Estás leyendo

Copa del Atlántico: la Sub-18 gana a Canarias y roza el título

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa del Atlántico: la Sub-18 gana a Canarias y roza el título

España Sub-18 venció a la anfitriona Canarias en la segunda jornada de la Copa del Atlántico y acaricia el título tras la victoria de Suiza en el otro encuentro del día sobre México (3-2). De este modo, a la Selección le bastará con empatar frente a los mexicanos en el cierre de la competición el viernes para proclamarse campeona. Incluso una derrota podría valerle en caso de salir mejor parado en cuanto a la diferencia de goles se refiere.

El conjunto que dirige Julen Lopetegui cimentó su victoria ante Canarias en el gol de penalti que logró Jesé, canario él, en la primera mitad. Eso dio una mayor tranquilidad al cuadro nacional, que logró mayor ventaja tras el descanso gracias, sobre todo, a la entrada de Alcácer (Valencia), máximo artillero de este torneo. Él mismo hizo el segundo de España al poco de saltar al campo y, pese a que Canarias acortó distancias con un gol de falta de Matías, de nuevo el ariete valencianista puso el 3-1 para despejar cualquier duda. En los instantes finales llegó el definitivo 4-1, también de Alcácer.

4. España: Urtzi; Campabadal, Israel, Derik (Ramalho, 46’), García Noblejas; Omar, Ruiz de Galarreta; Jesé, Suso (Campaña, 46’), Jairo (Juanmi, 62’); y Borja Galán (Alcácer, 51’) 

1. Canarias: Fermín; Olivencia, Verdes, Mendin, Urbelo; Davis, Matías, Omar, Jefte; Pedro y Jairo

Goles: 1-0 Jesé (22’ p.) 2-0 Alcácer (53’). 2-1 (66’) Matías, de falta. 3-1 (75’) Alcácer y 4-1 (88’) Alcácer


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Julio

Y Delafou?

recuerdo que lo habías comentado hace unas semanas, pero no recuerdo si estaría en este torneo.

Como ves a Campabadal? gente del Barza comenta que ha tenido un bajón serio en su juego...

Sabes si esta Martin Galvan con Mexico? es un nueve de lo mejor, querido por el Barza, pero indisciplinado, ya lo castigaron sin ir al mundial sub 17 pasado.

02/03/2011 02:49:10 AM

avatar

Julio

Que grande es Alcácer!

Cuando consideras que llegue a primera?

Crees que haga carrera en Valencia?

saludos

02/03/2011 02:51:13 AM

avatar

Aritz Gabilondo

Creo que Martín Galván no está y es una pena porque, como bien dices, se habló mucho de él hace un par de años. Respecto a Gerard Deulofeu, de momento sigue con la Sub-17, con la que tiene la dificil papeleta de clasificarse para el Europeo. Es una pieza fundamental y la semana que viene participará en entrenamientos en Las Rozas a las órdenes de Ginés.

Campabadal es un lateral bastante físico que con la Selección ha cumplido. Quizá tenga más problemas con el Barça, pero es útil para los seleccionadores. Y por último, el tema de Paco Alcácer parece bastante claro. Es un delantero como pocos en nuestra cantera, tiene un olfato y unas cifras goleadoras que asustan, por lo que no tardará en instalarse en el primer equipo del Valencia. De hecho, ya debutó en Mestalla en Copa y Emery sabe perfectamente su potencial.

02/03/2011 09:56:17 AM

avatar

JAVI@suave

¿Que opinas del sevillista ISRAEL?, subcampeón en el último europeo sub 17. Lleva siendo titular indiscutible desde entonces junto a Jonás.

02/04/2011 07:57:50 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Me gusta. Es un central con buena presencia física, no se complica con el balón en los pies y, efectivamente, en el Europeo Sub-17 estuvo a un gran nivel. Espero que en el Sevilla confíen más en él, como están haciendo con Campaña, y le veamos ya con el filial y pronto con el primer equipo.

02/05/2011 11:47:33 AM