Estás leyendo

España recurre a Canales para meterse en octavos del Mundial

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España recurre a Canales para meterse en octavos del Mundial

Los grandes jugadores requieren grandes retos y Canales lo reafirmó ayer. Su entrada tras superar una lesión descongestionó a la Sub-20 en su segundo duelo mundialista y el resultado no puede ser más gratificante: victoria y clasificación para octavos. Un papel determinante el suyo, pues hasta su irrupción el partido había sido ingobernable. España no encontró la fluidez suficiente como para dominar el centro del campo y por ahí le vinieron los problemas. Koke fue eclipsado por Oriol Romeu, capaz de cortar jugadas con la facilidad con la que los lobos ahuyentan a las ovejas.

Pero faltaba un creador. Alguien que pusiera en funcionamiento la maquinaria de este equipo. En medio de todo eso, Ecuador fue perdiéndole el respeto a La Roja. Sus veloces extremos aparecieron por la espalda de los defensores y llegaron los apuros. De Jesús y, sobre todo, Caicedo acariciaron el gol, pero la falta de puntería les condenó. Lo mismo que a Rodrigo. El hispano-brasileño era un islote en la punta de ataque española y, pese a ello, se las gastó para volver a convivir con la portería contraria como acostumbra. No tuvo fortuna en un remate en semifallo ni en otro cruzado, pero ya para los últimos minutos de la primera parte se vio una versión algo más concienzuda de España, cimentada en la mejoría de Isco y cincelada en una inmejorable oportunidad de Tello que rozó el poste.

Aún así, el giro radical que necesitaba el equipo se produjo con la entrada de Canales. El cántabro dio más dinamiso al juego de ataque y la balanza se desniveló finalmente con la expulsión de Oña. Poco después, una gran jugada de Tello fue aprovechada por el todavía madridista para anotar el gol que allanaba el camino. Lo más difícil ya estaba logrado, lo que más le había costado a La Roja, y desde entonces el objetivo fue buscar un segundo tanto que finiquitara el choque. Llegó casí al final, cuando Álvaro Vázquez aprovechó un pase de Canales, quién si no.

  

0. Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes; Govea, Gaibor, Oña, Caicedo; De Jesús y Montaño.


2. España: Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol, Koke, Isco, Pacheco; Tello y Rodrigo.


Goles: 0-1 (66'): Canales. 0-2 (85'): Álvaro Vázquez.


Árbitro:Peter O'Leary, de Nueva Zelanda. Amonestó a Rodrigo, Amat, Expulsó a Oña por doble amarilla (65').


Incidencias: Palogrande. 12.000 espectadores.


10 Comentarios

Mostrar
avatar

Von Kiki

No pude ver el partido... El Caicedo que jugó ayer era el Caicedo que todos conocemos??

08/04/2011 02:08:09 PM

avatar

israel

No este es marco caicedo no felipe que jugaba en el Levante ud.

08/04/2011 02:34:37 PM

avatar

nacho

alguien sabé donde encontrar los posibles cruces de cuartos y semis? la verdad que la informacion en AS.com es muy pobre y escasamente trabajada...

08/04/2011 02:57:14 PM

avatar

Aritz Gabilondo

En la versión de papel del AS de hoy -en la edición de fuera de Madrid- tienes todo el camino de cruces. Estos días también viene saliendo. Te recomiendo que consultes ahí tu duda.

Un abrazo.

08/04/2011 03:03:59 PM

avatar

correoso

Ayer España jugó un poco mejor que contra Costa Rica, sigue un poco espesa, pero ayer el portero, Pacheco es con diferencia el mejor de los tres, los centrales y Hugo Mallo estuvieron muy bien, lo mismo que los dos mediocentros Oriol y Koke, que están sujetando al equipo a la espera de momentos más lúcidos de Isco. Rodrigo está cumpliendo con creces y la sorpresiva irrupción de Tello va a ser muy positiva para el equipo, pues las bandas nos van a ser muy importantes.

En el lado negativo un desaparecido Pacheco y un Planas que no llega al nivel de Luna.

La clave será llegar a la segunda parte, a los cruces un poco más frescos fisicamente y aprender a jugarle a los equipos que nos presionan muy arriba y que son muy físicos.

Por cierto, la página de la Fifa se está currando un seguimiento alucinante del torneo, os aconsejo que la visiteis, es la auténtica biblia informativa de este mundial.

08/04/2011 05:04:14 PM

avatar

catalina

toda la informcion de cruces lo pueden encontrar en http://es.fifa.com/u20worldcup/index.html la pg oficial de la fifa del evento

08/04/2011 06:12:38 PM

avatar

alfredo pascasio granado

En Navalmoral de la Mata,Caceres,la escuela de futbol morala ha impuesto al equipo local de tercera el Moralo,para ser su filial que tres chicos del pueblo no juegen en el Moralo juvenil.Uno de ellos ha ganado varios torneos de futbol internacionales y participado en futbol cras de tv.La pasada temporada dejaron el equipo cadete A de la escuela cinco chicos ademas del entrenador.

08/07/2011 07:47:47 PM

avatar

Joan

Podrías actualizar un poquito más a menudo....no?

08/14/2011 07:38:46 PM

avatar

Julio

¿Cuando publicas "España recurre a Canales para salir del mundial?

Extrañamos tus comentarios. Ha habido mucha acción.

08/15/2011 07:07:19 PM

avatar

Querétaro

Bueno, ya ni Canales nio nadie. Nos ha eliminado Brasil.Como antes, jugamos como nunca y perdimos como siempre.¿Por qué jugadores que se salían en el pre europeo sub 19 de hace dos meses, en e este Mundial no han dado tres pases seguidos y en algunos momentos se arrastraban? Sólo puede deberse a la mala preparación.No nos ha eliminado Brasil, nos ha eliminado Corea, que nos agotó física y moralmente, sobre todo a la hora de lanzar los penaltys contra Brasil.Desgraciadamente me han defraudado Isco, Koke, Sergi Roberto y Canales. Me han gustado mucho Bartra y Oriol

08/16/2011 01:50:51 AM