Estás leyendo

La lista Sub-19 incluye a seis afectados en playoffs de ascenso

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La lista Sub-19 incluye a seis afectados en playoffs de ascenso

Julen Lopetegui ha hecho oficial la lista de convocados de la Sub-19 para disputar el PreEuropeo de la categoría en Suiza del 31 de mayo al 5 de junio. Como era de esperar, en la citación están el grueso de futbolistas que actuaron en la anterior fase previa y que recientemente participaron en el Torneo de Oporto, en el que España acabó en segundo puesto. Eso indica que los Morata, Sarabia, Carvajal, Alcácer, Isco o Luis Alberto se perderán hasta dos partidos del playoff de ascenso a Segunda o Segunda B que sus clubes afrontarán desde este mismo fin de semana. La FEF ha valorado este hecho, pero no le ha quedado más remedio que convocar a estos jugadores pues son piezas básicas.

En cambio, existió una propuesta para adelantar algunos partidos de esta primera ronda del playoff de modo que, al menos, los afectados sí puedieran jugar el choque de vuelta, aunque no acabó cuajando. El que es seguro que se perderán será el de ida de la segunda ronda, pues coincide de lleno con el tercer y último encuentro de la Sub-19 en Suiza. El equipo de Lopetegui comenzará su andadura el 31 de mayo ante la anfitriona Suiza, proseguirá el 2 de junio frente a Montenegro y terminará el 5 ante Inglaterra, de nuevo el rival de enjundia con el que jugarse una plaza en el Europeo, al igual que le ocurriera a la Sub-17, pues sólo el primero obtiene plaza en la fase final de Rumanía. Esta es la lista completa:

CLUB ATLÉTICO DE DE MADRID SAD: Jorge Resurección Merodio “Koke”

 

ARSENAL FC: Ignasi Miquel Pons

 

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Marc Muniesa Martínez, Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro y Sergi Roberto Carnicer

 

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Álvaro Morata Martín y Fernando Pacheco Flores

 

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

 

SEVILLA FC SAD: Luis Alberto Romero Alconchel

 

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

 

VALENCIA CF SAD:  Francisco Alcacer García “Paco” y Francisco Alarcón Suárez “Isco”

 


17 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

A destacar, porque esto es oficial, la convocatoria de Gerard Deulofeu. Habría que buscar antecedentes de chicos tan jóvenes respecto al resto (dos años) en una convocatoria para un torneo oficial en una selección inferior nuestra que no sea la Sub-21. Gerard es un caso especial, como lo es el de Jesé, que debería estar aquí pero su mala reacción contra México en Las Palmas le ha privado de tal privilegio. Además, el canario ha llegado muy cargado a final de temporada.

Por lo demás, dos chicos del 93, Rafinha y Alcácer y el resto del 92. Por cierto, la nómina de media puntas es para tirar de hemeroteca también. Si empezamos con Sergi Roberto, Rafinha y Gerard del Barça, seguimos con Isco del Valencia, continuamos con Sarabia del Madrid y terminamos con finísimo pelotero como Luis Alberto, estamos ante un equipo de leyenda en las inferiores que, claro, todavía no ha hecho nada. Suiza e Inglaterra serán rivales terribles, y vamos a ver Montenegro. El reto por lo menos es atractivo. Y habrá que confiar en el olfato, prestaciones y oficio adquiridos por Morata esta temporada.

PD: me choca la ausencia de Juanmi, de los que más ha jugado en Primera y más oficio puede tener a esta edad.

05/19/2011 04:04:58 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Sí, faltan Juanmi y Álex, entre otros, y es muy destacable lo de Deulofeu. Yo no recuerdo un salto tan grande de categoría desde Bojan, que en un mes pasó de jugar con la Sub-17 a hacerlo con la Sub-21. En todo caso, esta generación del 92 es una de las mejores que tenemos. A ver si tienen suerte y se clasifican para el Europeo. Lo hagan o no, muchos de ellos estarán en el Mundial de Colombia.

05/19/2011 04:46:19 PM

avatar

Javier Pardo

Respecto al torneo de Oporto, última convocatoria de la sub 19.

Se caen Erik Saborit, Jonás Ramalho,Juan Muñiz,Sergio Álvarez,Juanmi,Victor Álvarez y Perico.

Hay que tener en cuenta que ese torneo coincidió con un amistoso sub-20, al que fueron Amat,Isco,Blázquez o Sergi Roberto.

05/19/2011 05:30:51 PM

avatar

Àlex

A mi lo de juanmi y alex no me sorprende tanto, seguia a Alex con el castilla y tampoco es nada del otro mundo = que juanmi, grandes jugadores pero ya esta, los cambios naturales que son deulufeu y pardo me parecen mas jugadores que estos dos. Me sorprende mas lo de jese ya que es sin duda el jugador mas determinante del juvenil A del madrid y lo hizo muy bien en la primera fase de clasificacion con la sub 19, pero sin duda deulofeu es un recambio de garantias.

No tiene nada que ver con que con la sub 19 vayan jugadores mas formados en primera, porque sino el año pasado hubieran llevado a adrian, el 28 del depoertivo como mediocentro, ya que es del 91 y lo jugaba casi todo y ni siquiera lo llevaron para entrenar, igual que ocurrio con Luna, que jugo la final de la copa del rey con el sevilla contra el atletico y lo descartaron en el último momento para lleva a Planas que jugaba en el divion de honor del barcelona, y seguro que me olvido de algun caso mas.

A mi lo que verdaderamente me sorprende es que no hayan llevado a ningun lateral izquierdo nato!!!! el único que parece que pueda jugar ahi es Muniesa, pero para mi se sale de central y de lateral cumple muy justillo y de recambio puede jugar blazquez del Espanyol, jugador que ya cumplio de lateral izq en el europeo sub 17 de esta generacion con dalmau por la derecham pero sin mas. Yo si fuera el seleccionador hubiera llevado sin duda a Aurtenetxe en la posicion de ignasi miquel, ya que puede jugar de central su posicion natural, como ignasi miquel y creo que mejor, me sorprendio el año pasado con el juvenil A del athletic el temporadon que hizo de central, y ademas este año al principio jugo con Caparros de lateral izquierdo y se salia( no se si debe estar lesionado ahora o que..) enfin, aun asi, me encanta la convocatoria de Lopetegui, sinceramente pensaba que seria una convocatoria plagada de madridistas y no, ha sido una convocatoria muy sensata, no como aquella que se llevo a Japon.

05/19/2011 05:47:02 PM

avatar

OsKar108

¿Van a televisar estos 3 partidos?. Me extraña la ausencia de Juanmi, un jugador que me parece que apunta muy muy alto y probablemente el que más experiencia pueda tener a nivel 1ª división, junto con Jordi Amat, o la menos de los que más.

05/19/2011 05:48:03 PM

avatar

dave

A mi lo que me choca es que vaya Pacheco y no porteros como Yeray. Jese pese a su enorme talento es normal que no vaya, su actitud en el campo ha dejado que desear en alguna ocasión y sus sustitutos son de nivel similar. La nómina de mediaspuntas es espectacular y para mi el puesto peor cubierto es el lateral izquierdo y el pivote.

05/19/2011 07:08:03 PM

avatar

Juanjo

La verdad que lo de Deulofeu es espectacular jugando con gente dos años mayores que él, he recordado un caso parecido en el Mundial sub-17 de 1995 donde había un jugador llamado Chus Duarte que era del 80 cuando el resto era del 78 y 79 e incluso era el encargado de lanzar los penaltys, lástima que con 18 años sufrió dos veces la triada y se cortó su progresión.

05/19/2011 11:44:07 PM

avatar

Oscar

El único caso que recuerdo de un jugador 2 años menor es Torres jugando con la quinta de Valdés, Perona, Arteta ....

Respecto a Pacheco yo también pienso que hay porteros mejores que él como Yeray y alguno más

Lo de Jese me parece bien. No es la primera vez que es noticia extradeportiva y le servirá de lección

Aurtenetxe se ha pasado lesionado casi toda la temporada (hombro) pero lleva 3-4 semanas jugando con el filial del Athletic y yo también le hubiera convocado en lugar de Miquel. Supongo que la defensa será Carvajal-Amat-Muniesa-Blazquez

05/19/2011 11:54:01 PM

avatar

Àlex

yo creo que la defensa sera carvajal, amat, gomez y muniesa, no tengo muchas dudas la verdad... y ojo que deulofeu y alcantara no acaben siendo piezas claves en este grupo, incluso mas que luis alberto y que morata.

05/20/2011 11:01:15 AM

avatar

jairo

ademas de deulofeu creo que tambien deberia estar denis suarez de su edad porque en esta seleccion ademas de luis alberto no hay otro media punta igual ni en la sub 18

denis suarez y gerard deulofeu el futuro de la roja

05/20/2011 02:11:59 PM

avatar

anonimo

que opinais del fichaje de denis suarez por el Manchester city?

05/20/2011 02:18:38 PM

avatar

Juanjo

Según el diario AS, Denis Suárez ha fichado por el Manchester City

05/20/2011 10:14:59 PM

avatar

Juanjo

El jugador más joven en jugar con la selección respecto a la categoría del torneo fue Alexis Ruano que jugó el Torneo de La Alcudia en 2002 (para jugadores nacidos en 1982) siendo él del Agosto del 85.

05/20/2011 11:32:27 PM

avatar

ojeadorcito

Si podeis ver a este portero hacerlo, Antonio Sillero del Cordoba juvenil division honor

05/22/2011 12:28:15 AM

avatar

David

Y acordaros del mundial sub-20 de Nigeria q ganamos. En la convocatoria, la mayoria eran del 79, excepto Casillas y Aganzo, del 81, dos años mas jovenes q los Orbaiz, Marchena y compañia.

saludos

05/22/2011 03:35:55 PM

avatar

dave

En la sub-20 es más frecuente, también en el último mundial sub-20 participço Romeu siendo 2 años más joven. En la sub-19 y categorias menores es más difícil verlo.

05/22/2011 06:35:31 PM

avatar

fer80

Me podrías explicar cómo está la normativa de fifa relativa a las selecciones nacionales.

Además del debut con la absoluta, a partir de qué fecha se cierra la posibilidad de jugar con otra selección, cuando juegas en la sub 21.

Gracias.

05/24/2011 05:04:31 PM