as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« De López Caro a Milla: dos años, 44 futbolistas y 14 encuentros | Inicio | El trébol se cerraría con el Mundial Sub-20 de agosto »

viernes, 24 junio 2011

Por Aritz Gabilondo

España no convocará 'mayores' para los Juegos de Londres

España ya es olímpica. Por fin. Doce años después. Los Juegos de Londres esperan a esta estupenda generación y es preciso analizar lo que aguarda a La Rojita a poco más de un año de que arranque la cita (26 de julio al 11 de agosto). Para empezar, y como en los últimos años, el torneo será Sub-23, aunque se dará la opción a que tres futbolistas mayores de esta edad también participen.

 

Eso quiere decir que los nacidos en 1988 quedarán por encima del listón permitido, aunque sí estén pudiendo jugar estos días en Dinamarca la Eurocopa que sirve de clasificatorio. En el caso español son sólo cinco nombres: Mata, Javi Martínez, Adrián, Capel y Jeffren­. Por eso, para premiar al grupo y mantener la cohesión, la idea de la FEF es gastar el cupo de tres mayores en chicos del 88 como ellos, que al menos han repercutido activamente en el brillante pase.

 

De esta manera se cierran las puertas a que ningún otro jugador por encima de la edad permitida tenga el inesperado privilegio de estar en los JJ OO. Además, hay que tener en cuenta que en junio del año que viene también habrá Eurocopa, lo cual casi impide que los internacionales absolutos puedan acudir a Londres. La duda es saber si Javi Martínez y Mata harán doblete o no.

 

Comentarios

Ni falta que hace, los sub-21 tienen madurez y calidad suficiente

Perdón sub-23

Pues no llevar 3 mayores va a significar regalar la medalla, no porque no estén preparados para ganarla sin mayores sino porque las demás selecciones si van a llevarlos. Con solo llevar a Casillas, Xavi y Puyol o Piqué, campeones seguro

los latinos suelen dar mucha importancia a los JJOO. de haber ido Argentina, convocarian a buen seguro a Messi, Higuaín o Pastore entre otros. Yo creo que deberíamos llevar sólo jovenes, y NO de la absoluta. hay que verlo más como formación y ademas, la Eurocopa es poco antes, por lo que Javi Martinez y Mata llegarían muy fatigados. Con Jeffren, Adrian y Capel ya está.

Aritz, entonces de entre los 5 que nombras hay q elegir a tres?

Nacho, latinos son los del Lacio en Italia.

cadenc, en teoria los latinos somos los italianos, españoles, portugueses, franceses y suizos.

pero ya el terminó derivó, y latino sólo se emplea para latino-america...

en todo caso, me quería referir a iberoamerica. se toman mas en serio estas competiciones que los europeos, no hay duda, y las alienaciones lo demostraran en los JJOO.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00