Estás leyendo

El Sudamericano Sub-17 arranca en Ecuador con talentos a seguir

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

El Sudamericano Sub-17 arranca en Ecuador con talentos a seguir

Ecuador alberga desde este sábado el Sudamericano Sub-17 de fútbol. El hermano menor del apasionante torneo que vivimos en Perú hace unas cuantas semanas se presenta con la misma emoción e intensidad, además de con el mismo premio para los cuatro primeros que supondrá obtener una plaza en el Mundial de la categoría, a disputarse en México en junio y en el que esperemos que esté España. Las plazas sudamericanas estarán en juego a través de un torneo que volverá a dirimirse con un Hexagonal final entre los tres mejores clasificados de cada grupo inicial.

El grupo de los anfitriones ecuatorianos estará aderezado con la presencia de uno de los máximos favoritos, la siempre peligrosa Argentina. Su enganche Paredes, de Boca, y su delantero Andrada, de River, son las principales armas ofensivas de la albiceleste. Ecuador, por su parte, quiere ver en acción a Batioja, el delantero de Liga de Quito del que hay magníficas referencias. En este mismo grupo, la Uruguay del defensa de River, Santiago Carrera, o la Perú del mediapunta del Madrid, Cristian Benavente, son las otras dos selecciones que parecen con opciones de clasificarse para el Hexagonal, toda vez que Bolivia vuelve a ser etiquetada como la cenicienta del torneo.

En la otra parte del cuadro aparece Brasil, siempre favorita. Varios son sus futbolistas a vigilar en el certamen, aunque los centrocampistas Marlon Bica y Rodrigo Dourado (Internacional) y los delanteros Misael (Gremio) y Lucas Piazon (Sao Paulo) suscitan un mayor interés por su buen rendimiento en amistosos y experiencias previas. Su gran problema puede ser que en el mismo grupo hay también equipos interesantes como Chile, que tiene en el volante Rabello, quien ya ha debutado en la Primera División chilena con Colo Colo, o al centrocampista Robles, que ha hecho lo propio con Wanderers, a sus dos principales talentos. Cabe destacar también la presencia de Venezuela, en la que actuarán dos chicos que militan en España: Alejandro González, del Depor, y Juan Pablo Añor, del Málaga. A todos ellos se podrá seguir desde hoy a través de GolT.