Estás leyendo

Sub-21: una carrera hacia Israel 2013 de dos años y 52 equipos

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-21: una carrera hacia Israel 2013 de dos años y 52 equipos

España arranca este jueves en Georgia un largo camino hacia la Eurocopa Sub-21 de 2013. Será un recorrido largo y laborioso, como siempre en esta categoría, el que va desde este primer choque hasta la gran final del 28 de junio de 2013 en Israel. De hecho, la fase de clasificación ya ha empezado para muchos conjuntos, pero España, al haber participado en el Mundial Sub-20, no ha podido arrancar hasta haber finalizado su participación en la cita colombiana. Para poder luchar nuevamente por el título, deberá quedar primera de grupo -o una de las cuatro mejores segundas- y después superar un playoff a ida y vuelta con otro de los conjuntos supervivientes. Sólo los siete vencedores de esas eliminatorias acompañarán a Israel en la fase final.

Además de Gerogia, que ya es líder con una victoria, el grupo de España lo componen Croacia, Estonia y Suiza. Se da la circunstancia de que los helvéticos fueron el rival de la Selección en la final de la última Eurocopa de Dinamarca, aunque ya se sabe que los cambios generacionales en estas edades pueden hacer que un equipo que luchara por el título en la anterior edición ni siquiera se clasifique para la siguiente. O viceversa. A eso se aferran muchas de las potencias que no estuvieron presentes en Dinamarca. Es el caso de Alemania (en el grupo 1), Portugal (en el 6), Italia (en el 7), Francia (en el 9) u Holanda (en el 11). Todos ellos han comenzado la fase previa con la presión de no haberse clasificado para la última Eurocopa. Pero también España tendrá puestos los ojos encima, en su caso por ser la actual campeona. El jueves se dispara esta emocionante carrera con nueve partidos y el viernes se completará la jornada con otros siete. Ya no se puede fallar. El que quiera estar en Israel 2013 debe apretar los dientes desde el inicio.

Completa la lectura de este artículo con el vídeo de FANFARLO (THE WALLS ARE COMING DOWN) [desde hoy añado esta aportación musical a las entradas inspirándome en una idea de Hoeman en su fantástico blog http://perlasdelfutbol.blogspot.com/. Os lo recomiendo encarecidamente]: