as.com Ver todos los blogs >

Sexta a fondo

El blog de Pipo lópez

Hola a todos. Me llamo Pipo López y llevo ya casi tres décadas siguiendo todas las competiciones de rallys que se disputan a lo largo y ancho del planeta. En este blog espero poder compartir con vosotros mis experiencias.

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« MEMORIAS DE ÁVILA | Inicio | Rallys más largos: sí, pero... »

domingo, 18 marzo 2012

Por Pipo López

Memorias de Canarias

De regreso a la península son muchos los recuerdos y consideraciones que me traigo de la cita inaugural del Nacional, el Rally Islas Canarias. Una prueba que una vez más ha sido todo un ejemplo en lo que a organización se refiere, con ese equipo capitaneado por Germán Morales y Luis Monzón, que ha vuelto a bordarlo. Es el segundo rally más importante de España, y al puntuar para el IRC consigue para Canarias una repercusión, gracias a las retransmisiones de Eurosport y la cobertura de los medios internacionales, que difícilmente podrían lograr con muchos acontecimientos deportivos.

 

Blog2

En Canarias arrancaba el Campeonato de España tras la caída del Villajoyosa, y la verdad es que el panorama está incluso mejor de lo que podíamos esperar. Tenemos dos Porsche y un Skoda que sobre el papel deberían de pelear por el título. La corona, salvo sorpresas, debería decidirse entre Miguel Fuster, que ha dado un paso de gigante para hacerse con su cuarta corona ganando en Canarias, Sergio Vallejo y Berti Hevia. Pero Fuster anda achuchado de presupuesto, Vallejo corre con unos neumáticos, Kumho, que no son tan competitivos como los Michelin de su máximo rival, y Hevia…pues sigue sin recuperar el tono que le dio la corona hace dos temporadas.

 

El asturiano se queja de que los Porsche son muy superiores, pero a mí me da la sensación que está mirando la paja en ojo ajeno, en vez de quitarse la viga en el propio. Porque a los Porsche que dice son tan superiores les han ganado dos Skoda, los de Jan Kopecky y Andreas Mikkelsen del IRC. Seguro que son algo más competitivos que el de Hevia al ser oficiales, pero si en este rally tan proclive a los 911 por sus tramos han podido con ellos, en otras pruebas la diferencia debería ser aún mayor. Y lo más difícil de explicar para Hevia es que un veterano que llevaba cuatro años sin correr, Luis Monzón, le ha ganado hasta el momento de su retirada con un coche sobre el papel inferior. Por último, el asunto de sus reiterados abandonos por motivos poco habituales debería de acabar de una vez, porque no es normal lo que le lleva sucediendo desde el año pasado. Esperemos que Skoda no se rinda, que siga apoyándole, y que él les devuelva ese apoyo con los resultados que merecen.

 

Blog1

Retomando a Monzón, ¡bravo! A pesar de las quejas de Carlos Gracia, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que no sin razón dice que el promotor de un rally no debe participar en el mismo, lo cierto es que el bueno de Luis ha puesto la pimienta en este rally. Se ha quitado las telas de araña acumuladas tras cuatro años sin correr y se ha peleado de tú a tú con los mejores del nacional. Como decimos, fue superior a Hevia mientras duró, y ha ganado a Vallejo. Sólo le superó Fuster en el Nacional y los Skoda en el IRC. Ganó el regional por delante de otros dos veteranos canarios, Fernando Capdevila y José Mari Ponce, y sería una gran noticia si se decide a seguir el resto del Campeonato de España, aunque no parece fácil.

 

Blog3

Por último no quiero terminar sin dar una vez más las gracias al esfuerzo que hace Suzuki en el Campeonato de España. A Canarias vinieron con los dos Súper 1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, que han dominado la categoría de 2 ruedas motrices una vez más, pero en el regreso a la península van a llenar los parques cerrados de los rallys a los que acudan. Porque además de los coches oficiales, a los que hay que sumar el de Santi Cañizares, tendrán la nueva Copa Swift en la que estrenan coche, pero también seguirán apoyando a los pilotos que compitan con los coches de temporadas anteriores. Es decir, que entre pitos y flautas van a poner en cada rally que compitan una treintena de participantes. De hecho, Juan López Frade, el máximo responsable de la marca, me contaba que ha habido rallys que les han dicho que si no acudían, no podrían sacar la prueba adelante. Bravo por tanto para ellos, para Renault, cuya Challenge Twingo va ganando adeptos, y para Mitsubishi, aunque en esta primera cita la Evo Cup se ha quedado desierta. Sin las marcas no seríamos nadie, y lo de Suzuki es de absoluto “chapeau”.

Comentarios

Lo de Hevia tuvo bastante delito,que un cablecillo del alternador te haga abandonar es una cagada para mi humilde opinión;es que no revisan el coche antes de salir al tramo?un alternador es un punto básico.
aficionalmotor.blogspot.com

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00