Estás leyendo

Juveniles: Madrid y Barça se evitan en la Copa de Campeones

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Juveniles: Madrid y Barça se evitan en la Copa de Campeones

Hoy se ha llevado a cabo en Las Rozas el sorteo de la fase final de la Copa de Campeones juvenil, la que medirá a los ganadores de los siete diferentes grupos de División de Honor en esta temporada. El torneo, que decidirá cuál es el mejor equipo juvenil de España, discurrirá del 1 al 8 de mayo en Lepe (Huelva) y promete ser tan interesante como en los últimos años. Al ser impar el número de participantes, habrá, como de costumbre, un grupo de cuatro equipos -que se medirán por eliminatorias- y otro de tres -que lo harán por liguilla-. De esta manera, los vencedores de uno y otro jugarán la gran final el día 8.

En el grupo A, el de tres, los equipos que lo conformarán serán Sevilla, Barcelona y Las Palmas. Sevillistas y culés abrirán el fuego el día 2 y los días posteriores llegarán sus enfrentamientos ante el tercero en discordia, el cuadro canario. El que más puntos acumule en estos enfrentamientos obtendrá el pase a la final. Por su parte, el grupo B estará compuesto por Madrid, Villarreal, Athletic y Racing. Los dos primeros y los dos últimos se medirán entre sí el día 4, como si de unas semifinales se tratase, y los vencedores de ambos choques se jugarán la clasificación a la final el viernes 6. Sólo dos días después los ganadores de liguilla y eliminatorias se verán las caras en la gran final. El Madrid, actual campeón, defiende una corona que no será nada sencilla de revalidar.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

PEDRO

A ver que me decis con respecto a estos equipos, cual puede ser el equipo revelación, que grupo creeis más fuerte, que opinión teneis de cada equipo y que jugadores principales tiene (internacionales) carcateristicas especiales de cada equipo etc.

04/14/2011 04:45:35 PM

avatar

adrian

Equipo rervelacion puede ser o sera las palmas lo he visto un par de partidos y me parece un equipo muy ofensivo,con mucho descaro y que no tiene medio tiene un interior derecho muy bueno,el villareal es un equipo muy compacto con un potencial ofensivo tremendo de este equipo destacan Ortola,Camara y Moises.El Madrid es un equipo muy solido que arriba tiene polvora con Aguza,Jese y en medio gente como kamal que distribuyen como mucho criterio.El Barcelona para mi el favorito por excelencia tiene al mejor defensa de todos sergi gomez que ha jugado 12 partidos en 2division y rindiendo bien despues gente como Espinosa,rafinha,deulofeu,dalmau que ya han jugado varios partidos en 2 division y que tienen una imaginacion tremenda y un potencial ofensivo que puede ser un vendaval, enorme a mi parece,r el barcelona es superior,atentos a dongou 15 años.

04/14/2011 06:44:50 PM

avatar

marc

ya podriar retransmitir los partidos seria muy interesante de verlos.

04/15/2011 03:54:40 PM

avatar

Jesús

Ya ha salido el sorteo para la Copa del Rey de Juveniles, los emparejamientos son los siguientes:

Real Sociedad F. SAD – RCD Deportivo de la Coruña SAD

RC Celta de Vigo SAD – Athletic Club

Real Madrid CF – C AT Osasuna

Real Racing Club – Rayo Vallecano de Madrid SAD

CD Tenerife SAD – RCD Espanyol de Barcelona SAD

FC Barcelona – UD Las Palmas

Valencia CF SAD – Córdoba CF SAD

Sevilla FC SAD – Villarreal CF SAD

Serán los dias 15 y 22 de Mayo.

Información extraida de la página de la Federación española.

04/18/2011 10:51:56 PM