Estás leyendo

Sudamericano Sub-20: Ecuador hace historia al batir a Argentina

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sudamericano Sub-20: Ecuador hace historia al batir a Argentina

El Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 comenzó con sorpresa. La buena selección ecuatoriana que dirige Sixto Vizuete se impuso a una paupérrima Argentina (1-0) y entró en la historia. Y es que se trata de la primera vez que Ecuador gana a la albiceleste en categoría juvenil, casi un sacrilegio si se tiene en cuenta que los argentinos son una de las grandes potencias mundiales en esta categoría.

Pero el gol de Montaño al rematar un córner desató la locura entre los aficionados de la Tri, expectantes por lo que su equipo les pueda deparar en el torneo. Ni siquiera la entrada en la segunda parte de Iturbe y Araujo, quien tuvo la mejor oportunidad de empatar al lanzar un penalti a las nubes, impidió la victoria de Ecuador.

Caicedo, Montaño, Chalá e Ibarra volvieron a ser sus mejores hombres, además de Cazares y De Jesús, utilizados en esta ocasión en la segunda parte. Con esta derrota, Argentina se complica su presencia en los JJ OO y el Mundial Sub-20. Sólo los dos primeros van a la cita olímpica y los cuatro, a la mundialista. En los otros partidos, Brasil goleó a Chile (1-5, con dos tantos de Neymar) y Uruguay superó a Colombia (1-0).