Estás leyendo

Ases a seguir en el Europeo Sub-19: Pablo Sarabia (España)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Europeo Sub-19: Pablo Sarabia (España)

Elegir a una entre todas las promesas que conforman el equipo Sub-19 de España para el Europeo de Rumanía es tarea ardua y difícil. Pero en esta ocasión hay que apostar por el zurdo mediapunta Pablo Sarabia. Muchos son los motivos que llevan a ello. Para empezar, acaba de ser contratado por el Getafe para jugar en Primera en una operación que ha venido acompañada de bombo y platillos, entre otras cosas por la aparente facilidad con la que el Madrid le ha dejado escapar, aunque es cierto que se ha guardado una opción de recompra.

Por otro lado, las ausencias de Koke, Isco y Sergi Roberto -la columna vertebral de la Sub-19 y que acudirá en pleno con la Sub-20 al Mundial de Colombia- otorgan a Sarabia un peso específico dentro del equipo que deberá refrendar con una mayor capacidad de liderazgo y una posición más centrada y menos de banda, justo el cambio que le hizo brillar con fuerza en el Castilla.

Y, por último, su pierna izquierda es de las más talentosas de cuantas vayan a participar en esta cita continental, lo cual ya de por sí vale destacar su presencia. Fino, elegante en sus acciones, con un último pase magistral, buen lanzador de córners y de faltas, peligroso en sus llegadas desde atrás, inteligente al caer a la banda derecha para iniciar sus jugadas, Sarabia está llamado a ser el líder de la Sub-19 por su calidad y las ausencias destacadas en la medular del equipo. Talento tiene de sobra. Y ganas de volver a maravillar, como ya hiciera como Sub-17 en el Mundial de Nigeria y con la Sub-19 en la fase previa, también. Ojalá así sea desde mañana. Disfruta de su juego en este espectacular vídeo:

 


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Emurias

My way:

No me gusta la sub 19, no juega 4 3 3 y sarabia, un grandísimo jugador no es un thiago, un mediapunta que haga jugar, es un jugador de banda que se desplaza al medio por delofeu. Augurio fracaso.

07/21/2011 06:10:41 PM