Estás leyendo

Rafinha decanta el Clásico de juveniles para el Barça (3-1)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Rafinha decanta el Clásico de juveniles para el Barça (3-1)

El Barça se proclamó campeón de España juvenil tras derrotar al Madrid en una final que era mucho más que eso, pues se medían dos escuelas, dos ideas, dos filosofías. Ganó la culé, para prolongar la sonrisa de sus aficionados en este periplo de Clásicos, pero sobre todo dejó para el futuro un nombre propio que ya sonaba y que a partir de ahora habrá que subrayar. Se trata de Rafa Alcántara, Rafinha, el hijo pequeño de Mazinho y hermano menor de Thiago, que con su calidad decantó un partido más desequilibrado de lo que parecía en principio. Actuando como falso delantero centro, al estilo Messi, el zurdo dejó prácticamente sentenciado el choque en apenas 20 minutos, los que tardó en empujar el primer tanto y fabricarse el segundo con un buen recorte.

Del Madrid no hubo mayores noticias, sobre todo porque fue incapaz de asimilar el golpe psicológico que le supusieron esos dos tempraneros goles. De hecho, el Barça pudo poner más tierra de por medio mediante un penalti que falló Espinosa, aunque tuvo que ser de nuevo Rafinha, en el segundo tiempo, el que brindase la sentencia a Ernesto con una gran acción individual. Ahí concluyó una fi nal descafeinada, quizá por el mayor desgaste físico madridista después de jugar tres partidos en cuatro días.

3. Barcelona: Carlos; Campabadal, Sergi Gómez, Ayala; Balliu, Maso, Gustavo, Espinosa (Dongou, m.88); Ernesto (Cristian, m.69), Rafinha (Pol Calvet, m.80) y Delulofeu.

1. Real Madrid: Pacheco; Ález Díaz (Parla m.80), Iván Sáez (Juanfran, m.73) , Derik, Payá; Kamal, Omar, Barril (Belima, m.46), Aguza; Jesé y Sobrino (Fran Sol, m.58).


Goles: 1-0, m.8: Rafinha, 2-0 m.24: Rafinha, 3-0, m.62: Ernesto, 3-1, m. 91: Sol.

Árbitro: Munuero Montero, del Colegio Andaluz. Amonestó a Aguza, Sobrino, Espinosa y Payá. Roja a Gustavo (91').

Incidencias: Ciudad de Lepe. 1.000 espectadores.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

nacho

por curiosidad...Rafinha es español y juega con España? porque ña verdad es que tenemos ahí un crack..

05/08/2011 12:50:42 PM

avatar

cherokee

Es hispano-brasileño ya que su padre es brasileño, pero igual que Thiago su hermano, juega para España, espero que cuando vaya a la sub-21 ya no haya ninguna duda.

05/08/2011 07:40:49 PM

avatar

lagar

juega con españa, pero al igual que su hermano se decanta por la absoluta española, a el le tira más al carinha. Es una lastima. Ojalá juegue con españa

05/08/2011 11:23:02 PM

avatar

punto y raya

Lo primero enhorabuena al Barcelona y lo segundo, el echo de que el Español haya empatado a puntos en la primera posición de la liga con el Barcelona y además haya ganado en su campo (unico partido perdido por el Barcelona), da mucho mérito al Español.Gran equipo el de los pericos. Esperemos que lo refrenden en la Copa del Rey.

05/09/2011 09:26:57 PM

avatar

fer

Por favor hacer llegar a los responsables de la selección española que, al igual que hicieron con Bojan, convoquen ya para la absoluta a Thiago y a Rafinha pues veo que se van los 2 con la canarinha por influencias de su padre Mazinho, y se nos quedará una cara de bobos impresionante al perder a 2 futuros craks del fútbol mundial...

05/09/2011 10:25:58 PM