as.com Ver todos los blogs >

Sexta a fondo

El blog de Pipo lópez

Hola a todos. Me llamo Pipo López y llevo ya casi tres décadas siguiendo todas las competiciones de rallys que se disputan a lo largo y ancho del planeta. En este blog espero poder compartir con vosotros mis experiencias.

Categorías

Calendario

septiembre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Memorias de Oviedo | Inicio

domingo, 18 septiembre 2016

Por Pipo López

Rallycross en Montmeló: sonrisas y lágrimas

Segundo año que el Mundial de Rallycross recala en España, y segunda ocasión en la que regreso a casa con sentimientos contrapuestos. Por un lado, encantado de haber vivido un grandísimo espectáculo, quizás una de las disciplinas del motor más excitantes. Pero, por otro, triste al comprobar que de nuevo no ha habido la respuesta de público que se esperaba. Y es que resulta contradictorio que en un evento tan interesante las tribunas del Estadio en Montmeló mostraran casi más asientos vacíos que ocupados.

Ekstrom y Loeb

Me comentaban que quizás no se haya hecho la promoción necesaria. Lo cierto es que las semanas anteriores he visto muy poca publicidad del evento. Y así es difícil conseguir que la gente se entere, sobre todo tratándose de una disciplina aún desconocida para la gran mayoría. Por ejemplo, en el Jarama el evento del año es el Gran Premio Camión, que lleva tres décadas llenando sus tribunas y pelouses, y llevamos ya varias semanas con anuncios en televisión y prensa. A pesar de tratarse de una carrera ya arraigada, sus promotores no bajan la guardia.

 

Y es una pena, porque el Mundial de Rallycross es uno de los mejores espectáculos del mundo del motor. Su excitantes carreras con vehículos de 600 caballos que aceleran de 0 a 100 en dos segundos, derrapes, saltos, luchas carrocería contra carrocería, en unas mangas muy cortas pero muy intensas, hacen vibrar al más templado. Pero, además, también tienen la llamada de grandes nombres como Sebastien Loeb, Petter Solberg, Ken Block, Dani Sordo o Albert Llovera. Y, por si esto fuera poco, son muchas las marcas de automóviles involucradas: Peugeot, Audi, Ford, Volkswagen o Citroën compiten a lo largo y ancho del planeta.

Entrevista Loeb-2
La visita del Mundial de Rallycross a Montmeló me ha permitido reencontrarme con Sebastien Loeb. El francés, nueve veces campeón del mundo de rallys, ahora metido a piloto del Dakar y del Mundial de Rallycross, estuvo muy simpático conmigo, como es habitual. Nos conocemos desde hace muchísimos años, ha sido compañero de equipo de Chus Puras, Carlos Sainz y Dani Sordo, y siempre me atiende con cariño. Esta vez me dejó entrever que echaba en cierto modo de menos los rallys. “Allí compites contra ti mismo, y no dependes de que otros te den un golpe y arruinen tu carrera”, me decía. Si Citroën le llama para hacer algún rally en 2017 con el nuevo C3, no dudéis que acudirá a la llamada. También me volvió a mostrar su cariño y admiración hacia Sainz. “¡Cómo corrió el tío en las etapas del pasado Dakar con recorridos similares a los rallys! ¡A su edad!”, recordaba aún sorprendido.

 

También se reencontró Loeb con otro viejo amigo, Sordo, que decidió a última hora apuntarse a la cita. “Estaba el viernes en el gimnasio viendo vídeos de carreras de rallycross y decidí venir de repente”. Junto a Dani estuvo Marc Martí, esta vez sin sentarse en el asiento de la derecha, ya que el Car Cross con el que competía el cántabro era un monoplaza. Coincidimos Dani y yo que en la foto que publicamos el viernes acompañando la noticia de su participación se le veía más rellenito que ahora. “Es que es del año que no corrí la temporada completa con Hyundai, y es verdad que estaba menos delgado que ahora”.

Blog 3

Y el otro gran reencuentro del fin de semana ha sido con Albert Llovera, el campeón del mundo de los valientes, como me gusta llamarle. Sin duda, el tío más simpático del paddock de Montmeló, con esa sonrisa eterna y siempre con tiempo para atender a sus numerosos fans. Me confesó que disfrutaba mucho con el rallycross, donde ha competido en varias carreras en la categoría RX Lites, y también me confirmó que está a punto de cerrar una nueva participación en el próximo Dakar. “Hoy es uno de esos días que guardaré siempre dentro de mí. Momentos y sensaciones que no se pueden explicar”, confesaba el andorrano tras el intenso fin de semana. Una pena que la asistencia de público no haya sido proporcional al bonito espectáculo.

 

Comentarios

Realmente fue una grandísima carrera y con grandes pilotos como Albert Llovera.

se echa de menos tus entradas pipo!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00