as.com Ver todos los blogs >

El retrovisor

El retrovisor

Una mirada diferente del mundo del motor. Mi visión particular del sector del automóvil y la moto, las tecnologías de vanguardia, el tráfico, la seguridad vial y el respeto medioambiental. Si te gusta conducir, éste será un espacio que podremos compartir.

Categorías

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Gorilas en la niebla | Inicio | En busca del sol de Florida desde el invierno madrileño »

jueves, 31 enero 2013

Por Raúl Romojaro

La mejor manera de descubrir y disfrutar la legendaria Ruta 66

¡Hola de nuevo a todos!

Quienes tenéis la generosidad de seguirme en este espacio con cierta frecuencia (costumbre que os agradezco infinitamente por la atención que me dispensáis), sabéis que soy un enamorado de los viajes, especialmente en moto y con manifiesta devoción por los Estados Unidos. Me parece un fantástico país con vocación de continente, ideal para encontrar todo aquello que busquemos durante nuestro periplo, además de inmejorable para rodar sin ningún tipo de problemas (no diría que riesgos, porque éstos siempre existen). Estas preferencias me han llevado a recorrer en varias ocasiones las interminables carreteras de los States, incluyendo la legendaria Ruta 66, un sueño para muchos motoristas entre los que me encontraba.

R6605

Son casi cuatro mil kilómetros de costa a costa, desde Chicago a Los Angeles y atravesando ocho estados de la Unión. Y afrontar un viaje tan ambicioso requiere estar bien documentado para hacerlo con plenas garantías y disfrutarlo a tope. En anteriores ocasiones os he hablado de los tours organizados de empresas del prestigio reconocido de EagleRider o Route 66 Experiencie, pero también es cierto que son muchos los que saborean los matices de esa cierta aventura que aporta hacerlo por libre, en solitario o en compañía de otros viajeros pero sin el corsé de una planificación previa.

R6604

Pues para unos y otros, para todos aquéllos que se propongan recorrer algún día (e incluso quienes lo hayan hecho ya, porque siempre resulta gratificante alimentar la nostalgia) acaba de publicarse una guía que considero imprescindible. Su título es ‘Route 66, mi sueño y pasión’ y su autor Víctor Muntané, uno de los grandes expertos en la también denominada ‘madre de todas las carreteras’. Y me permito recomendar la obra de Víctor porque le conozco personalmente, he tenido la oportunidad de viajar con él por Estados Unidos en varias ocasiones y os puedo asegurar que nadie como él para hacernos llegar cada detalle imprescindible de la 66. Veinte años de experiencia le avalan…

R66_portada
La guía, a mi modesto entender, tiene un diseño agradable y dinámico, con toda la información perfectamente estructurada, cuenta con magníficas imágenes e ilustraciones, y recoge las claves para que nuestro viaje por la 66 sea una experiencia inolvidable. Es importante recordar que buena parte del trazado original de este grandioso trazado ha sido eclipsado por la moderna red viaria estadounidense, por lo que sólo de la mano de un especialista como Muntané podremos seguir el rumbo con la mayor precisión posible, huyendo incluso en ocasiones de las propuestas más convencionales de las empresas turísticas (que a menudo recurren a autovías para evitar complicaciones).

R66_interior2

Personalmente, como ya he tenido la suerte de completar la 66, he disfrutado mucho con la lectura de este libro, rememorando los lugares que entonces pude conocer y suspirando con volver a visitarlos algún día. Es mucho más que la mera descripción de un viaje; es historia, cultura, anécdotas, gastronomía, diversión, ocio, paisajes, tradiciones… En fin, todos y cada uno de los matices de un viaje extraordinario que todo aficionado al buen rodar en moto debería intentar hacer al menos una vez en la vida. Y sí, como sé que no es el mejor momento para afrontar dispendios excesivos, os aseguro que un libro como éste no puede ayudar a hacer más llevadera la espera hacia un tiempo mejor… que seguro llegará.

R66_interior1

Si estáis interesados en ‘Route 66, mi sueño y pasión’, lo podréis encontrar en las mejores librerías y grandes almacenes por un precio de sólo 18 euros. Yo que vosotros no lo dudaría, es una buena inversión...

Comentarios

Get your kicks on Route 66 !!!!!
Un viaje inolvidable y que todo motorista debe realizar por lo menos 1 vez en la vida.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00