Estás leyendo

Copa del Atlántico: la expulsión de Jesé desluce el título español

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa del Atlántico: la expulsión de Jesé desluce el título español

España Sub-18 se despidió de la Copa del Atlántico con un inesperado tropiezo ante México en la última jornada. Los jugadores de Julen Lopetegui, quienes habían dado una gran sensación en los dos encuentros previos -ante Suiza y Canarias-, fueron esta vez superados por un conjunto azteca que presionó mucho más y estuvo más centrado durante casi todo el partido. De hecho, los dos goles con los que se adelantaron en el marcador fueron una losa insalvable para los nuestros, que sólo reaccionaron cuando entró Ruiz de Galarreta al campo. En todo caso, con este resultado España se proclamó campeona del torneo por mejor diferencia de goles y el balance global, por tanto, es bueno.

Mucho más negativo fue que en este último partido ante México fuera expulsado el madridista Jesé Rodríguez. El canario fue triste protagonista hace dos años al estar 17 partidos sancionado por agredir a un árbitro. La Selección dejó de contar con él y sólo cuando de verdad parecía que había superado aquella situación regresó para brillar como siempre lo ha hecho. Frente a los mexicanos volvió a sacar su lado más oscuro con una fuerte patada al pecho de un contrario que le costó la expulsión y propició una batalla campal entre los dos equipos. Por suerte se trataba de un amistoso. Y por suerte aún puede corregir esas impulsivas actitudes. Ojalá así sea, pues se trata de un jugadorazo.

1. España: Ortolá, Campadabal (Derik, 50'), Jonás, Israel, Víctor Álvarez; Campaña, Darder (Jairo, 46'); Juanmi, Suso, Borja (Jesé, 46'); y Paco (Ruiz de Galarreta, 64'),

2. México: Cárdenas; Fuentes, Sebastián García, Adachi, Rizo; Zamorano, Neri, Corona, Zuñiga (Madrigal, 69'); Bernardo Hernández y Ortiz (López, 85').

Goles: 0-1. Min. 36: Fuentes de lanzamiento directo de falta; 0-2. Min. 46: Zuñiga de disparo dentro del área; y 1-2. Min.78: Jairo con un disparo desde fuera del área.

Árbitro: Alexandre Alemán (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Zamorano, Rizo, Fuentes y Madrigal, y al español Juanmi. Expulsó al español Jesé y al mexicano Neri.

Incidencias: Encuentro de la última jornada de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil, que se disputo en el Estadio Municipal de Maspalomas, de Gran Canaria, ante unos 500 espectadores.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Oscar

No se le hace ningún favor a Jese dandole tanta promoción. Si jugara en el Villarreal no se hablaria de él ni la mitad ...

Paco Alcacer ha hecho muchisimo mejor torneo que él.

02/05/2011 12:57:44 PM

avatar

Brasil82

Me da que los aztecas repartieron de lo lindo, y Jesé, ya cansado, perdió los papeles. Porque a esta España hay que ganarla haciendo un partido feo.

02/08/2011 01:41:46 PM