as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

« junio 2011 | Inicio | agosto 2011 »

domingo, 31 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

El Europeo Sub-19, la final y una talla más para Morata y Sarabia

La Sub-19 disputa este lunes la final del Europeo en Rumanía, un escenario y un encuentro al que la Selección ha llegado rompiendo el viento. Muchos ya esperaban este destino cuando se anunció la convocatoria de 18 futbolistas, sobre todo ante la ausencia en el torneo de casi todas las grandes potencias continentales. La cuestión es esa. España ha desplegado un juego virtuoso y ha aplastado a sus rivales incluso en semifinales, algo poco habitual a este nivel. Y eso puede ser perjudicial. Muchas veces se dice que en el periodo formativo de los jóvenes es fundamental que encuentren resistencia, cuanta más mejor, para lo cual suben categorías y juegan ante chicos mayores que ellos. Eso está ocurriendo con Deulofeu, brillante ante los del 92 pese a ser nacido en el 94, pero no en los Sarabia, Juanmi o Morata, por ejemplo, cuya participación en el Europeo está siendo poco más que un paseo militar.

 

Este Sub-19 se les queda pequeño a los tres. Es un hecho. A la vista de lo que ya habían realizado en sus clubes y el rendimiento que están ofreciendo en Rumanía estaba claro que requerían una talla más de camiseta, un Sub-20, por ejemplo, que arranca estos días el Mundial, el mismo salto que han dado otros talentos del 92 como Isco, Sergi Roberto o Koke. Pero los técnicos han querido mantener con ellos cierta dosis de calidad también en la Sub-19 y eso se ha traducido en un torneo espectacular en el que España ha hecho 13 goles en 4 partidos, récord de las últimas ediciones. Seis de ellos han sido de Morata, mejor goleador ya -a la espera de jugarse la final- de todos los Europeos Sub-19 de la última década. La Rojita huele a campeona tocando el techo con la cabeza, en algún caso. Pero eso también vale. Y gigantes que no paran de crecer hay muchos en nuestra cantera.

 

Archivado en Europeo Sub-19 , Selección Sub-19

viernes, 29 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

El tiqui-taca invade Colombia

La fiesta debe continuar. Que no pare. El momento que atraviesa el fútbol español afronta una nueva reválida desde hoy. Arranca en Colombia el Mundial Sub-20, un escaparate radiante y lustroso por el que pasaron cuantas estrellas se conocieron después. Y ahora, con la Selección campeona de todo a nivel absoluto y Sub-21, llega el momento de medir el pulso a una generación de veinteañeros que será parte del esqueleto con el que España se presente en los Mundiales absolutos de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Tendrán entonces 23 y 28 años, respectivamente, y para que el ciclo formativo les conduzca por ese camino es fundamental aprender a competir en torneos como el que va a sacudir Colombia estos días. No es para menos. El país cafetero vive entregado a lo que será un certamen que reúna a las mejores promesas del momento, incluidas varias españolas con las que poder permitirse soñar.

 

Comanda la expedición Canales, que tendrá ganas de reivindicar la categoría de su pierna izquierda, pero le rodean otros nombres de talla parecida como Marc Bartra, Isco, Pacheco, Koke, Oriol Romeu o Sergi Roberto. Es decir, el mismo grupo que resultó subcampeón de Europa Sub-19 el pasado verano con las ausencias destacadas de Thiago y Muniain, considerados un peldaño por encima tras su exhibición en junio con la Sub-21, y Montoya y Muniesa, ambos lesionados.

 

Repetir aquel único título de Nigeria 99 de los Casillas, Xavi, Marchena y compañia no será sencillo. Costa Rica, Australia y Ecuador esperan en la primera fase y luego Argentina, Brasil, Francia y los africanos. Pero el tiqui-taca es español. Y triunfa. Y estos son sus hijos. Disfrutemos.

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Selección Sub-20

miércoles, 27 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Isco (España)

Uno de los fichajes del verano en España es el de Isco por el Málaga. El ex futbolista del Valencia ha decidido dejar el que hasta ahora era su club para recalar en el equipo de su tierra. La operación le ha costado al conjunto malacitano 6 millones de euros, pero dadas las cualidades de este fenomenal mediapunta y su enorme porvenier bien podría decirse que es una inversión de futuro con muchos visos de salir bien. Isco nació en 1992 y fue fichado por el Valencia con 13 años tras ser captado jugando un torneo con la selección andaluza. En la entidad che dejó muestras de su enorme talento y fue escalando categorías hasta maravillar el pasado año en Tercera con el Mestalla, lo que le sirvió para contar con minutos en el primer equipo en la Copa. Ante el Logroñés, precisamente en esta misma competición, hizo dos goles y puso a la grada valencianista de pie ante su vistosísimo talento.

 

Pero Isco ya venía apuntando alto desde antes. En el Mundial Sub-17 de Nigeria, sin ir más lejos, fue uno de los jugadores más destacados. Siempre con la pelota cosida al exterior de su pie derecho, imparable en carrera y difícil de derribar por tener un centro de gravedad tan bajo, es capaz de ver huecos donde no los hay, jugadas que ni siquiera existen, pases difíciles de imaginar. Eso le hace ser una pieza fundamental en la Selección Española, en la que encaja perfectamente por el estilo que desde hace años se trabaja en el país. Con actuaciones de lujo llevó a la Sub-19 al Europeo que ahora mismo está en juego, pero él está para cosas mayores. Como brillar en un Mundial Sub-20, por ejemplo. Colombia y la afición española le esperan con los brazos abiertos. Disfruta de él en este vídeo:

 

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Danilo (Brasil)

Brasil llega al Mundial Sub-20 como una de las indiscutibles favoritas. Su historia y el hecho de que sea campeona de Sudamérica de la categoría ya es suficiente motivo para ello, pero además dispondrá entre sus 21 jugadores de alguno que está considerado ya una gran pieza de futuro. Y eso que no acudirán Lucas ni Neymar, sus dos grandes estrellas en el Sudamericano Sub-20 de Perú en el que los brasileños se proclamaron campeones, pero otros nombres dejarán su huella seguro en Colombia: Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Coutinho, Alan Patrick, Willian, Henrique... De todos ellos, quizá el que más focos puestos encima tenga ahora mismo es Danilo.

 

Nacido en el año 91, este volante del Santos acaba de ser contratado por el Oporto por 13 millones de euros después de completar una temporada fantástica con su ex equipo, con el que incluso marcó un gol decisivo en la final de la Copa Libertadores ante Peñarol. En el cuadro peixe ha terminado jugando de centrocampista, entre otras cosas por su importante llegada desde atrás, pero en el Sudamericano Sub-20 le vimos como lateral derecho, otro puesto en el que se desenvuelve de maravilla. Curiosamente, su competencia en esa demarcación en la canarinha, Alex Sandro, también ha sido contratado por el Oporto. Danilo, con su 1,84 y 65 kg, es rápido, sabe manejar ambas piernas y es capaz de desequilibrar los encuentros con sus apariciones. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

  

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

martes, 26 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: James Rodríguez (Colombia)

Colombia vive estos días ilusionada por poder organizar y ofrecer un buen Mundial y también porque su equipo Sub-20 cuaje un papel destacado en el torneo. Es mucho ya el tiempo que la selección cafetera lleva preparando y pensando en esta cita, por lo que llega la hora de dar el nivel esperado, algo que no ocurrió en el Sudamericano Sub-20, en el que fue el peor clasificado de entre los integrantes del Hexagonal final. Pero esta vez podrá contar con su estrella de futuro más incipiente, el extremo zurdo James Rodríguez, quien, por lo visto en su primera temporada en el Oporto, está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo. Nacido en 1991, James (como suena, no según la pronunciación anglosajona Yeims) destacó por su capacidad goleadora en el modesto Envigado y eso le permitió ganarse un traspaso a Banfield, con el que fue decisivo en el Apertura cosechado por El Taladro en 2009, el primero y único de su historia.

 

Su juventud en dicho éxito llamó la atención del Oporto, que decidió pagar 5,1 millones de euros por él el verano pasado. Lo hizo consciente de su capacidad de desborde por la banda izquierda, su muy buena pierna zurda y su visión de juego en tres cuartos de campo. Un joven interesantísimo que se destapó con actuaciones estelares, como por ejemplo la final de la Copa de Portugal ante el Vitoria de Guimaraes, en la que logró un hat-trick. Ahora, en la selección de su país y con un rol totalmente diferente, como se vio en su gran papel en el Festival Internacional de Toulon, quiere convertirse en una de las estrellas del Mundial. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

  



Archivado en

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Matej Delac (Croacia)

Croacia ya sorprendió por su excelente rendimiento en el Europeo Sub-19 de 2010 y esa misma generación tendrá la oportunidad de mostrarse a todo el planeta en el Mundial Sub-20. Buena parte de sus opciones de éxito estarán cimentadas en la portería. Allí emerge la imponente figura de Matej Delac, guardameta del año 92 perteneciente al Chelsea y que destaca por combinar su buena envergadura (1,90) con una agilidad y unos reflejos dignos de los grandes arqueros. Delac fue contratado por el Chelsea el pasado verano después de un intenso seguimiento de sus habilidades con el Inter Zapresic, con el que fue titular indiscutible durante todo el año a un nivel altísimo. En Londres apenas pudo conocer las instalaciones, porque enseguida se marchó cedido al Vitesse ante la enorme competencia por hacerse con el puesto de portero titular en Stamford Bridge. Aún así, es considerado una importante pieza de futuro blue.

 

Pero donde realmente sí se ha podido ver su carisma y capacidad de liderazgo ha sido con la selección croata. Incluso ya fue llamado por Bilic como tercer portero de la absoluta, lo que supuso, pese a no debutar, que se convirtiera en el jugador más joven en la historia en ser convocado por Croacia. Además, dejó para el recuerdo un gran Europeo Sub-19 en Francia y una de las selecciones que se topó con él fue la española, que tuvo serias dificultades para poder batirle en el encuentro inaugural de aquel campeonato. Disfruta de algunas de sus paradas en el siguiente vídeo:

 

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Mustafa Amini (Australia)

Su aspecto físico es inconfundible, con un pelo rojizo a lo afro que enseguida llama la atención. Y su fútbol, también. El mediapunta Mustafa Amini, jovencísimo del año 93, es la gran atracción de Australia en el MundialSub-20 y también uno de los grandes peligros que se encontrará la Selección española, que tendrá a los aussies como rivales en la primera fase. De padre afgano y madre con origen nicaragüense, esa mezcolanza se traduce en un futbolista atrevido, correoso y lleno de talento. Tanto, que el Borussia Dortmund lo ha fichado como gran esperanza de futuro, aunque ha decidido cederlo esta temporada al Central Coast Mariners -su club de origen- para que se siga fogueando en el fútbol de su país.

 

Pero algo han visto los ojeadores del Dortmund que los demás no. Y ese algo son sus buenas actuaciones en la liga australiana y su magnífico Asiático Sub-19 del pasado año, en el que Australia conquistó el título a lomos de Amini, cuyo rendimiento le hizo destaparse definitivamente como un excelente jugador. Tanto es así, que ya se ha ejercitado con el primer equipo australiano e incluso ha debutado con la Sub-23, un gran mérito para un futbolista tan joven. Se puede desenvolver con soltura en cualquiera de las posiciones de ataque y tiene una gran visión de juego. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

lunes, 25 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Diego Polenta (Uruguay)

El buen momento que vive el fútbol uruguayo -campeón de América y cuarto del mundo con la absoluta, olímpico con la Sub-20 y subcampeón del mundo con la Sub-17- obliga a mirar al cuadro celeste también en el Mundial Sub-20 de Colombia. El equipo que dirige Verzeri tiene algunas gotas de talento que convendrá vigilar (Luna, Cepellini, Fede Rodríguez...), pero cabe destacar también el potencial de su defensa y, en concreto, del lateral zurdo Diego Polenta. Tremendamente poderoso en el plano físico, peligroso en jugadas a balón parado, con buen golpeo de pelota y correcto a nivel defensivo, el charrúa tiene ante sí la posibilidad de volver a brillar en el panorama internacional.

 

Y es que este montevideano del año 92 ya nos dejó muy buenas actuaciones en algunos torneos anteriores, como los Sudamericanos Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y el Mundial Sub-17 de 2009, en el que además fue rival de España. De hecho, el Genoa italiano no dudó en ficharlo de Danubio tras verle en uno de ellos y lo tiene en su equipo Primavera a la espera de poder darle la alternativa. Sus últimas referencias positivas se produjeron en el Sudamericano Sub-20 de Perú. Allí le hizo un golazo a Chile que define a las claras lo que es este jugador, un lateral izquierdo de fuerza y capaz de desequilibrar partidos con sus incorporaciones. Disfruta de aquel tanto y de su juego en el siguiente vídeo:

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

domingo, 24 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Uche Nwofor (Nigeria)

Nigeria se presentará en el Mundial Sub-20 de Colombia como actual campeón de África, algo a tener muy en cuenta en torneos de categorías inferiores como este. Aquel campeonato continental, celebrado en Sudáfrica en lugar de en Libia a causa del conflicto bélico que allí estalló pocas semanas antes del pitido inicial, dejó un nombre propio que ahora conviene refrescar. Se trata de Uche Nwofor, delantero de las Águilas Verdes que fue máximo goleador del citado Africano Sub-20 y que volverá a ser la referencia nigeriana en el Mundial. Su envergadura, capacidad para jugar de espaldas, remate de cabeza y potencial goleador son las principales armas de un cuadro que quiere estar de nuevo entre las mejores, algo que se le resiste desde 2005, cuando los Obi Mikel y compañía únicamente pudieron ser superados por la Argentina de Messi en la gran final.

 

Para ello será fundamental el acierto de Uche Nwofor. Nacido en 1991, perteneciente al Enugu Rangers de su país, su desembarco a Europa parece muy cercano y algunos equipos de la Premier y, sobre todo, el Benfica han acercado posturas en las últimas semanas con el objetivo de asegurar su fichaje antes de que se dispare su precio en el Mundial. Él, mientras tanto, ya sabe lo que es debutar con la absoluta de Nigeria y ahora quiere volver a llamar la atención completando un torneo en el que sume un buen puñado de goles. Difruta de su juego y de sus goles en el siguiente vídeo:

 

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Antoine Griezmann (Francia)

Pocos en España vamos a descubrir a Griezmann después de dos temporadas a un nivel más que aceptable con la Real -tanto en Segunda como en Primera-, pero el Mundial Sub-20 de Colombia puede servir para situar definitivamente a este joven zurdo del año 91 en el panorama internacional. Su historia con el conjunto donostiarra se remonta a hace siete años, cuando fue fichado con apenas 13 tras ser seguido por uno de los ojeadores txuri-urdines en un torneo infantil jugado con el Maçon, el equipo del pueblo natal del futbolista. En la Real fue escalando peldaños hasta que irrumpió de forma brillante en el primer equipo con sólo 17 años. Esa precocidad no le importó; más bien al contrario. Con su desparpajo, velocidad y buenas cifras goleadoras se convirtió en un interior izquierdo interesantísimo, fijo en las alineaciones realistas y pretendido por varios de los grandes clubes españoles, en especial el Atlético de Madrid.

 

Su trayectoria no pasó por alto para los técnicos de las categorías inferiores de Francia. Enseguida lo reclutaron para la Sub-19, con la que el año pasado se proclamó campeón de Europa tras derrotar a España en una intensa final disputada en suelo galo, e incluso Erick Mombaerts ya le ha hecho debutar con la Sub-21, de la que se espera que sea una pieza clave a partir de septiembre en las rondas previas clasificatorias de la Eurocopa de Israel 2013. Griezmann es uno de los puñales ofensivos de los franceses, que se presentarán en Colombia con un gran equipo: Kolodziejczak, Fofana, Grenier, Sunu, Tafer, Kakuta... Disfruta del juego del zurdo realista en el siguiente vídeo:

 

  

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

sábado, 23 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Cosecha 1992: ¿la mejor quinta de los últimos años en España?

La Sub-19 prosigue de manera exitosa su trayectoria en el Europeo. De hecho, ya es semifinalista tras golear de forma contundente a Serbia. Pero no es el fin, sino la forma, lo que está rodeando de alabanzas a este gran equipo que en Rumanía se encarga de dirigir Ginés Meléndez. En realidad es la constatación, de nuevo, de que esta generación del 92 es una de las más exitosas de los últimos años, sino la que más. Aquel tercer puesto en el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 fue sólo el preludio de lo que ahora está ocurriendo. Muniain ya está consagrado en la Sub-21 y quién sabe si no ha llamado definitivamente a las puertas de la absoluta. Koke, Amat, Muniesa, Fernando Pacheco, Isco y Sergi Roberto han dado el salto a la Sub-20, con la que van a jugar el Mundial, salvo el defensa culé, lesionado. Y el resto -los Morata, Sarabia, Rubén Pardo, Álex Fernández, Sergi Gómez, Edgar Badía, Carvajal, Blázquez o Aurtenetxe- asombran en el Europeo ante chicos de su edad.

 

Se trata de muchos grandes futbolistas en una misma quinta. Y eso es difícil de reunir. Por eso se disparan las comparativas con otras generaciones exitosas de los últimos años. Por ejemplo la del 87 (Adán, Piqué, Javi García, Mario Suárez, Granero, Cesc...), que fue segunda de Europa y del mundo como Sub-17 y campeona de Europa y cuartofinalista del mundo como Sub-19 y Sub-20. O la del 84 (Iniesta, Fernando Torres, Moya, Melli, Manu del Moral...), que fue campeona de Europa Sub-16 y tuvo numerosos representantes en el título continental Sub-19 y el posterior subcampeonato mundial Sub-20. Ahora, los nacidos en 1992, precisamente el año en el que se celebraron los JJ OO de Barcelona, se destacan casi por encima de ellas. A ver finalmente con qué resultados...

 

Archivado en Europeo Sub-19 , Selección Sub-19

viernes, 22 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Joel Campbell (Costa Rica)

Costa Rica será el primer rival de España en este Mundial Sub-20 y en sus filas contará con Joel Campbell, el rapidísimo delantero que ya ha brillado con la absoluta en la Copa de Oro y, sobre todo, en la Copa América. El técnico costarricense Ricardo La Volpe tomó la determinación de que el futbolista jugará tres competiciones seguidas en apenas dos meses de tiempo y eso puede pasarle factura a un jugador dinámico, zurdo, veloz, incisivo y potente. En Argentina ya demostró lo que es capaz de hacer con actuaciones tan soberbias como la completada ante Bolivia, en la que marcó un gol y fue designado mejor jugador del encuentro.

 

Campbell, del año 92, milita en el Deportivo Saprissa, aunque ya hay quien dice que está muy cerca de firmar un gran contrato con el Arsenal que le permitiría dar el salto a Europa. Ya es fijo con la absoluta, pero anteriormente brilló con la Sub-17 y la Sub-20, con las que fue máximo goleador en las diferentes fases finales continentales de la Concacaf disputadas según la categoría. Su abuelo, quien le da el apellido anglosajón, era irlandés y eso le permitía jugar con aquella selección. Sin embargo, Campbell enseguida se decantó por el conjunto tico. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

Por Aritz Gabilondo

Una Sub-19 de gama media, la UEFA, Deulofeu y el gran debut

La Sub-19 comenzó goleando a Bélgica en el Europeo de Rumanía. Lo normal, si se atiende a lo ocurrido sobre el campo y al enorme talento que atesora esta Selección. Ginés Meléndez ha conseguido reunir en la cita continental a un grupo de futbolistas interesantísimo, sobre todo por las muchas alternativas que ofrece en ataque. El asunto tiene el doble de mérito si se recuerda que los mejores jugadores de esta generación no están en tierras rumanas, sino en Colombia preparando el Mundial Sub-20 que arranca a finales de mes: Koke, Isco, Sergi Roberto, Amat o el portero Pacheco. Además, hay lesionados de enjundia como Muniesa y futbolistas que ya han dado un paso de gigante para esta categoría, como Muniain, que por edad aún podría acudir.

 

Todo ello da más sabor a un debut que la UEFA deslució con la suspensión inicial por la lluvia y posterior aplazamiento para el día siguiente desde 0-0 cuando España ya vencía por 1-0 en el momento del parón. Un ejemplo de que el artículo 10.4 que estipula que las repeticiones de partidos deben ser integras es absurda, fuera de lugar y claramente beneficiaria para el que se ve contra la lona. En todo caso, España se rehizo y derrotó con soltura a los belgas. Dejó para ello un primer tiempo de excelente nivel por parte de Deulofeu.

 

El extremo del Barça es uno de los cuatro futbolistas nacidos en el 94 que compite contra chicos dos años mayores que él en este Europeo. Su desparpajo es un tesoro y su forma de desequilibrar, también. Ya el año pasado maravilló en el Sub-17 de Liechtenstein y ahora, favorecido por la coincidencia de este torneo con el Mundial Sub-20, prosigue su formación como debe ser, midiéndose a gente mayor. Ginés lo sabe bien y se aprovecha de ello. Está claro. Hay equipo para soñar con el título. Pero sobre todo hay opciones de que varias de nuestras más firmes promesas den un paso de gigante en sus carreras. Y por eso se trata de un Europeo muy aprovechable.

 

Archivado en Europeo Sub-19 , Selección Sub-19

jueves, 21 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Lee Yong-Jae (Corea del Sur)

Francia asistió la pasada campaña al florecer de un joven delantero surcoreano que fue de lo poco destacable del Nantes en la Ligue 2. Se trata de Lee Yong-Jae, correoso punta del año 91, hábil con el balón en los pies, certero con ambas piernas y dinámico en toda la parcela de ataque. Pues bien, él será la gran atracción de Corea del Sur en el Mundial Sub-20, un equipo que llegará a Colombia con la intención de resarcirse del tercer puesto en el que acabó su participación en al Asiático Sub-19 del pasado año. Para poder lograrlo será fundamental que encuentre el olfato de Lee Yong-Jae, quien ya estuviera sin pena ni gloria en el Mundial Sub-17 de 2007, en el que apenas jugó un encuentro en el pobre papel de los coreanos como anfitriones.

 

Pero después de aquello, Yong-Jae se marchó al Watford inglés y, tras estar dos años formándose en el conjunto inglés, dio el salto a Francia con el Nantes. Allí ha encontrado la tranquilidad y la confianza necesarias como para tener cada vez más protagonismo. Comenzó por tener minutos sueltos en la Copa de Francia, en la que además hizo goles, y poco a poco también en la liga, casi siempre como revulsivo. Con su 1'83 y 74 kg., este puede ser el Mundial de su consagración. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

Por Aritz Gabilondo

Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Erik Lamela (Argentina)

Al igual que en los días previos al Europeo Sub-19, en Siempre Cantera os vamos a presentar a varias de las promesas a seguir en el Mundial Sub-20 que arranca el día 29 en Colombia. Para empezar, qué mejor que hacerlo con Erik Lamela, el zurdo argentino que acaba de ser contratado por el Roma a cambio de 18 millones de euros. Un futbolista por el que también suspiraban otros grandes clubes de Europa y que llegó a estar incluso muy cerca del Barça cuando apenas era un crío. Su salto al Viejo Continente llega propiciado en parte por el descenso de River, hasta ahora su club, con el que no pudo evitar una hecatombe con tintes históricos.

 

Pero Lamela, del año 92, ha dejado aún así buenas pinceladas de su enorme talento. Actuando pegado a la banda izquierda o con más soltura y libertad por el centro, se ha convertido en un futbolista con visión, llegada, buena presencia (1,83) y letal en el último pase. Justo lo que echó en falta Argentina en el Sudamericano Sub-20, torneo para el que sorprendentemente Lamela no fue citado, más teniendo en cuenta que poco después debutó con la absoluta. El resultado fue el tercer puesto final de la albiceleste y la renuncia por ello a los JJ OO. Ahora, en la cita mundialista, el técnico Perazzo lo recupera para darle por fin la batuta. Disfruta de él en el siguiente vídeo:

 

 

Archivado en Mundial Sub-20 , Promesas a seguir , Vídeos de jugadores

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00