Estás leyendo

Canarias, España y Suiza disputarán la Copa del Atlántico Sub-18 en enero de 2011

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Canarias, España y Suiza disputarán la Copa del Atlántico Sub-18 en enero de 2011

La incipiente y última campeona del mundo Sub-17 Suiza será la principal invitada a la Copa del Atlántico que se llevará a cabo en las Islas Canarias a principios del año que viene. Por segunda campaña consecutiva, serán combinados Sub-18 los que peleen por este prestigioso e histórico torneo, que habitualmente ha sido Sub-19 pero que ha bajado un peldaño recientemente para dar cobijo a una categoría que no compite oficialmente y a la que, por lo tanto, le viene de maravilla poder practicar en un año teóricamente de transición. Está por ver si hay un cuarto país disponible para cerrar el cartel, pero si no es así el formato de la competición será triangular, al igual que ha ocurrido ya otras veces.

Suiza es un país que en los últimos años ha protagonizado un aumento en la calidad de su cantera espectacular. La llegada de jóvenes hijos de inmigrantes a las diversas selecciones ha servido para enriquecer a una nación con habitual buen gusto por la pelota. Su mayor logró llegó en Nigeria, el año pasado, cuando la Sub-17 helvética logró proclamarse campeona del mundo para gran sorpresa general. Esta generación del 93 que competirá en Las Palmas del 31 de enero al 5 de febrero no tiene el asombroso nivel de aquella, pero ya se clasificó para el último Europeo Sub-17, en el que fue rival de una España que le ganó con soltura en la fase de grupos (4-0).

La Selección española Sub-18, que acudirá a la Copa del Atlántico con la intención de revalidar por cuarta vez consecutiva el trofeo, estará integrada por la quinta del 93 que fue subcampeona de Europa en Liechtenstein como Sub-17. Aunque presumiblemente no estarán futbolistas como Rafa Alcantara, Jese o Alcácer, promocionados ya a la Sub-19, será una buena oportunidad de ver en acción a otras promesas como Ortolá, Campaña, Jonas RamalhoJorge Ortí. En este blog estaremos muy atentos a todo lo que acontezca entonces.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Jaime

Jonás tiene un potencial enorme aunque no ha sido tan promocionado como Aurtenetxe, quzá tambie´n podría optar a la sub-19. Aunque es verdad que no hay prisa ninguna. Paso a paso.

11/05/2010 02:28:42 PM

avatar

ojeador

Me mojo y digo que en esta lista estará Bernardo Cruz

11/06/2010 11:46:39 AM

avatar

perez

ORtola el portero ese es un paqueteE !!!! solo va a la seleccion por el representante que tiene que esta muy enchufado hay.. que asco de selecciones..

11/10/2010 07:02:34 PM

avatar

vicente

He visto el comentario que corresponde al Portero del Villarreal y de la Selección sub 17 Ortolá por Perez, me parece muy fuerte y que no lo ha visto jugar , ya que son varios los equipos de primer nivel que van detras de él. Es un portero muy seguro con los pies con ambos, va bien por arriba y solo tienes que preguntar a los compañeros el caracter que da al equipo, por eso no entiendo el comentario aunque se que ha cada uno nos gusta una clase de portero.

01/03/2011 02:21:56 PM