Estás leyendo

La Sub-16 arranca el año con muchos nombres por analizar

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-16 arranca el año con muchos nombres por analizar

La Sub-16 que dirige Santi Denia ha llevado a cabo su primera sesión de entrenamientos en Las Rozas en lo que va de 2011, lo que también ha servido para dar el pistoletazo de salida a la actividad de las Selecciones inferiores en este año que se prevé tremendamente cargado de partidos. Los jóvenes futbolistas del 95 han terminado esta concentración disputando un partidillo entre ellos que ha concluido 0-0 y que, como siempre, ha sido intensamente seguido desde la grada por ojeadores, agentes y familiares. Las muchas caras nuevas que los seleccionadores han inyectado en esta lista lo han propiciado. Había ganas de analizar en profundidad a aquellos jugadores que destacaron en la primera fase del Campeonato Territorial Sub-16, disputado a finales de 2010.

Varios de los que brillaron entonces lo han vuelto a hacer en esta ocasión, como por ejemplo el volante izquierdo del Athletic Aitor Seguín, el enganche zurdo malaguista Samu o el potente extremo diestro del Cornellà Domingo Berlanga, y también se ha podido disfrutar de otras promesas ya más conocidas como el mediapunta del Sporting Álex Serrano, hijo del ex jugador Mino, que ha seguido atentamente las evoluciones de su hijo desde la grada. El encuentro ha sido muy disputado, con pocas ocasiones por ambos bandos, y quizá el culé Sandro Ramírez, muy al final, ha tenido la mejor oportunidad de desnivelar el partidillo. No ha habido goles, pero, aún así, los técnicos han tomado nota de aquellos chicos que puedan ir entrando en la dinámica de grupo. Hay que recordar que la Sub-16 no compite a nivel oficial, pero por todos es reconocido como un campo de pruebas decisivo para el buen funcionamiento en el futuro de Sub-17 y selecciones superiores.

Esta es la ficha del partido:

0. Rojo: Julián Plaza (Rayo); Rodri (Cracks), Roger Riera (Barça), Motero (Zaragoza), Gaya (Valencia); Undabarrena (Athletic), Anuar (Valladolid); Juanje (Sevilla) [Unai López, 26' (Real Sociedad)], Samu (Málaga), Bustos (Sporting); y Pozo (Madrid).

0. Azul: Rubén Blanco (Celta); Ibarbia (Real Sociedad), Ramón Bueno (Villarreal), Víctor Ruiz (Málaga), Nacho González (Flecha Negra); Cotán (Sevilla), Javi Muñoz (Madrid); Domingo (Cornellà), Álex Serrano (Sporting), Aitor Seguín (Athletic); y Sandro Ramírez (Barcelona).


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Oscar

¿Quién es Santos?

Hay dos cambios respecto a la lista inicial. Se cayeron de Frutos (Osasuna) y Ferreiroa (Celta) y entraron el sportinguista Serrano y Nacho (Flecha Negra)

Tampoco sale el central zurdo del espanyol Duarte.

Ojo a Domingo Berlanga, al que siguen varios grandes e incluso algún club de la Premier. Gran cantera la del Cornellà

01/19/2011 01:49:33 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Bustos, del Sporting, no Santos. Corregido queda.

Sí, Domingo demostró tener una gran potencia. Y es verdad que el Cornellà está sorprendiendo con su cantera. De hecho, Ignasi Miquel ya ha ido convocado con el primer equipo del Arsenal. Y pensar que el Barça prescindió de él...

01/19/2011 02:39:28 PM

avatar

Oscar

Gracias por la aclaración Aritz y sigue informando sobre estas categorias, ya que hay muy poca información.

Ignasi tenia a Muniesa por delante, pero no se entiende muy bien que le dieran la baja ... como a Victor Ruiz, Alba y algún otro.

Javi Muñoz, ¿jugó de medio centro? Tenia entendido que era mediapunta

01/19/2011 03:33:38 PM

avatar

jachii

grande domingoo eres el mejor

03/13/2011 06:20:13 PM

avatar

victor de sanfeee

grande domiii grande

06/02/2011 08:51:36 PM