiento aéreo y los gastos personales durante la estancia. Creo que pronto hay un sorteo de esos multimillonarios de la ONCE… me voy corriendo a comprar un número. A ver si hay suerte, porque esto yo no me lo quiero perder.

Comentarios

Pienso que un viaje como estos es el sueño de todo motorista que se precie (digo motorista mejor que “motero” que me parece desdeñable). Lo que no entiendo es porque se vincula casi siempre éstos grandes viajes a las motos tipo Custom. Si tuviera que elegir desde luego que no montaría tantos kilómetros en un hierro de esos, vamos que no tengo ganas de perder la dentadura y descolocarme los huesos. En fin hay algunos que les gusta el tac tac. Para gustos los colores, no.
Sueño con ese viaje , pero antes, Europa

Yo tambien quiero quejarme de los que ponen los antinieblas en cuanto caen 3 gotas. Decirles a estos "señores/as" que no son luces antilluvia. Solo se ponen cuando la visibilidad es reducida, por niebla o por lluvia, pero no cuando llueve un poco y se ve perfectamente. Porque las antinieblas traseras deslumbran para el que no lo sepa.

señores/as" que no son luces antilluvia. Solo se ponen cuando la visibilidad es reducida, por niebla o por lluvia, pero no cuando llueve un poco y se ve perfectamente. Porque las antinieblas traseras deslumbran para el que no lo sepa.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00