as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Mundial Sub-20: quinto título de Brasil, La Rojita y mi once ideal | Inicio | Sub-21: una carrera hacia Israel 2013 de dos años y 52 equipos »

viernes, 26 agosto 2011

Por Aritz Gabilondo

La nueva Sub-21: Muniain, De Gea, 13 mundialistas y sin Bojan

De Gea, Muniain y Diego Mariño, campeones de Europa Sub-21 el pasado verano en Dinamarca, lideran la primera lista de la nueva generación de La Rojita tras efectuarse el cambio de edad. Los tres perduran en el equipo dada su juventud y se les une el grueso del conjunto español que participó recientemente en el Mundial Sub-20. Trece de esos futbolistas, entre los que se incluyen Canales, Rodrigo, Oriol Romeu, Isco o Bartra, dan el salto para ayudar a la Sub-21 en su camino hacia el Europeo de 2013, en Israel. Los de Milla iniciarán la clasificación con un doble enfrentamiento ante Georgia, el 1 y 5 de septiembre. Suiza, Estonia y Croacia completan el grupo. La más notable ausencia es la de Bojan. El nuevo jugador de la Roma ya pasó a un segundo plano en la fase final de la última Eurocopa, en la que acabó siendo suplente de Adrián, y los técnicos han decidido confiar en los más jóvenes Rodrigo y Álvaro Vázquez en esta nueva andadura de la Sub-21.

 

En líneas generales cabe destacar que existe un gran equipo, e incluso muchos integrantes de la generación del 92 que puedan tener minutos en Primera esta temporada, como Rubén Pardo, Sarabia o Morata, o incluso del 93, como Juanmi o Campaña, podrán ir entrando en las convocatorias a medida que avance la fase de clasificación. España tendrá el honor de defender en Israel su actual corona continental, pero para ello debe afrontar una durísima fase de clasificación que comienza en apenas una semana. Cantera hay. Talento también. El cambio generacional en la Sub-21 se produce con confianza por lo que viene desde abajo. Esta es la lista para el doble duelo ante Georgia:

 

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi

 

ATLÉTICO DE MADRID: Jorge Resurrección Merodio "Koke" y Joel Robles Blázquez

 

FC BARCELONA: Marc Bartra Aregal, Carles Planas Antolínez, Sergi Roberto Carnicer y Cristian Tello Herrera.

 

BENFICA: Rodrigo Moreno Machado

 

CELTA DE VIGO: Hugo Mallo Novegil

 

CHELSEA: Oriol Romeu Vidal

 

ESPANYOL: Jordi Amat Maas y Álvaro Vázquez García

 

MÁLAGA: José Luis García del Pozo "Recio" y Francisco Román Alarcón "Isco"

 

MANCHESTER UNITED: David De Gea Quintana

 

REAL MADRID: José I. Fernández Iglesias "Nacho"

 

REAL SOCIEDAD: Asier Illarramendi Andonegui e Íñigo Martínez Berridi

 

VALENCIA: Sergio Canales Madrazo

 

VILLARREAL: Diego Mariño Villar

 

REAL ZARAGOZA: Juan Carlos Pérez López

 

Comentarios

la alineacion posiblemente titular:
De Gea
Hugo Mallo Bartra Jordi Amat Carles Planas
Oriol Illaramendi
Tello/Pacheco Canales Muniain
Rodrigo/Alvaro

En esta seleccion falta un organizador por que Illaramendi no me convence el mejor seria Recio pero no se le dan oportunidades Pardo o Campaña son jugadores de ese corte,S.Roberto tambien puede realizar esa funcion pero es un jugado mas ofensivo un poco mas arriba y que un 4-3-3 seria el lider por la llegada que tiene desde atras un jugador muy parecido a Cesc o Lampard

A pesar de que no ha tenido buenas actuaciones en el ManU lo que llevamos de temporada, me pregunto cuanto tardará De Gea en subir a la absoluta, si es que lo hace algún día.

Con lo que duran los porteros, teniendo a Casillas con 30 aós (que parece intocable), Valdés con 29, y Reina también con 29 (aunque sólo le lleven para hacer grupo, pero es un fijo), ¿le comerán la tostada otros porteros en los 4-5 años que quedan para relevar a los actuales?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00