Estás leyendo

El Europeo Sub-19, la final y una talla más para Morata y Sarabia

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

El Europeo Sub-19, la final y una talla más para Morata y Sarabia

La Sub-19 disputa este lunes la final del Europeo en Rumanía, un escenario y un encuentro al que la Selección ha llegado rompiendo el viento. Muchos ya esperaban este destino cuando se anunció la convocatoria de 18 futbolistas, sobre todo ante la ausencia en el torneo de casi todas las grandes potencias continentales. La cuestión es esa. España ha desplegado un juego virtuoso y ha aplastado a sus rivales incluso en semifinales, algo poco habitual a este nivel. Y eso puede ser perjudicial. Muchas veces se dice que en el periodo formativo de los jóvenes es fundamental que encuentren resistencia, cuanta más mejor, para lo cual suben categorías y juegan ante chicos mayores que ellos. Eso está ocurriendo con Deulofeu, brillante ante los del 92 pese a ser nacido en el 94, pero no en los Sarabia, Juanmi o Morata, por ejemplo, cuya participación en el Europeo está siendo poco más que un paseo militar.

Este Sub-19 se les queda pequeño a los tres. Es un hecho. A la vista de lo que ya habían realizado en sus clubes y el rendimiento que están ofreciendo en Rumanía estaba claro que requerían una talla más de camiseta, un Sub-20, por ejemplo, que arranca estos días el Mundial, el mismo salto que han dado otros talentos del 92 como Isco, Sergi Roberto o Koke. Pero los técnicos han querido mantener con ellos cierta dosis de calidad también en la Sub-19 y eso se ha traducido en un torneo espectacular en el que España ha hecho 13 goles en 4 partidos, récord de las últimas ediciones. Seis de ellos han sido de Morata, mejor goleador ya -a la espera de jugarse la final- de todos los Europeos Sub-19 de la última década. La Rojita huele a campeona tocando el techo con la cabeza, en algún caso. Pero eso también vale. Y gigantes que no paran de crecer hay muchos en nuestra cantera.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

nacho

si no me equivoco, ese "tridente" al que se le ha quedado pequeña la sub19 podria disputar los JJOO del año que viene, luego creo que es factible esta combinacion de haber jugado un "torneillo" para su nivel, con el hecho de jugar en un año las olimpiadas...

en todo caso, esto sucede por la abundancia de talento, que nos permite distribuir por edades y torneos las estrellas. ¿bendito problema no?

07/31/2011 03:18:36 PM

avatar

dave

A nacho, pues no creo que jueguen muchos de esta sub-19 las olimpiadas, ten en cuenta que irán varios del europeo sub-21 y alguno del mundial sub-20. A mi sigue sin gustarme Morata creo que el que hubiera jugado de titular hubiera marcado todos esos goles y alguno más, no ha marcado ningún gol de irse de nadie solo manos a manos o pases de la muerte que ha resuelto. Juanmi y sobre todo Sarabia y Deulofeu han sido la clave con sus desbordes.

07/31/2011 08:27:21 PM

avatar

puff

Deulofeu va a ser el gran fiasco de esta selección. Es habilidoso pero no tiene ni idea de jugar al futbol, una especie de Cristiano pero sin su potencia y su disparo, no llegará a nada. Además de lo subidito que está el niño para no haber jugado ni en segunda. Me gustó mucho Sarabia, sabe combinar y tiene una zurda buenísima.

08/02/2011 02:28:21 PM