Estás leyendo

Juveniles: cuatro plazas aún por saber en la Copa de Campeones

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Juveniles: cuatro plazas aún por saber en la Copa de Campeones

Este fin de semana se disputa la última jornada de la liga regular en los siete diferentes grupos de la División de Honor juvenil. Será intenso y con muchos aspectos en juego, pues aún hay interesantes cosas que decidir tanto por la parte de arriba como de abajo de las clasificaciones de cada uno de los grupos. En este momento, sólo tres cuentan con un ganador matemático, lo que otorga a estos equipos una plaza en la Copa de Campeones que dirimirá cuál es el mejor conjunto juvenil de España. Se trata de Racing -en el grupo 1-, Real Madrid -en el 5- y Las Palmas -en el 7-. Esto implica que aún faltan por conocerse el nombre de los otros cuatro equipos que les acompañarán. Y ahí conviene analizar la situación para comprobar cuáles son los clubes con más papeletas.

Ajustadísima será la última jornada en el grupo 2. Real Sociedad y Athletic pondrán en juego su rivalidad y su orgullo en una fecha dramática. Los dos están empatados a 70 puntos, pero el goalaverage favorece a los donostiarras, que además juegan en casa ante el Burgos. El Athletic, por tanto, debe ganar al Leioa a domicilio y esperar un pinchazo txuri-urdin. Una carambola parecida a la que necesita el Espanyol para desbancar al Barcelona en el grupo 3. Los culés, con dos puntos más, serán campeones si vencen en casa al difícil Cornellà.

En la misma tesitura se encuentra el Sevilla en el 4. Los andaluces están llevando a cabo una dura pelea con Córdoba y Málaga, pero dominarán su grupo si no fallan como locales frente al San Andrés. A los hispalenses les favorece, además, que Córdoba y Málaga se miden entre sí, lo que deteriora mucho sus posibilidades. Y, por último, en el grupo 7 las cosas favorecen al Villarreal, que también depende de sí mismo frente a la amenaza del Valencia. Si los amarillos ganan en casa al Alicante, disputarán la Copa de Campeones independientemente de lo que haga el Valencia frente al Torre Levante. Así pues, habrá que estar atentos a lo que depare esta emocionante última jornada.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

Vendovos Mareo blog

Si futbolme.com no está mal, es el villarreal el que depende de si mismo, y no el Valencia.

Un saludo

04/05/2011 02:24:06 PM

avatar

mario

La cantera española es la mejor y sino mirar competiciones como la Copa Coca-Cola donde hay chavales que apuntan a estrellas

http://www.facebook.com/elfutbolerococacola

04/05/2011 04:13:35 PM

avatar

david

te has equivocado con lo del valencia y villarreal .es al reves.

04/05/2011 09:51:50 PM

avatar

carlos

es el villareal el que depende de si mismo que no os enterais

04/06/2011 10:16:21 PM

avatar

david

carlos y yo que he dicho ?

04/07/2011 02:11:38 AM

avatar

Toni

Me parece que hasta el momento el Valencia no ha demostrado ser mejor que el Villarreal en toda la Temporada, lo que esta claro es que ha sido una temporada de dos equipos, ya que los demas han sido simples marionetas.El domingo se la juegan al Villarreal le vale el empate, de todsd formsd despues de verlos en Murcia jugar, creo que pasaran de carrerilla, que gusto de verlos jugarn que equipazo, acompañado de un portero que salio ovacionado por sus actuaciones fantastico equipo.

04/07/2011 09:52:12 AM

avatar

carlos

David perdona no habia visto que tu lo habias puesto anteriormente, si pueden que se rectifique.

El villareal lo tiene muy bien ya que juega la ultima jornada en casa contra un descendido Alicante.

Alguien me puede decir donde es la copa de campeones, donde se celebra. si alguien lo sabe o se entera que lo comunique.

Este año sera una pasada.

Toni si que es verdad el villareal tiene un equipo muy completo y un portero que juega en la selección y que tiene un futuro muy prometedor, ya que equipos ingleses lo siguen.

04/07/2011 12:31:13 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Ya está corregido el error en cuestión. Mis más sinceras disculpas por confundir un equipo y otro.

04/07/2011 12:50:52 PM

avatar

gorbeia

Lo mejor del Villarreal es que juega hasta con 4 chicos de primer año. Pablo Iñiguez, Moises Gomez, Juan Camara y Alberto Segura. Los dos primeros estuvieron en el último preeuropeo sub 17 y Camara ha sido también un habitual de las convocatorias de la española. Ha sido una apuesta valiente que se ha confirmado con los resultados.

04/08/2011 12:14:12 PM

avatar

juan

Donde se juega la Copa de Campeones???

04/09/2011 10:33:16 AM

avatar

Jesús

Ya tenemos campeón en el grupo 4, Sevilla Fc.

Creo que será en Huelva la copa de campeones.

Un saludo

(y relajarse que quien tiene boca se equivoca)

04/10/2011 03:15:05 PM

avatar

carlos

cuando alguien se entere donde es definitivamente la copa de campeones que lo diga.

las fechas ya estan claras del 2-8 mayo pero no se donde.

esta sera un espectaculo, vaya equipos se presentan

04/11/2011 09:42:20 PM

avatar

Jesús

La Copa de Campeones creo que será finalmente en San Roque de Lepe Huelva. Un saludo.

04/12/2011 12:02:49 PM

avatar

miapuesta bono

El Tottenham empató hoy en casa con el Blackpool (1-1) y dejó escapar su opción de acercarse a la cuarta posición para arrebatar esa aún privilegiada plaza, con acceso a la Liga de Campeones, al Manchester City, aunque al menos Jermain Defoe pudo salvar un punto al igualar en el minuto 89.

Los "Spurs" no supieron sacar partido suficiente al tropiezo sufrido poco antes por el City, que no superó su prueba en su visita a casa del Everton en esta trigésimo sexta jornada de la Premier League.

No obstante, la debacle en White Hart Lane podía haber sido mucho peor sin la efectividad del internacional inglés Defoe, que aguó la fiesta de la afición visitante, cuyo equipo disputaba este año su primera temporada en la Premier después de décadas.

Llegado el minuto 76 y con los dos marcadores a cero, el Blackpool se vio beneficiado por un penalti que ejecutó el escocés Charlie Adam para lograr la ventaja.

Ese incidente añadió intensidad a la cita, cuyo último cuarto de hora fue el único decisivo.

Esta misma tarde, el Manchester City había permitido la remontada del Everton pese al gol inicial del ex jugador del Barcelona Yaya Touré, actual militante del City, un plantel habitualmente capitaneado por el argentino Carlos Tévez y afectado hoy gravemente por su baja.

La victoria del Everton por 2-1 complicaba al conjunto de Roberto Mancini su sitio en la Liga de Campeones el próximo año. Pero el empate del Tottenham le da más respiro en la tabla al City.

El Manchester City lucha en esta recta final de la temporada por conservar su actual cuarta posición de la tabla, la misma que el año pasado le arrebató el Tottenham para disputar la fase preliminar de la "Champions" y clasificarse posteriormente.

Aún así, el City cuenta todavía con una ventaja de siete puntos sobre el Liverpool (sexto) y de seis sobre el Tottenham (quinto), los dos equipos que le pisan los talones y que buscan el mismo objetivo en la recta final de un campeonato que preside desde hace meses el Manchester United con 73 puntos.

El centrocampista marfileño Yaya Touré abrió el marcador del Manchester City. El dominio de su equipo destacó durante la primera parte, cuando la intervención de David Silva fue más notable, pero su equipo se vino abajo tras el descanso.

08/17/2011 02:53:09 AM

avatar

bet-at-home

En contraposición, el Everton de Mikel Arteta mejoró conforme avanzaba el partido. Éste se encuentra séptimo, sólo cuatro puntos por detrás del Liverpool y cinco menos que el Tottenham, por lo que aún busca la manera de competir en el continente la próxima campaña.

Así se entiende la importancia de este partido para los locales, que doblegaron al City frente a todo pronóstico con una remontada iniciada por Sylvain Distin y finiquitada por Osman.

Al mismo tiempo, el Wigan trabajaba como visitante por un reto muy distinto: la permanencia. Viajó a Birmingham para medirse al Aston Villa, décimo cuarto clasificado en estos momentos, y asegurarse de sumar al menos un punto que lo rescatara del descenso.

Provisionalmente, el club del norte de Inglaterra salió a flote y se situó en la décimo séptima posición, pero el empate del Blackpool ante el Tottenham hizo que el primero de esos equipos también añadiera un punto en la clasificación y relegara nuevamente al Wigan al terreno peligroso de la tabla.

Los "Latics", entrenados por el técnico español Roberto Martínez, llevan toda la temporada sufriendo por su posición. Este sábado se veían con un rival que había encajado, como ellos, más de treinta goles en los 35 partidos previos de Liga.

Igual que la semana pasada, N'Zogbia encontró la red rápidamente y la afición del Wigan se tranquilizó. Sin embargo, el temor que acecha al equipo desde hace meses pasa a menudo factura en sus resultados.

En esta ocasión fue el centrocampista de la selección inglesa Ashley Young, del Aston Villa, el encargado de empatar siete minutos después del gol de los visitantes.

En el resto de enfrentamientos disputados este sábado, el Bolton perdió ante el Sunderland en casa (1-2), donde se echó en falta al ex madridista y actual militante del Bolton Marcos Alonso.

Por su parte, el Newcastle ganó por 2-1 al Birmingham con gol de Taylor y otro de penalti de Ameobi.

El West Ham, actual colista de la Premier, consiguió sumar un punto tras empatar con el Blackburn de Michel Salgado en casa.

La jornada continúa mañana con el encuentro estrella de la semana en Old Trafford, un escenario muy presente en los medios de comunicación en los últimos días por la reciente clasificación de los "diablos rojos" para la final de la 'Champions' contra el Barcelona después de eliminar al Schalke en ese campo el miércoles.

El rival al que recibe el Manchester el domingo es más familiar para ellos, el Chelsea, precisamente el adversario más cercano en el campeonato local con una segunda posición y sólo tres puntos menos (70 frente a los 73 del líder).

Con la controvertida victoria en Stamford Bridge (2-1) en la primera vuelta, el 1 de abril, el Chelsea viaja a Manchester confiado aún en sus opciones para defender el título de Liga.

Wolverhampton-West Bromwich Albion y Stoke-Arsenal son las otras dos citas previstas para el domingo, antes de que el Fulham-Liverpool del lunes cierre la jornada. EFE

08/17/2011 02:55:08 AM